Hay andaluces que sí merecen ser llamados vagos y maleantes
De nuevo la corrección política pretendiendo ocultar cosas que son comúnmente percibidas como reales. Al hijo de la duquesa de Alba se le quiere linchar por sostener lo que muchos andaluces venimos diciendo desde hace años: hay una Andalucía urbana laboriosa y preparada, fecunda y en continuo desarrollo, en contraste con esa otra Andalucía que hunde sus raíces en el campo. Tanto el agrícola como el de las ideas socialistas, abonadas con el fielmo de estos dos únicos conceptos: el antinomio pobre-rico y las maldades de la derecha.
La Andalucía rural es un vivero de vagos, un foco de telarañas mentales, un nido de votantes subvencionados, un erial improductivo afiliado a las ayudas públicas. Son definiciones acaso irreverentes pero basadas en hechos objetivos que los apologistas de lo políticamente correcto no podrían ocultar a quien se acercara a esos pueblos con instinto crítico.
Mientras la Andalucía urbana produce, la rural vegeta a la sombra de los subsidios; mientras la Andalucía urbana avanza y en ella se abren paso las ideas más innovadoras, la rural se aferra a la mordida socialista en sus distintas expresiones; mientras la Andalucía urbana produce el 90 por ciento del PIB andaluz, la agraria vegeta en las esquinas y se mantiene en el tercermundismo con tal de no admitir que hay vida más allá de la izquierda garbancera.
Andalucía soporta 30 años de socialismo bolivariano, a contrapelo de lo que expresan en las urnas los andaluces más excelentes, sólo porque así lo quiere la parte más chusca, inculta, zafia y cortijera de su población, la que mantiene viva la llama guerracivilista, la que vivaquea de bar en bar y la que vota al PSOE a cambio de un bocadillito y un viaje en autobús a la playa. Esa Andalucía yerma y adoctrinada, vendida siempre al peor postor; con la cabeza tan vacía que hasta Antonio Mairena, personaje machadiano, nos alertó de ello, no merece sino nuestro rechazo y desprecio.
No sentimos ningún respeto por esa Andalucía de pana y ajo, ajada y carroñera, ni nuestra dignidad como andaluces se siente constreñida por las palabras del hijo de la duquesa de Alba. Porque son ciertas. La Andalucía profunda se empeña en mantener a flote las viejas fórmulas socialistas de convivencia: el chatito en la Casa del Pueblo, el PER en la de todos, el visiteo, la verbena y la tertulia mañanera, con aceite y ajo, en el bar de la plaza, entre jipíos y timbas de dominó. La Andalucía de pana y cebolla, subvencionada y con un horizonte espacial tan menguado como pobre, no tendrá en nosotros a uno de sus juglares.
La Junta ataca a Cayetano para mantener su chiringuito
El consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Francisco Menacho, ha señalado hoy que el hijo de la duquesa de Alba, Cayetano Martínez de Irujo, “merece el desprecio de todos los andaluces” por afirmar en unas declaraciones que “los agricultores andaluces tienen pocas ganas de trabajar”.
Menacho ha mostrado esta postura después de que el Partido Andalucista pidiera ayer la retirada del título de Hija Predilecta de Andalucía a la duquesa de Alba mediante una carta dirigida al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, con la que adjuntaba firmas que apoyaban la decisión.
Ha afirmado que no hay razón para desposeer de dicho título a Cayetana de Alba puesto que hasta ahora “se ha mostrado respetuosa con Andalucía” y ha dicho que “la duquesa es la duquesa” y “su hijo es su hijo”, ya que, según él, cada uno puede tener opiniones diferentes, pero que éste último ha menospreciado a los andaluces.
Cayetano Martínez de Irujo dijo en una entrevista al programa ‘Salvados’ de la cadena La Sexta, que se emitió el pasado domingo, que los agricultores andaluces “tienen pocas ganas de trabajar” y que “lo que pasa en Andalucía a nivel laboral no sucede en ningún sitio de España” y por eso “sigue a la cola de España”.
La duquesa mantendrá su título
Asimismo Menacho, ha rechazado este miércoles retirar el título de Hija Predilecta de Andalucía a Cayetana Fitz-James Stuart, duquesa de Alba, tras las declaraciones de su hijo “porque ella ha sido respetuosa con Andalucía”.
Menacho ha indicado, durante la presentación de un libro en Málaga, que la duquesa de Alba “no ha hecho ninguna declaración” y ha añadido: “su hijo es su hijo y la madre es la madre. El hijo puede ser de una forma y la madre o el padre de otra; distinto sería si la mujer lo hubiera hecho, pero hasta ahora es respetuosa con Andalucía”.
Sin embargo, el dirigente andaluz ha asegurado que Cayetano de Alba, conde de Salvatierra, “merece el desprecio de todos los andaluces porque sus palabras no responden ni a nuestra forma de ser ni a nuestra historia”.
Precisamente, este lunes el diputado del PSOE en el Parlamento andaluz por Sevilla Fernando Martínez consideró que la duquesa de Alba debía “desautorizar” las opiniones expresadas por su hijo Cayetano en el programa ‘Salvados’ de La Sexta en relación con la disposición de los andaluces ante el trabajo o “renunciar” al Título de Hija Predilecta de Andalucía con el que fue reconocida por la Junta en 2006.
Este martes, la consejera de Presidencia, Mar Moreno, lamentó que andaluces “notables” no sean conscientes de la repercusión de algunas de sus opiniones y que causen un daño a la imagen de esta tierra con declaraciones “frívolas y anacrónicas”.
Contradicciones
El problema es que muchos de esos socialistas mantienen el tópico de una Andalucía de señoritos y siervos. Critican en sus mítines la Andalucía estamental y luego rinden culto a estos nobles de guardarropía, se persignan en sus bodas, se parten la cara para acudir a sus fiestas, se prestan sin dudarlo para seguir el compás de sus romerías, besan la tierra que pisan y se emocionan con sus faenas en la plaza. Aquí tenemos toda una televisión pública que a diario promulga la imagen de la duquesa de Alba como ejemplo de mujer libre, hecha a sí misma. Por no hablar de los portavoces del PSOE que criticaron a Martínez de Irujo pero acudieron raudos a lavar los trapos de su señora madre, intocable para casi todos los medios de comunicación. Así que la cuestión no es sólo la pereza. Es también el servilismo.
Hay que ser malnacido para poner una foto de jornaleros en los años 30 en este artículo
Y por razones políticas de esta índole y culturales los almerienses no queremos ser andaluces y queremos nuestra autonomía uniprovincial ya!!!!!!
Tantos años de PSOE y OLE OLE NARINONAINOAINO han dejado su huella negativa.
Almería es marginada por la Junta de Sevilla(Digo de Andalucía perdón), es la única provincia que contribuye más de lo que recibe, la que menos hospitales tiene y obras que llevan décadas reclamándose no se han hecho todavía.
Sois las personas mas incultas que he visto en mucho tiempo. No tenéis ni idea de lo que es Andalucía ni el trabajo que aquí se hace. Una Andalucía rural vaga? a quién te refieres a los que se levantan antes de que amanezca y paran de trabajar cuando deja de haber luz 7 días a la semana? Menudos catetos que habláis sin tener ni idea. Y el que habla de que no confundamos Andalucía con Cataluña, CATALUÑA está levantada por manos Andaluzas, que son los que han ido allí a trabajar. Así que catetos, incultos y analfabetos lavaos esas… Leer más »
Andalucía con una tasa de analfabetos que supera con creces la nacional y el paro se ha convertido, desde hace varías décadas, en algo con lo que se convive con normalidad y que se fomenta como medio de vida, amparado por la misma Junta de Andalucía. Una comunidad que se ampara y se ríe de su propia falta de cultura, y que es aprovechada por la clase política para obtener el caldo de cultivo idóneo para pervivir en el poder.Nací en Sevilla pero no me siento andaluz, porque no entiendo el inmovilismo, el conformismo y el fanatismo que aboca a… Leer más »
Vivo en Sevilla desde hace muchos años, soy medio sevillano y lo que se está diciendo aquí es completamente cierto y estoy totalmente de acuerdo con la sensatez con la que comentan aquí. se está diciendo en este blog.Es la pura verdad no intento engañar a nadie ni tengo ningún tipo de malas intenciones,sólo estoy de parte de la verdad y de la honradez y de las personas trabajadoras. Me da mucha pena decirlo,pero en Andalucía hay muchas personas caraduras y muchísima bajeza. Vivo en una “buena zona” de Sevilla y toda mi calle prácticamente está subvencionada o lesionada en… Leer más »
Mira chabales, no sabeis NADA de los andaluces. que hablais de tantas fiestas? si, nosotros tendremos fiestas algunos dias, y vosotros no, pero muchas veces vosotros teneis fiesta y nosotros no
Si no fueras tan vaga,y te hubieras leido el texto entero,te darias cuenta de que lo ha escrito un Andaluz(honrado y culto que los hay)y hace un analisis perfecto del mundo rural Andaluz,que tu jamas entenderas,porque eres mas corta que las mangas de un sosten.
En Andalucía,no trabaja practicamente nadie.Pero eso sí,los bares están a reventar de lo llenos que están todos los días.Eso si no hay alguna fiesta de la Feria,el rocio,Semana Santa,la feria de jerez y cuando llega Mayo…las comuniones,bodas, y a la playita. Los niños andaluces se pasan todo el día con la bici y algunos drogándose. Y las niñas andaluzas comiendo pipas y cotilleando, sin ánimo de buscar trabajo ni estudiar(por eso,hay un fracaso escolar acojonante en Andalucia). El que busca trabajo en Andalucía es porque le han dicho….se ha enterao… de que en algún sitio hay para echar curriculum(hasta para… Leer más »
tu eres tonto?
Y tú, eres cateta,palurda o simplemente paleta?
tengo una compañera andaluza y tiene una jeta impresionante, la encanta hablar y chacha y quilla, esta todo el dia charlando a la minima que puede se escaquea, es muy poco seria en el trabajo, aunque bueno para ella eso es tener gracia y que los demas somos unos bordes, en fin……jajajajaja
Ya, también hay mucho vago y maleante repartido por España (sobre todo por Valencia y Baleares) y mucho pija que vota al PP (partido de la patronal).
Yo vivo en uno de esos pueblos, y perdonad que os diga, pero mi padre, por ejemplo trabaja todos los días desde las 6 o las 7 de la mañana hasta las 10 o 12 de la noche, mi madre trabaja desde las 9 de la mañana hasta las 3 y desde las 4 y media hasta las 9, y yo y mi hermana estamos matándonos a estudiar para ser alguien en la vida, así que a ver si hablamos con conocimiento de causa y no generalizamos tanto. Que los andaluces estamos hasta LOS COJONES de que gente como ustedes… Leer más »
Mira, Francisco Javier o como te llames yo vivo en Sevilla y de lo que estoy harto por no decirte hasta lo cojones como tu expresión tan educada,es de mantener a un montón de mierda de andaluces que solo saben estar todo el día de fiesta empalmando la feria de abril con jerez y el rocío,etc…que se ríen de las personas que trabajan y si tú y tu familia trabajais tanto yo pensaría en irme de la comunidad porque para 4 que van a mantener a toda una plebe de caraduras…mejor pensarselo.Por otra parte a lo mejor tu familia necesita… Leer más »
Y no lo critican tus vecinos?o ellos tambien trabajan tanto.Yo desgraciadamente tambien vivo en un pueblo de estos,y excepto honrosas excepciones(como la de tu padre)ni trabajan ,ni dejan trabajar,porque les ofende que alguien quiera salir adelante ,sin tener que arrodillarse ante el alcade socialisto de turno,para que les heche pienso en el pesebre.
Cuando aprobo el paro uno de los tres tontos de mi pueblo ( se a demostrado que no era tan tonto) dijo que eso solo servia para que las gente no trabajara y se amoldara, con eso y algo que aportara su mujer o hija NO TRABAJABAN MAS, y acerto, eso es lo que pasa en Andalucia.
Hay muchisimos Andaluces que trabajan MUCHISIMO, pero los bajos son tambien bastantes.
En Andalucia hay muchos FLOJOS,conozcoa muchisimos, viven del paro y de lo que gana su mujer o hija cuidando ancianos, les das trabajo y te dicen en tu cara que no, y si dicen que si pero que no les de de alta,que trabajan con la puerta cerra y cuando terminan su trabajo se cambian de ropa y salen como si no trabajaran. Yo trabajaba desde la 6 de la mañana a las 10 de la noche, asi pude pagar a mis hijos sus carreras y tener una buena jubilacion, pero estos de ahora NO QUIEREN TRABAJAR, los mandas al… Leer más »
Pues esos flojos serán los miembros de tu familia y por eso los ves tan de cerca, porque con el actual paro que hay y faltando el pan dudo que los miles y miles de parados puedan permitirse andar entre algodones como si fueran marajás
Se lo permiten,porque estan subvecionados,(que no te enteras),y cuando habia trabajo tampoco trabajaban.(una gran mayoria)
Y esto lo escribe un tipo que se llama “Ríchal”… Váaargameee, paaaayo…
Halavengaya!
Eres un ejemplo claro de lo dicho,cateto, maleducado e ignorante.
No hay ni vagos ni maleantes. Lo que existe es un ‘más por menos’ muy arraigado entre los trabajadores y también entre los empresarios, que en Andalucía son catetos con dinero, una casta realmente vergonzosa e improductiva, como la de sus contratados. Aquí todo el mundo quiere todo a cambio de casi nada.
¡¡¡Ya era hora!!! Por fin alguien escribe con sensatez y dice la verdad de lo que ocurre en esta ¿bendita? tierra. Demonos un paseo por esos pueblos, pequeños y medianos, y hasta en algunos grandes, que se han convertido en despensa de votos que se dedican a garbancear hasta que hay elecciones o hay que moverlos para hacer ruido ante las puertas de la oposición. Vayan y vean cuantos parados con vehículos todo terreno, caballitos, etc. se encontraran por cualquiera de sus calles.
Ya puestos, porque no preguntais al señor Duran y Lerida como en Cataluña ha convertido a los agricultores en cosechasubvenciones. Sus nidos de votos estan comprados con subvenciones de todo tipo, que hasta darian lecciones a la cuadrilla de Chaves, que le pregunten por el caso Pallerols, que esta bloqueado judicialmente, pero que se de primera mano que era presuntamente cierto, aunque juridicamente no se pueda demostrar. De vagos hay en todas partes, y como dice el refran “La ocasion hace al ladron”. Generalizar en este tema es una canallada.
JJ no soy catalán pero solo te digo que cataluña no es andalucia no te confundas.Las personas que votan al señor Duran i LLeida le votan porque dice cosas coherentes y no mezcles el caso pallerols con la caradura de la gran mayoria de los andaluces que no tiene nada que ver.
El pueblo catalán es un pueblo trabajador no vividor es decir que producen vamos..los catalanes y valencianos desde siempre en su historia han sido muy criticos con sus dirigentes,no como en andalucia que la gente no sabe
ni a quien votan.No compares por favor.