Jordi Contreras, dirigente de la PxC en Tarrasa: “¿Democracia de las personas o Gobierno del dinero?”
Jordi Contreras.- Ya hemos visto en estos últimos tiempos como las democracias europeas más que reales son una ficción. La verdadera faz de la finanza internacional ya ha enseñado sus intenciones usurpando los poderes políticos soberanos de Europa (Italia y Grecia). La finanza ya no actúa con sigilo y opacidad a través de sus organizaciones grises como la Comisión trilateral, Bildelberg, club de Roma, foro de Davos, Consejo de relaciones exteriores, sino que directamente actúan sin máscara sobre Europa e imponen a los técnicos que ellos desean.
Personas que nadie ha elegido, ¡oh sí! perdón, la nobleza financiera: la plutocracia y su voluntad de imponer el gobierno mundial. Entonces, ¿dónde queda el poder del voto popular?, ¿dónde queda la soberanía política de los pueblos?
Como decía Ernst Jünger en su obra ‘La emboscadura’ (1951), el poder se ha desplazado de la estructura política de los estados nacionales a los mercados financieros. La finanza domina jerárquicamente a la política: quien tiene el dinero manda, quien lo recibe obedece. Vislumbrando semejante abismo hacia la esclavitud, si de verdad queremos una democracia para los pueblos de Europa, deberemos rechazar y superar la globalización y el neoliberalismo ideológico en que se sustenta.
Reconquistar nuestra soberanía e implantar una nueva comunidad popular y nacional es indispensable para poder decidir el destino político, económico y cultural de las personas. Por tanto, es necesario tener claro este concepto si queremos plantar cara y ganar la partida al poder del dinero, que nos impone además, el arte basura, el materialismo egoísta y consumista como ética, el multiculturalismo etc. Todos estos elementos, se quiera o no, están destruyendo a nuestro pueblo.
Aun así, debemos observar que el dinero, como sumo sacerdote del capitalismo democrático, se erige como una mercancía imprescindible, monopolizada por unas pocas firmas o familias financieras internacionales, que especulan con él, haciéndolo escaso e inasequible.
Con este funcionamiento del dinero el resultado es que la finanza acaba oprimiendo tanto a empresarios como a trabajadores, siendo ésta la que crea las condiciones especulativas y avariciosas que después se trasladan en forma de tensiones a las empresas causando de forma irracional el paro, la destrucción del tejido productivo y la miseria.
Por consiguiente, el crédito y la función de creación de dinero debe estar en manos del estado: el dinero al servicio de las empresas y las familias, es decir, el dinero no es un fin en sí mismo, sino un medio. Así, se elimina la arbitrariedad del poder de la finanza privada de dirigir el crédito hacia donde le conviene a sus intereses e impidiendo el chantaje y el dominio sobre las empresas y al mismo estado.
Conociendo todo este entramado inmoral, Plataforma per Catalunya (PxC) luchará por el establecimiento de una verdadera democracia de las personas libre del poder del dinero. Por otro lado, una nueva ética que someta la economía al servicio de la comunidad nacional y la ponga a aquélla en su sitio, como medio para la conservación de los pueblos. Y por último, devolver a la tradición a nuestros pueblos como forma de obtener la salud espiritual en Comunidades de pertenencia y no en infiernos cosmopolitas engendrados por la globalización en su empeño por erosionar étnicamente a las naciones, sus fronteras, su identidad y su cultura e independencia política. Como conclusión: hay que tener claro que el principal enemigo de los pueblos es Mammon, la finanza internacional.
*Responsable de acción política de Plataforma per Catalunya (PxC) de Tarrasa.
El problema está en conseguir dichos objetivos de soberanía en materia política y económica, los grandes bancos mundiales que controlan la UE, el FMI,Banco mundial etc… saben que la soberanía de las naciones es su peor enemigo, el negocio de la esclavitud del interés del dinero se les fundiría como una espada de bronce con lo cual sería el fin de su hegemonía, por eso esta mafia financiera utiliza los medios más belicistas para mantener el sistema actual tal como se afirma en el primer mensaje,.
Buen texto el de la entrada, coincido con el redactado, como es obvio la economía especulativa no puede dirigir a la productiva, es ilógico, la solución pasa por eliminar la esclavitud del interés del dinero, o sea,soberanía financiera y monetaria, la emisión y distribución del dinero ha de estar en manos de los estados y no en manos de bancos privadas y por supuesto ha de estar al servicio del ciudadano. eliminando la usura que genera el interés del dinero.
Esto por la vía pacífica no lo cambias, despiértate. El logro del poder de esa chusma no ha sido por la vía pacífica. Sin guerra nada. Esa peña ha organizado 2 guerras mundiales. Esa gente no va a soltar su monopolio sin resistirse, tienen matones y a los mercenarios militares en nómina. Si los quieres despojar o eliminar prepárate para montañas de muertos y ríos de sangre, y otra cuestión no les toques los huevos seriamente si no quieres desaparecer del mapa. En España no vais a conseguir nada, solo puede darse el cambio en EEUU y allñíel sionismo es… Leer más »
Gobierno del dinero gracias al materialismo progre (PSOe) y al materialismo ultraliberal (PP – Intereconomía).