El aeropuerto de Lérida sí tiene futuro
D.S.- El aeropuerto de Alguaire (Lérida) batió este lunes un nuevo récord de pasajeros con más de 1.200 personas en los cinco vuelos que comunicaron Lleida con Londres, Manchester, Belfast y Palma de Mallorca. Así lo confirmaron fuentes de la Generalitat y del turoperador británico Neilson-Thomas Cook, los aviones del cual llevaron a Lérida unos 1.150 viajeros. El delegado de la Generalitat en Lérida, Ramon Farré, indicó que se trata del día con más afluencia de pasajeros de 2011 y, probablemente, desde la apertura de esta infraestructura en febrero de 2010.
Hasta ahora, el volumen más alto de viajeros en el aeropuerto leridano se había registrado en agosto del año pasado, con un máximo de 2.000 personas a la semana en los vuelos de viernes y domingo.
Alguaire recibió los primeros esquiadores procedentes de Belfast, un total de 115 personas, que se sumaron a los viajeros de las líneas de Londres (con dos aviones desde el aeropuerto de Gatwik) y Manchester, inauguradas la semana pasada. El turoperador británico llevó a Lleida 780 esquiadores con destino a las pistas de Andorra, y unos 375 volvieron al Reino Unido. Además, hay que sumar los viajeros de la línea regular de Vueling entre Lérida y Palma de Mallorca, que operó ayer en lugar del domingo pasado, al coincidir con Navidad.
A pesar de la satisfacción por la elevada afluencia de viajeros, la Generalitat espera que este récord sea efímero, ya que se superaría en las próximas semanas gracias a los primeros vuelos de Neilson-Thomas Cook desde Bristol y Birmingham a partir del 8 de enero, que se añadirán a las líneas ya existentes.
Para la misma fecha se esperan los primeros esquiadores con destino a la estación aranesa de Baqueira Beret. El complejo prevé que estos aviones lleven inicialmente unos 75 esquiadores semanales durante la temporada de esquí hasta el próximo mes de abril.
“Alguaire todavía no ha alcanzado su punta de actividad”, recordó en este sentido el delegado del Gobierno. Farré y el presidente del consejo del Segrià, Pau Cabré, acudieron por la mañana al aeropuerto para agradecer al personal de Alguaire su trabajo durante las fiestas navideñas.
Parece ser que el Follonero solo busca aereopuertos vacios, asi que seguramente no lo vereis por alli en los proximos dias. Proxima meta, ser aereopuerto de carga de productos hortofruticolas de calidad extrema hacia todo el mundo, ya que en esa zona es donde se produce la fruta de mayor calidad del planeta. Sabiais que un Kg de pera en Londres lo venden a 20€?