Melilla, una gangrena para España: Cae una banda hispano-marroquí que introducía inmigrantes ocultos en dobles fondos de coches
La Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado en Melilla una red que se dedicaba a introducir inmigrantes de forma clandestina, ocultos en dobles fondos de vehículos que cruzaban la frontera con Marruecos.
Según informa hoy el instituto armado en una nota, en la denominada operación “Angora”, que se inició a mediados de agosto, se ha detenido a cinco personas, y se ha identificado a un total de diez, todas ellas supuestos integrantes de la organización.
Asimismo, se han intervenido cuatro vehículos preparados para introducir inmigrantes.
A la citada organización se le atribuye la introducción de más de 22 inmigrantes a través de la frontera, actuación por la que habrían cobrado entre 3.000 y 4.000 euros por cada uno.
La organización se dedicaba de forma continua al pase de inmigrantes de origen subsahariano en dobles fondos de vehículos, y estaba formada por personas de nacionalidad española y marroquí.
En territorio marroquí, concretamente en las localidades vecinas a Melilla de Beni Enzar y Nador, se captaba a los inmigrantes, al tiempo que se preparaban los vehículos para introducir en habitáculos “infrahumanos” a los indocumentados, que se jugaban la vida al intentar cruzar la frontera hacia Melilla ocultos.
Según la Guardia Civil, han sido muchas las ocasiones en las que se han detectado episodios de inmigrantes subsaharianos que al ser extraídos de los dobles fondos mostraban evidentes síntomas de asfixia, quemaduras y mareos, mostrando una desorientación plena cuando se les sacaba del doble fondo.
En Melilla, se hacían otras labores “mas sofisticadas”, como la adquisición de vehículos, su matriculación y, sobre todo, la captación de conductores que se atreviesen a cruzar la frontera con el inmigrante oculto.
Las personas que se encargaban de adquirir los vehículos para su posterior preparación mediante la práctica del doble fondo eran los propios dirigentes de la red en Melilla, mientras que los conductores-titulares de los vehículos captados por esta mafia eran personas de escasos recursos económicos que tenían una necesidad urgente de dinero.
El líder de la red contaba con una “mano derecha”, que no dudaba en “intimidar, amenazar y extorsionar” a sus hombres subordinados en la red para que el “negocio” de introducción de inmigrantes subsaharianos en Melilla fuese siempre por buen camino.
Durante el transcurso de la operación, algunos conductores y vehículos de la red han sido interceptados por la Fuerzas de Seguridad marroquíes en su labor diaria de fiscalización y control de los vehículos que acceden a Melilla.
Los cinco detenidos, todos ellos varones de distintas edades, uno de ellos con antecedentes por hechos similares, han ingresado en prisión como supuestos autores de un delito de organización criminal, amenazas, coacciones y de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.
Lo que hay que hacer ya es entregar Melilla a Marruecos. Eso ya sólo nos puede traer lios y complicaciones. La Melilla española murió con las regularizaciones masivas de 1986. Doble candado al sepulcro de don Pedro de Estopiñán.
Nota del moderador: Directamente, váyase a la mierda y, si es hombre, revélenos su identidad y comprobará hasta dónde puede llegar un “periódico digital de tercera fila”.
Ofendido no, lo siguiente….. Y es que me pregunto:
-¿Que mierda (perdón) tiene que ver la noticia con su titulo…. Mas gangrena me parecen a mi otras ciudades y por respeto a sus habitantes natales no hablo de ellas..
Asi que pido una rectificacion del titulo de la noticia.
Nota del moderador: Espere sentado no vaya a cansarse.
me he sentido ofendido con el comentario de la redacción, al decir que Melilla es una cangrena para España, y todas las cangrenas de inmigrantes sin papeles que hay en la península, esas no cuentan, lo único que nos faltaba ya que desde el periódico español en donde podemos expresar nuestro nacionalismo español, dijeran esto de nuestra Melilla española, aquí creo que todavía nos sentimos muchos más españoles que los de la península, llevamos más de quinientos años de españolidad al 100 x 100.