La Seguridad Social entró en déficit en 2011
El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos ha señalado en rueda de prensa en la que ofrecía la valoración de los datos de afiliación del mes de diciembre, que no se cumplirá la previsión del Gobierno socialista, que apuntaba a un superávit del 0,4% para 2011, después de que ya lo avanzara el pasado viernes el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. “Podemos establecer a día de hoy que no se va a producir superávit alguno de la Seguridad Social”, ha señalado Burgos.
Además, el secretario de Estado de Seguridad Social no ha ocultado que el descenso de la afiliación en diciembre en 18.609 personas, pese a suponer una menor pérdida de ocupados que en otros años en este mes de diciembre, “no es un dato alentador”, ya que “supone una pérdida de afiliación al fin y al cabo”.
“Los datos confirman el deterioro del sistema”, ha apostillado Burgos, que se entrenaba hoy en el cargo tras tomar posesión ayer de su cargo en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
La Seguridad Social cerró el año 2011 con un descenso medio de 355.060 afiliados (-2% ), tras registrar en diciembre 18.609 cotizantes menos (-0,1% ), su quinto descenso mensual consecutivo, situándose el total de ocupados al finalizar el ejercicio en 17.229.922.
La pérdida de afiliados en 2011 supone la cuarta caída anual la ocupación y es superior a la registrada en 2010, cuando el sistema experimentó un descenso de cotizantes superior a las 218.000 personas. En 2008 y 2009, el sistema perdió 841.465 y 727.473 cotizantes, respectivamente.
Mucho ha tardado… aqui se da todo lo que necesite a gente que se acaba de bajar de una patera y en cambio el numero de cotizantes es cada dia menor.
¿Que esperaban los giliprogres defensores de lo indefendible?, el copago es para poder seguir atendiendo gratuitamente a los siete millones de extranjeros, otros tantos nacionalizados y otros muchos que ni siquiera viven en España pero creen que el gobierno esta obligado a atenderles por no se que cuento de los derechos humanos.
Pues sí, ya estamos hartos de tanto buenismo giliprogre, exigimos un sistema transparente y eficaz, con prioridad nacional, para los nacionales o al menos que lleven cotizando durante un tiempo y con una serie de requisitos. Y eso por no hablar del turismo sanitario y demás barbaridades. Tanto la asistencia sanitaria como las prestaciones cuestan muchísimo dinero a las arcas estatales y para seguir rellenándolas con ese fin necesitamos el trabajo de muchas personas, en situación legal y que coticen. También estamos verdaderamente hartos de la asquerosa picaresca, tan arraigada en este país, que permite tanta economía sumergida y que… Leer más »