Radicales de Garínoain echan un pulso al Estado al cerrar las puertas del Ayuntamiento a los nuevos concejales de DNE
El pasado lunes, el alcalde y los seis concejales electos por la lista pactada entre Derecha Navarra y Española y Alternativa Española, Gonzalo Vicuña, Francisco Javier Echarri, Félix Ortega, Luis Miguel Beaumont, Francisco Javier Belio, Alfonso Gil y Jaime Fernández-Pacheco, se personaron en la localidad Navarra de Garínoain, para intentar, de acuerdo con la ley, constituir el nuevo ayuntamiento al desestimar el Tribunal Superior de Justicia de Navarra el recurso contra la candidatura planteado, contra todo derecho, por Izquierda-Ezkerra, por lo que no es necesario esperar hasta el día 30 tal y como había fijado la corporación saliente que parece dispuesta a no aceptar el resultado de las urnas.
El nuevo alcalde y los concejales se encontraron con el Ayuntamiento cerrado a cal y canto y con una pancarta situada en su balcón en la que se podía leer “Unidos por Garínoain contra la usurpación política”; además, unos pocos vecinos, entre los que se encontraba el alcalde saliente Javier Barrena, increparon a la nueva corporación que estaba escoltada por fuerzas de la Policía Foral y de la Guardia Civil.
Tanto Rafael López-Diéguez, Secretario General de AES, como Nieves Ciprés, presidenta de DNE, acudieron a Garínoain para apoyar a la nueva corporación. Pese a que no se había convocado el pleno preceptivo los nuevos concejales acudieron para dejar constancia de que ellos estaban cumpliendo con todos los plazos establecidos por la ley. También tenían la intención de presentar en el Ayuntamiento un escrito en el que se solicitaba que bajo ninguna excusa se produjera la salida de la sede municipal de documentación o expedientes ya que una de las primeras acciones de la nueva corporación, de acuerdo con su programa, será realizar una profunda auditoria. El alcalde en funciones se negó a recogerlo lo que motivó la protesta del Secretario General de AES quien le recordó que estaba incumpliendo sus funciones. El escrito fue finalmente entregado en la localidad de Orísoain donde se encontraba la secretaria del ayuntamiento.
El nuevo alcalde y los concejales volverán el día treinta para tomar posesión definitiva del Ayuntamiento y comenzar su labor de gobierno.
Dónde están todos los terroristas en la foto? Pero que desgraciados sois. Teneis que ir al oculista y decirle lo que veis, porque yo creo que teneis la vista muy mal. Veis cosas que no existen. Esto es broma porque sois muy malos y nos quereis echar a todos encima llamandonos etarras, radicales, etc. y la gente se tiene que enterar que los radicales y los terroristas sois vosotros. Garinoain no os quiere y hay que ser gilipollas para ir a un sitio que cada vez os odiamos más, pero por toda la mierda que estais diciendo. Vinisteis al Ayto.… Leer más »
A ver, periodistas de pegatina. El lunes el ayuntamiento de Garinoain SIEMPRE esta cerrado, no tiene atención al público ni lunes ni viernes (pero claro, como ninguno de los 7 magníficos tienen ni idea de este pueblo, pues eso…). La pancarta está ahí desde el día de la manifestación pacífica (en la que estábamos solo 30 del pueblo y además todos muy malos según este medio, y según yo que estuve, a la que asistimos todo Garínoain y representantes de todo el valle). La sesión de toma de posesión será el día 30, como ya sabían estos enredatodo, que han… Leer más »
Es esa mayoria que dio su voto a DNE-AES, la que debe acabar y erradicar de Garinoain a esos terroristas y a todos sus complices y encubridores.
Ojala Garinoain sea la mecha que inice la recuperación de una España catolica, unida, libre y autenticamente europea.
Mucha suerte DNE-AES.
¡Democracia¡ ¿Dónde está?
Este turbio asunto, que seguramente está siendo silenciado en la generalidad de medios de comunicación, es susceptible de recibir adjetivos como golpista y guerracivilista, pero ya se sabe, cuando este tipo de extorsiones y actos ilegítimos los realiza la izquierda y los separatistas entonces parece que adquiere un mágico halo de “legitimidad”. Imaginaos que ocurriría si hubiera sucedido al contrario, ya os lo digo yo, hasta en la sopa.
Mucha suerte a la corporación entrante y espero que no toleren ni claudiquen ante estos lamentables actos de extorsión y persecución política.