La liberal Aguirre multará con 750 euros a los españoles que hurguen en la basura en busca de sobrantes de comida
Las apreturas económicas de la Comunidad de Madrid han provocado la puesta en marcha de nuevos impuestos con los que los diferentes consistorios intentan cuadrar un poco sus cuentas.
La próxima subida del precio de los parquímetros madrileños o la sanción de 60 € en Alcobendas a quien no recoja los excrementos de sus perros son solo unos ejemplos. A ellas se les unen otras más polémicas como la multa de 750 euros por hurgar en la basura de la capital. Una pena excesiva en tiempos en los que la crisis aprieta a todos, y ahoga a los más desfavorecidos que ven cómo rebuscar entre los sobrantes de las tiendas y restaurantes es su único recurso para conseguir un poco de comida.
La Ordenanza, dictada hace unos meses por la concejalía de Medio Ambiente Urbano de Madrid -que entonces dirigía la hoy alcaldesa Ana Botella- viene a multiplicar por 12 la ley fijada en 1985 y por la que se establecía una sanción de entre 30 y 60 euros para este tipo de vulneraciones de la norma. Viene englobada dentro de un paquete de medidas con una tipificación común como puede ser dejar en las papeleras desperdicios que no son propios de este recipiente, ensuciar la calle con el riego de plantas, escupir, orinar o echar en contenedores no destinados para tal fin restos de materiales de construcción y demolición.
Sin embargo es el apartado referido a la búsqueda de alimentos en la calle el que más ampollas ha levantado. Lo hizo en su día cuando la portavoz de IU, Raquel López, lo calificó de “escandaloso, vergonzante e insolidario”, y vuelve a estar ahora en la calle. “Habría que preguntarse, quizá, por qué hay ciudadanos de nuestra ciudad que se ven obligados a meterse en un cubo de la basura para subsistir”, señala López.
Según datos del INE, el 13% de los madrileños vive en riesgo de pobreza. El 34,6% no puede hacer frente a gastos imprevistos y el 4,5% se retrasa en los pagos. Por otra parte, CCOO ha expresado su alarma ante “el aumento preocupante” del número de ciudadanos madrileños que no llega a fin de mes, que alcanza a la mitad de la población.
Multa por no recoger excrementos
Alcobendas ha optado por elevar la sanción de aquellos conciudadanos que no recojan sus excrementos en la calle. No obstante, y adelantándose a las quejas, el consistorio se ha apresurado a señalar que contribuirá a la recogida poniendo a disposición de los vecinos bolsas en las Juntas de Distrito.
Durante 2009 se repartieron 1.200.000 bolsas a través de las 105 papeleras con dispensadores, por un importe de 36.000 euros, y en 2010 la cifra se elevó a 1.553.800 bolsas, con un gasto de 38.845 euros.
¿Sólo a los españoles? ¡Qué vergüenza de norma! ¡Me siento inmensamente indignado con esta noticia y siento odio contra otras nacionalidades, orígenes y religiones¡… a no ser que el redactor mienta para contaminar mentes débiles. ¡Poca cárcel veo yo en este país!
en mi pais hay comida para todos,no hay que buscar en contenedores.
La unica solucion de la clase media es la de crear celulas de produccion familiar urbana, es decir, organizarse como si de un asedio se tratase y recurrir a la organizacion vecinal para sobrevivir. Incluso a nivel de escalera! alli se organizan las tareas, como la de cultivos sin tierra en los balcones, hacer un horno en la caldera y cocer el pan, criar animales de corral en lugar de mascotas, crear una moneda a base de vales vecinales, etc. Creedme que la cosa esta para tomarselo en serio, ya que los unos hacen los recortes, y los otros tratan… Leer más »
Ya me contarás, esperancita, si los españoles más desfavorecidos no obtienen ayudas porque es para los inmigrantes, dime tú a mi de qué van a comer.
Apostaria a que casi ningun policia va a multar a gente pobre que simplemente coja lo que necesite, el problema aqui es que muchisimos (que encima suelen ser los que no lo necesitan) sacan la basura, la esparcen por el suelo y ahi la dejan.
¿Es broma?
Nota del administrador: No, estimado lector, por desgracia esta noticia sí es real.
Esto es lo que quieren las sotanas ultraliberales de Intereconomía.
¿Si son emigrantes tambien los multará ?
Los derechoides costrosos ven en Especulanza Aguirre una furher cuando solo es una pijo-liberal defensora del empresariado al que le financia los viajes para que se vayan a invertir en China.
Esta es la triste condición de los súbditos:Mantener los privilegios de la
mafia política que padecemos.
primero tener conciencia a la hora de desechar, segundo esas grandes superficies de alimentacion en vez de tirar que planifiquen un reparto de los productos que esten buenos en colaboracion con ayuntamientos y terceros. Dejad que las personas vivan en libertad,que no libertinaje VIVA ESPAÑA
Pues no se quien pagará esa multa, porque quien tenga que rebuscar en la basura para poder comer no creo que vaya a tener 750 euros en el banco.
¡Muy bueno IMPHY!
Siempre que sean españoles, claro.