Un 55% de los españoles ve a los inmigrantes como una carga para los servicios sociales
El 55 por ciento de los españoles piensa que los ciudadanos extranjeros llegados a España suponen una carga para los servicios sociales que dispensan las distintas administraciones del Estado. Así se desprende del estudio ‘Transatlantic Trends: Inmigración’, en el que participa la Fundación BBVA y que se basa en análisis de 1.000 entrevistas realizados en Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España.
En cualquier caso, el estudio muestra que pese a la crisis económica la actitud ante la inmigración se mantiene estable tanto en Estados Unidos como en los cinco países europeos examinados. Aun así, en todos estos estados resalta el deseo de sus ciudadanos por mantener este fenómeno bajo control. Mientras que la inmigración legal es motivo de preocupación solo para el 24% de los españoles, el porcentaje asciende hasta un 74% en el caso de la ilegal.
En este sentido, los países europeos reclaman una mayor implicación de la UE para controlar las fronteras y el flujo migratorio. El 60% de los italianos, el 52% de los franceses y el 51% de los españoles prefieren que la UE sea la responsable de determinar el volumen nacional de inmigrantes. Esta petición de una mayor implicación de la UE es el reflejo del suspenso que reciben las políticas nacionales.
El estudio apunta un alto grado de desaprobación de la gestión gubernamental de la inmigración: el 68% en la media europea y el 73% de los estadounidenses creen que sus administraciones están haciendo una gestión mala o muy mala. Los más descontentos son los italianos (el 83% lo desaprueba).
Los españoles destacan dentro de la media europea por ser quienes más favorablemente valoran la integración de los inmigrantes en la sociedad (el 62% cree que se están integrando muy bien o bien frente al 52% de la media europea), al tiempo que, por el contrario, son los más críticos respecto a la valoración de los inmigrantes musulmanes. No obstante, cuando se trata de valorar la integración de los hijos de inmigrantes musulmanes nacidos en España, el 52% tiene una visión positiva, resultado igual que el obtenido en la media europea.
Yo me veo extranjera en mi propio pais, basta ya,DEPORTACIONES Ya!!!!!
Nada de mantener al de fuera, cuando la economia empeore, que empeorara…¿el poco dinero que quede a quien lo van a destinar, a darle un subsidio de supervivencia al nacional, o al inmigrante, mientras el español rebusca en el contenedor de la basura? se necesita ese dinero YA, para los españoles sin subsidios, desalojados de sus casas, sobreviviendo a costa de familiares o rebuscando en la basura.
y el otro 45% que piensa, que esto es bueno para la sanidad o ese es el porcentaje de ignorantes y paletos de nuestra poblaciòn? Harto de que con mis impuestos se ayude al invasor, se nos venga a hacer turismo sanitario, nos tengamos que hacer cargo de sus menores, que le den prioridades en los transplantes, de mantener delincuentes extranjeros en las càrceles. Si ya no cabe dudas que la inmigraciòn sirve para cagarnos mas la vida. Cantidad de veces en Marbella me he sentido como extranjero en mi pais…. Veo ese panorama en la calle, y yo sin… Leer más »