Emiliano García-Page, alcalde de Toledo y candidato a liderar el PSOE: “No descarto que haya otras candidaturas”
Emiliano García-Page, alcalde socialista de Toledo, ha reconocido en Cope que es “necesario un proceso de renovación ideológica” en el PSOE. En ese sentido, el primer edil ha considerado ha afirmado que “no estamos obligados a hacer el congreso en febrero”. “Un proceso de renovación ideológica hay que hacerlo después de la convalecencia, no podemos darnos el alta a nosotros mismos”, ha reflexionado. “Yo hubiera elaborado otro calendario”, ha abundado, “las cosas no hay que hacerlas en caliente”.
García-Page ha afirmado que no descarta que haya “otras candidaturas”, aparte de la presentada por Alfredo Pérez Rubalcaba y la que todo el mundo da por hecha de la ex ministra de Defensa, Carme Chacón. “No tendrá que haber terceras vías simplemente por el hecho de que las haya y cubrir expediente, pero si la hay bienvenida sea”, han sido sus palabras.
Emiliano García-Page no se plantea participar en este Congreso. Sin embargo, ha dicho que va a “dar pasos”. “Soy el alcalde de Toledo, y sinceramente estoy para empujar y ayudar, pero si viera que vamos a la deriva sería de los primeros en dar el paso para que eso no ocurra”, ha aseverado.