Una multitud de senegaleses obliga a desenterrar el cadáver de un activista gay
Las malas noticias para la comunidad de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales (LGTB) de Senegal parecen no tener fin. A la permanente persecución que los homosexuales senegaleses sufren en vida (en un país gobernado conforme a la ley islámica y donde la homosexualidad es ilegal) ahora hay que sumarle la tortura final: discriminados después de muertos.
Según la web africana Behind The Mask, una multitud homófoba obligó a desenterrar el cuerpo de Madièye Diallo del cementerio de la ciudad de Thies, 70 kilómetros al este de Dakar, la capital. Los “manifestantes” dijeron que no podían permitir que un hombre homosexual descansara en ese lugar.
Las actividades de Diallo, que pertenecía al grupo LGTB And Leegey, eran conocidas por la comunidad local. De hecho, los hostigamientos sufridos lo habían obligado vivir un tiempo en Malí. Sin embargo, antes de morir por una enfermedad, Diallo había decidido retornar a su país.
Un amigo de Diallo, que pidió no ser identificado, dijo que, por temor a nuevos ataques, la familia del fallecido iba a mantener en secreto el nuevo sitio dónde planean enterrarlo. El testigo agregó que Diallo se había convertido en un icono para los gays senegaleses, desde que una fotografía suya participando en una boda homosexual fue ampliamente difundida por la prensa nacional.
En senegal son consecuentes con su religión-ideología¿Cual es el problema?
No como en España donde muchos católicos de boquilla son prohomosexualista contradiciendo a la bíblia.
Se puede ser contrario al homosexualismo y no ser creyente, con la ciencia y la evolución en la mano.
El homosexualismo masivo es un claro signo de declive del homo sapiens, un paso atrá sevolutivo desde el punto de vista bológico.
Nunca pense que os veria comentar en clave de compasion una noticia sobre un subsahariano homosexual que vivio en un pais musulman. Y ademas lo habeis hecho de una manera correcta y neutral, usando incluso el termino LGBT. Me habeis dado una sorpresa muy positiva (y no, no lo digo en clave paternalista). En fin, lo siento por el pobre hombre, que ojala pueda descansar en paz en su nueva ultima morada. Son muchas las personas de este colectivo perseguidos en paises de Africa y Oriente Medio.
Feliz Navidad a todos.
Yo no veo que sea en clave de “compasión” sino en clave de “aviso”, para que nuestros colectivos de gays (mayoritariamente progres y, por tanto, pro-inmigracionistas) vayan poniendo sus barbas a remojar (moraleja). Aunque eso sí, habría sido conveniente redactar la noticia de una forma mas ácida.