El Rey avisa de que vienen “tiempos muy duros” para España
El Rey ha advertido este martes de que vienen “tiempos muy duros” para España, pero ha animado a trabajar para ganarle “la batalla al paro”. Así se ha pronunciado en el brindis del almuerzo de despedida que los Reyes, acompañados por los Príncipes de Asturias, ofrecen en el Palacio Real a los miembros del Ejecutivo en funciones.
Al inicio del convite, Su Majestad ha tomado la palabra para agradecer al Gobierno saliente la labor “difícil” que ha desarrollado en este tiempo y ha hecho un análisis de futuro. “Vienen tiempos muy duros, en el que tendremos que ganarle la batalla al paro”, ha dicho el jefe del Estado, al tiempo que ha alentado a “consumar” la “victoria definitiva” frente al “cobarde y estéril terrorismo” de ETA.
El Rey ha animado tanto a Zapatero como a los ministros salientes a que sigan dando lo mejor de sí mismos “por el bien común”, “con sentido de Estado” y en favor del interés general. “Sabéis que contáis con el apoyo de la Corona”, ha concluido. Zapatero ha tomado entonces la palabra para agradecer “de corazón” las palabras del monarca, así como su compromiso con España y en apoyo del interés general de los ciudadanos, con el cumplimiento “estricto” de sus funciones constitucionales.
A este Ejecutivo en funciones “nunca” le ha faltado el “aliento” de la Corona, ha reconocido Zapatero, para quien una de sus mejores experiencias como presidente ha sido despachar con Su Majestad y conocer de primera mano la importante tarea que desempeña.
Zapatero se ha referido a Don Juan Carlos como una figura “clave” en la Transición, “decisiva” en el desarrollo democrático de España e “imprescindible” para el posicionamiento de nuestro país en el mundo. El jefe del Ejecutivo ha concluido sus palabras agradeciendo a los miembros de su Gobierno su trabajo. Tanto él como sus ministros, ha asegurado, han dado lo mejor de sí mismos para intentar sacar a España de la crisis.
Será tiempos duros para los demás,pero no para el capo de la casta política.
Sí, vienen “tiempos muy duros”. Sobre todo en su casa.