Un ‘ladrón de luz’ marroquí sobrevive a una descarga de 30.000 voltios al colarse en una nave de Bilbao
Mohamed El ghazzi, de 25 años, natural de Marruecos, que vive de ‘okupa’ con su pareja, Patricia, una veinteañera de León, en una casa de la península de Zorrozaurre, se coló ayer en una empresa sin actividad -Cromoduro- y sufrió una potente descarga que estuvo a punto de costarle la vida. Cuenta El Correo que presentaba graves quemaduras en las manos y las extremidades inferiores, que obligaron a su ingreso en la Unidad de Grandes Quemados del hospital de Cruces.
Al parecer, el joven «llevaba varios días buscando un enganche de electricidad porque estamos sin luz desde hace un mes y no veas qué frío», explicaba ayer Patricia, mientras esperaba a que su compañero fuera rescatado. La Policía, que está investigando el suceso, no descarta que estuviera intentando robar cobre o buscando chatarra, actividad a la que se dedica, según su novia.
Alrededor de las cuatro y diez de la tarde, el parque de los Bomberos de Garellano recibió el aviso de que se había producido una explosión en un pabellón industrial de Zorrozaurre. En realidad se trataba de una violenta descarga eléctrica, que se dejó sentir en toda la zona. Mohamed se encaramó a una ventana que daba acceso directo al cuarto del transformador de la empresa Cromoduro, que lleva cinco meses parada -se dedicaba a la fabricación de componentes de automóvil-. El joven cayó desde la ventana, probablemente al recibir el golpe de tensión, y quedó encajonado en un hueco estrecho entre el transformador y la pared, que además estaba inundado de agua. «¡Socorro, socorro!», escuchó un viandante al pasar junto a la nave. El hombre avisó a unos operarios municipales de que una persona se encontraba en apuros.
«¡Gordo, ¿qué has hecho?!»
Entonces, se movilizaron los Bomberos de Bilbao, una UVI móvil de Osakidetza y una ambulancia de la DYA, además de numerosas unidades de la Policía Municipal y la Ertzaintza. Patricia, que se encontraba en un bar, sintió que se iba la luz y enseguida escuchó las sirenas. Salió a comprobar de qué se trataba y así se enteró de lo que le había pasado a su novio. Llevan juntos desde hace cinco meses. Mohamed llegó a España hace ocho años. Primero a Algeciras, después recorrió otros puntos del país, donde estuvo implicado en alguna pelea, y desde hace nueve meses se encuentra en Bilbao, explicó la joven.
«Por lo que chilla debe tener algo roto. ¡Gordo, ¿qué has hecho? Tranquilo, que ya te van a sacar!», le consolaba la chica desde el otro lado de la ventana. Bomberos y sanitarios esperaban a que llegaran los técnicos de Iberdrola y suspendieran la tensión en el edificio para poder entrar a rescatarle sin correr peligro. Desde fuera se escuchaban los continuos alaridos de dolor de Mohamed.
Alrededor de las 17.35 horas, una vez anulada la posibilidad de nuevas descargas, los miembros de los servicios de emergencia entraron en la empresa. El rescate resultó complicado porque la víctima había quedado atrapada en un pequeño espacio y tenía los pies y las manos quemados. Finalmente, lograron extraerle y trasladarle en camilla y tapado con una manta hasta la ambulancia de Osakidetza que esperaba en la puerta.
El herido se desahogaba con gritos en árabe. Su novia le acompañó en la ambulancia. Fue trasladado hasta el hospital de Cruces, donde estaba previsto que ingresara en la Unidad de Grandes Quemados. En principio, no presentaba fracturas. Su pronóstico era grave, sufría quemaduras importantes, aunque no se temía por su vida. En este tipo de lesiones eléctricas, el paso del tiempo resulta fundamental para determinar su alcance.
La tía es una traidora amante de sarracenos.
MOROS GO HOME.
No perdais el tiempo con quien paga, España es generosa, le vamos a pagar la curación y un billete de ida en furgon policial a la frontera de Ceuta con Marruecos, y colorin colorado este marrullero se queda en su amada patria.
¿pero que dices ? a éste cuando salga del hospital le dan automaticamente la nacionalidad si no la tenía. Seguramente le concederán una paga por invalidez y le proporcionarán un piso para que pueda vivir con su españolita medio moruna. Y tranquilo, toda esta fiesta la vamos a pagar nosotros.
lastima que no haya muerto.
Yo cada mes tengo que pagar la factura de la luz. No es justo que algunos enganchen la luz gratis. El que quiera luz que se la pague, como hacemos los demás.
A este se le fundieron los plomos.
Y a tí se te encendió la luz de la reserva de la inteligencia.
Me importa un pito tu opinión y si quieres te lo re pito.
ves como algo te falla ??? las silabas de la última palabra se te separan.
Sera porque me excitas Brad
Pensé que era de cristianos ayudar al prójimo, pero ya veo que clase de cristianos pululan en este medio, España 1 y no 51 (Blas Piñar dixit), que resucite el caudillo matamoros, con ustedes volveríamos a las cruzadas pero sin Ricardo Corazón de león, los veo más con Juan Sin Tierra.
JAJAJAJAJA. QUÉ GRACIOSO ERES PROGRE.
¿Progre? No me insultes, soy mucho más que eso, soy pobre pero honrado, algo que tu no puedes entender por mucho que lo intentes.
Ricardo, creo que te hacen falta unas cuantas descargas con desfibrilador, pero en el cerebro.
Me importa un pito tu opinión y si quieres te lo re pito:
Me importa un pito tu opinión
Qué nos estás queriendo decir que los pobres NO SON HONRADOS?.
Al decir “soy pobre pero honrado” nos estás queriendo decir que no tienes la característica habitual de los pobres de no ser honrados.
Insultando a los pobres, así te irá bien en la vida, sujeto progre. Por cierto, si tanto te gustan los islámicos y la multiculturalidad lo mejor que puedes hacer es irte a vivir a sus países. No seas fascista tratando de imponernos a nosotros la sociedad multicultural.
Como se quede tonto perdio le tendremos que pagar hasta los pañales a ese hijo de puta moro.
que se joda el moro, demasiado acostumbrado a robar está. Después de perder las patasque lo metan en la cárcel.
Porque no os vais a Africa?. Alli no hay necesidad de robar.electricidad. La regalan amablemente los gobiernos bondadosos llenos de islamistas, que tambien dan viviendas gratis, robadas a empresarios -capullos- españoles. Ademas regalan ovejas y camellos. Ya estais tardando. Y dejar de usar la sanidad española.
Algunos conejos me huelen a chamusquina, cuanto odio hay en ciertas personas, a lo mejor es una sobredosis de zanahoria.
Será de zanahoria, pero nunca de idiotez o capullismo como la que padeces tú.
¿Cómo sabes que es idiotez o capullismo? Debes ser todo un experto en ambas cosas.
tranquilo, yo no tengo la cátedra como tú.
EPIC WIN
Lo mejor de todo fue la expresion de la novia (se vio en Antena 3) cuando lo estaban sacando, era una cara de “Joder, ni para robar sirve el tipo este…”. Señorita, hagase un favor, si ni siquiera es bueno para ser un ladron o un chanchullero, esta claro que como novio no puede ser mejor. Aproveche que ahora esta en el hospital y que dentro de poco estara en la carcel, y dejelo.
¿Alguien sabe el nº de cuenta de SosRacismo para pasarle los gastos de hospitalización a su cargo?.
Bien dicho.
SosRacismo, paga!
Esta si que ha sido buena, y sino que se la pague ese tal “Ricardo” que parece ser que se siente ofendido con lo que se comenta sobre ese aprovechado.
¿Eres la Lolita de Nabokov? Porque me pones que no veas.
Oye Ricardo, ¿no te das cuenta que incluso con los pantalones puestos haces el ridículo con tus comentarios de “nabo-caliente” ??? Estos que tanto os poneis, lo mejor que podríais hacer es quitaros, porque sólo haceis que molestar a la gente normal. Anda majete, vete a sostener el vaso en cualquier local nocturno.
Sostenella y no enmendalla eso es lo que soléis hacer los “alertados”.
Nota del moderador: Punto. Este no es un espacio para discusiones entre lectores.
¿Supongo que los gastos de hospitalización, operaciones, médicos y enfermeras de arreglarle las manos ladronas y los pies al morito, irán a cargo de los progres que lo trajeron o en su defecto de la Embajada Marroquí, o en su defecto de SOSRacismo y demás ONG´s que nos obligan a vivir con ellos?
Como me hubiera gustado que se hubiera quedado achicharradito. Pero por desgracia a sobrevivido.
Eres un conejito de lo más caliente, pero de un analfabetismo sin límites.