Un musulmán asesina a sus tres hijas adolescentes en Canadá por comportarse como occidentales
El supuesto “asesinato por honor” de tres hijas adolescentes por sus padres nacidos en Afganistán ha conmocionado a un país que valora mucho el multiculturalismo y suscita el debate sobre la integración de los inmigrantes.
En el juicio ampliamente seguido, el polígamo Mohamad Shafia ha sido acusado de asesinar a sus tres hijas y a su primera esposa. También fue acusado de cuatro cargos de asesinato premeditado Hamed, el hijo de Shafia de 20 años de edad, y la segunda esposa de Shafia, Tooba Mohamad Yahya Tooba, la madre de las tres chicas asesinadas.
La familia vivía en Montreal, pero el juicio se desarrolló en la ciudad oriental de Ontario Kingston, donde el lago Ontario confluye con el río San Lorenzo. Los acusados supuestamente ahogaron a las víctimas, cuyos cuerpos fueron encontrados apilados dentro de un coche en la parte inferior del canal de Rideau el 30 de junio de 2009.
Los fiscales se han referido a la muerte como los llamados “asesinatos de honor” – el asesinato de mujeres por perpetrar violaciones de las normas sexuales o de comportamiento impuestas por la tradición. Naciones Unidas ha estimado que se producen unos 5.000 casos cada año en todo el mundo.
Tener hijas que actuasen como cualquier adolescente normal canadiense enfureció a Shafia, según ha escuchado el jurado. Las chicas – Zainab, de 19, Sahar, de 17, y Geeti, de 13, vestían con faldas cortas y coqueteaban con los chicos.
Las evidencias presentadas incluyen imágenes de teléfonos móviles de las chicas abrazando a sus novios.
Shafia, un empresario de 59 años de edad, llegó a Canadá con su segunda esposa y sus siete hijos en 2007. Su primera esposa, Rona Amir Mohammad, llegó meses después, presentada oficialmente a las autoridades migratorias canadienses como la tía de los niños. La poligamia es ilegal en Canadá.
En los meses antes de su muerte, las tres hermanas dijeron a los trabajadores sociales, funcionarios de la escuela y a la policía que fueron agredidas verbal y físicamente en el hogar. Zainab habló de soportar largos períodos de aislamiento forzado en su dormitorio. Huyó a un refugio para mujeres maltratadas, dos meses antes de morir. Sahar fue a la escuela con los brazos arañados y con moratones, e intentó suicidarse con pastillas para dormir.
Los trabajadores de asuntos sociales y la policía visitaron la casa pero no se llevaron a las chicas, ha escuchado el tribunal, al parecer porque las hermanas se negaron a repetir las acusaciones delante de sus padres.
Cinco semanas antes de su asesinato, Zainab se casó con su novio en una mezquita de Montreal. El matrimonio se disolvió al día siguiente después de la presión de sus padres.
Los acusados se declararon inocentes. Dicen que Zainab se llevó a sus hermanas y a su “tía” para un viaje de placer, mientras que el resto de la familia dormía en un motel en el camino de regreso a Montreal tras una visita a las Cataratas del Niágara, y que probablemente tuvieron un accidente.
La policía sospechó del asesinato casi de inmediato. Se encontraron piezas de un faro del Lexus de Shafia en la escena del crimen, y la parte delantera de su coche que estaba dañada correspondía con el daño que había en la parte trasera del coche en el que fueron encontradas las mujeres.
Las autopsias concluyeron que las cuatro se ahogaron. Pero la policía sospecha que pudieron haber sido asesinadas antes de que el vehículo terminase en el fondo del canal. Los cuerpos fueron encontrados apilados en una forma que hacía imposible saber quién estaba conduciendo.
Ninguna llevaba cinturón de seguridad, y a pesar de que la ventanilla del conductor estaba completamente abierta, la policía dice que la posición de los cuerpos sugiere que no habían tratado de escapar del coche sumergido. Se encontró a menos de dos metros de profundidad.
Sea cual sea el veredicto final, la evidencia hasta ahora ha sido escalofriante. Poco después de la muerte, la policía colocó un dispositivo de escucha en el coche de Shafia.
“Ellas cometieron traición de principio a fin”, decía Shafia a los otros dos acusados durante una conversación en el coche. “Traicionaron a la especie humana, traicionaron al Islam, traicionaron nuestra religión y credo, traicionaron nuestra tradición, lo traicionaron todo”.
En otra conversación intervenida, Shafia, hablando de su segunda esposa, se muestra furioso: “Incluso si vuelven a la vida cien veces, si tengo un cuchillo en la mano, voy a cortarlas en piezas. No una, sino cientos de veces, puesto que actuaron de modo tan cruel hacia vosotros y hacia mí. Por el amor de Dios, ¿qué habíamos hecho tan mal para ellas? ¿Qué exceso habíamos cometido… que hasta se desnudaban delante de los chicos?
En un momento dado, se le escucha refiriéndose a su hija mayor, Zainab: “¿Es eso lo que debe ser una hija? ¿Puede una hija ser tan puta? Luego este exabrupto: “Que el diablo se meta en sus tumbas”.
Cuando su defensa le preguntó en el juicio por estos hechos, Shafia culpó a sus arrebatos de las fotos que encontró, después de su muerte, de sus hijas abrazando a sus novios y vistiendo faldas cortas.
“¿Verdad que cree que una vida sin honor no vale nada?, le preguntó el fiscal Laurie Lacelle.
“Mi honor es importante para mí”, respondió. “Pero no se puede recuperar tu honor con el asesinato… soy un musulmán estricto, pero no soy un asesino”.
Más tarde, Lacelle le preguntó sin rodeos: “¿Cree que sus acciones fueron lo que les llevaron a tener la muerte que les correspondía?”
“Sí”, respondió Shafia.
Para muchos que siguieron el juicio, fue un momento terrible e incomprensible – un padre que creía que sus hijas merecían morir.
¡papito corazón, este título creo que le viene mejor a este adefesio musulmán!
Locos hay en todas partes, ahora estos hechos no pueden ser justificados nunca con el Islam.
En vez de escribir sin saber muchos de los que escriben deberian estudiar el Islam para no decir sandeces sobre el mismo.
anda y vete a tomar viento con el islam so payaso…. menudo atontao.
Racistas sois todos racistas y el mayor el moderador.
oye pezcuato, no me quites el honor. El mayor racista soy yo, pero de gusanos como tú.
Ojala que los musulmanes se aduelen de todo el mundo para que sepais lo que es la justicia y el honor….
Si, somos tan ignorantes, que mira tu por donde, sabemos, que en los ultimos tiempos, se le daria poder al dragon-serpiente antigua-satanas-diablo, para someter al mundo, y que casualidad ¿que poder esta avanzando y quiere someter a todo el mundo?….vaya, vaya…¿y os creeis que sois los buenos?, os queda aun muuuuucho que aprender.
Claro, ¿tú ya lo sabes, no ? por eso tienes el trasero como un bebedero de patos.
Ignorantes todos los lectores que no teneis ni idea del islam, religion de paz y de concordia.
Ignorante eres tú, deja la bebida así dejas de decir que el islam es la religión de la paz y la concordia.Es el mejor chiste que esuché en mi vida.
¿de paz y de concordia ? Ja, ja, ja, ja, ja, ja… este sujeto debería ingresar en el club de la comedia. Menos mal que siempre hay algún payaso que te hace reír y más con la que está cayendo.
a este tio lo colgaba por los huevos y lo torturaba hasta la muerte…
Se nota que estas loca, lo que no se si tanto como para que cuando te juzguen se te olvide solicitar eximente de locura.
Viva España con Orgullo.
por lo menos no ando de acuerdo con asesinatos asi… y si estare loka pero esa chusma esta peor…
HAY QUE DESTRUIR EL ISLAM CON UNA GUERRA SAGRADA
VIVA EL ESTADO DE ISRAEL Y VIVAN LOS ESTADOS UNIDOS
QUIENES TIENEN COJONES EN LOS PANTALONES PARA DESTRUIR
PARA SIEMPRE ESTA PLAGA DE TERROR Y MUERTE
Viva Mexico Libre y Palestina tambien.
¡Que mejor viva cada cual donde le corresponde! Europa para los europeos, América para los americanos, África para los Negro y Asia para los de ojos lajaos…y ya, la globalización no es buena en querer poseer y hacerse de naciones extranjeras, por algo fuimos separados en la Torre de Babel…
Esto es la floracion de la semilla venenosa del multiculturalismo, y como dice la biblia:
“A lo malo llamaran bueno, y a lo bueno malo”
El mundo al reves.
Son peor que animales, y los hemos dejado entrar en nuestros países occidentales. El futuro que nos espera…
Este engendro se llama PADRE, púes más bien es un mal nacido, quien es él para quitarle la vida a estas pobres chicas, por muy padre que sea de ellas. Y encima tiene la desfachatez de decir que es un musumán estricto, “PERO QUE NO ES ASESINO”, la cosa tiene narices. Y el muy desgraciado afirma sin tapujos, que era la muerte que se merecian. Y el si la justicia fuera justa, se merece la misma muerte que él le ha dado a sus hijas, el colmo es matarlas porqué tenian costusbrem occidentales, está bien visto que para estos grandes… Leer más »
Ya sabemos que la falta de fecundidad autóctona, de las mujeres que realmente son de aquí, los politicastros y chupatintas la tratan de solventar con inmigración. Dejan la labor que debería realizar la mujer autóctona para las moras.
Tambien para las chinas.
Viva la España Profunda.
que cojones hablas??
Si hacen esto con sus hijas, que no harán con los demás. Que contradicción llevan encima todos estos musulmanes. Por una parte se declaran profundamente creyentes y religiosos y por otra cometen estos crimenes tan horrorosos.
El Islam es crimen.
Es sus asquerosa cultura y debemos respetarla.
Inculto, aprende árabe y sabras que Islam se traduce por Paz Justa no por crimen.
Viva España en Paz y con Justicia y Cultura.
nose yo quien es mas inculto…. si amas el islam largate con ellos tonto del culo.
Félix, no niegues lo innegable, el islam no es paz: creo que significa muerte, sumisión y tortura…creo que en realidad esos son los títulos que tiene esta religión, el pedrastra mahoma supo camuflar muy bien el verdadero significado de islam…