Una chacha peruana se gastó más de 40.000 euros en compras ‘online’ con las tarjetas bancarias de las casas donde trabajaba
Agentes de la Guardia Civil de Boadilla del Monte, en el marco de la operación ‘Mattius’, han detenido a cinco personas afincadas en la zona, como presuntos autores de diversos delitos de estafa, usurpación de estado civil y revelación de secretos, que actuaban en las provincias de Madrid y Toledo.
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de junio, cuando en el Puesto de Boadilla del Monte se recibieron una serie de denuncias en las que varias personas manifestaron haber sido víctimas de numerosas estafas, al haberles realizado cargos en cuentas bancarias por compras ‘on line’.
De las gestiones efectuadas se pudo comprobar que existía una relación entre todas las denuncias, ya que la empleada del hogar era la misma en todos los domicilios de los denunciantes.
Tras la identificación de esta persona, se llegó hasta un grupo que lo formaban cuatro personas más, cada uno con su función específica dentro de éste.
El ‘modus operandi’ consistía en que la asistenta del hogar copiaba todos los datos necesarios para realizar compras ‘on line’ de las tarjetas bancarias de los moradores de la vivienda en que trabajaba, creaba una dirección de correo electrónico con el nombre del titular de la tarjeta, facilitaba números de teléfono ficticios y direcciones de entrega diferentes, donde el resto de los detenidos recogían los productos para posteriormente ponerlos a la venta.
La mayoría de las compras que se efectuaron fraudulentamente fueron en una conocida multinacional dedicada a la electrónica y se estima que el importe de los productos supera los 40.000 euros.
En los registros domiciliarios que se realizaron se han podido recuperar diversos productos informáticos y electrónicos, tales como ordenadores de sobremesa y portátiles, televisores, teléfonos móviles, videoconsolas, discos duros, imac y equipos de sonido.
Los ahora detenidos son cuatro hombres y una mujer, de nacionalidad peruana, con edades comprendidas entre los 26 y 35 años y vecinos de la misma localidad donde sucedieron los hechos.
El titular es ofensivo, lo de chacha es muy anticuado, no sean ofensivos hombre:
Sean felices bailen el cha, cha, cha.
Nota del moderador: Está usted un poco pesado… Relájese hombre y navegue por otra web informativa más acorde con su sensibilidad.
Felices Reyes Católicos, digo Magos, querido moderador. Seguiré su sabio consejo y me relajaré pero seguiré haciendo comentarios si su magnanimidad me lo permite.
Nota del moderador: Por supuesto, ¿ha visto usted que en este medio hayamos restringido ese derecho alguna vez ni incluso a nuestros más acendrados discrepantes?
Anda,mira como los politicuchos se gastan el dinero que no es suyo. VIVA LA BANCA.
Ajo y agua…
Ya hay que ser lelo para contratarlos.
Que se jodan todos los asquerosos traidores que contratan a esta ente apara ahorrarse 2 duros.
Vaya por Dios. Una curiosa y simpatica costumbre del pais de la pobre inmigrante se pone en juzgado por una naderia. Acaso no sabemos repstar las costumbres multiculturales?. Que va a ser de una España donde no haya mafias, inmigrantes delictuosos (simpaticos recuerdos de sus bellos y democraticos paises)?.
No vaya a ser que empiece a imperar la Ley. Seria horrible, empezando por lo mas alto. Y otros altos (todos en estatura).
Aunque me pese, felicito a la peruana. Los que han sido robados puede que asi aprendan y la próxima vez den trabajo a compatriotas suyos.
Las señoritas de Pozuelo, Majadahonda, Las Rozas, Matadepera, Sant Just Desvern, etc. deben ir tomado nota.