“Hay programas de Telecinco que han hecho más daño que algunos atentados”
Entre los muchos temas tratados por Pedro Ruiz esRadio, como la muerte, la soledad y la paternidad, el showman ha hablado de la situación por la que pasa España y la crisis económica y de valores que, en su opinión, azotan a esta sociedad. “No estamos viviendo una crisis, sino la factura de una crisis, de 15 o 18 años de despropósitos, y como es cíclico, los listos seguirán manejándolo dentro de cien años. Pero lo que más me descorazona es que se ha caído la columna de los valores, el esfuerzo, el mérito”, ha reflexionado.
Ruiz también ha dado su opinión sobre los distintos presidentes españoles. Para el periodista, Aznar “es un tipo de fiar”, Felipe González “tiene mucho rencor” y “le cuesta mucho olvidar”, y Zapatero es “un visionario” e “insolvente” para la tarea de gobernar. De Rajoy, aún no ha querido opinar, aunque recordó que había coincidido con él un par de veces en televisión.
El showman cree que si vuelve a la televisión, será en la pública, aunque ha recordado que “en ocho años no la ha pisado ni un minuto”. “No me han hecho ni una sola entrevista, esto siempre pasa cuando está la izquierda”, ha manifestado antes de apuntar que aunque él es de “pensamiento de izquierdas”, ésta cada vez le “defrauda más”. Lo que tiene claro es que su regreso no sería en ningún caso a Telecinco: “Determinados programas han hecho más daño a la sociedad española que algunos atentados terroristas”.
Preguntado por el clan de la zeja y su opinión sobre ellos, Ruiz ha manifestado que la situación le “duele”, porque creyó que “llegado el sistema de libertades habría una armonía, que se ha ido rompiendo, y que vería a Norma Duval en un espectáculo de Ana Belén”. “Yo quiero admirar a Bardem y a Arturo Fernández a la vez, no quiero tomar partido. Ése es uno de los grandes déficits que tenemos ahora”.
Dedicado ahora a “existir y resistir” y orgulloso de su independencia y su soledad, “un binomio inseparable”, también se refirió a la suspensión de la gira de su último espectáculo. Apuntó a causas políticas, pero no entró en ello. Sólo se limitó a decir que “quiere ver cómo vira el viento con los cambios”. Sí dijo que, además, está empezando un libro y preparando una película.