Melilla, en manos de las mafias marroquíes: Doce detenidos acusados de robar coches para venderlos en Marruecos
La Policía Nacional ha detenido en Melilla a doce personas acusadas de asociación ilícita y del robo de más de treinta vehículos, que posteriormente eran trasladados a Marruecos para su venta.
Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Melilla en una nota, la operación ha concluido una investigación que se ha venido desarrollando durante todo el año, tras detectarse un incremento “inusual y considerable” de la sustracción de vehículos en la ciudad.
Los vehículos sustraídos eran, principalmente, modelos todoterrenos, de cierta antigüedad, así como vehículos de la marca Mercedes, también de cierta antigüedad, y vehículos nuevos, de diferentes marcas y modelos, de valor económico medio-alto.
La sustracción se llevaba a cabo en la vía pública, en diversas zonas de la ciudad, así como en el interior de garajes, tras lo cual se trasladaban a Marruecos a través de los pasos fronterizos de Farhana y Beni Enzar.
La organización se valía, en numerosas ocasiones, de placas de matrícula dobladas con el fin de dificultar al máximo la labor policial.
Entre las personas involucradas en esta actividad delictiva existía un evidente reparto de tareas, y recibían una cuantía del beneficio económico en función de su labor dentro de la trama organizativa.