Uno de ellos se hizo pasar por el hijo de un ministro africano: Dos estafadores subsaharianos pretendieron comprar una nave en Gerona con billetes tintados
Los Mossos d’Esquadra, en colaboración con la Policía Local de Gerona, han detenido a dos presuntos estafadores que trataron de engañar al propietario de una nave industrial de Vidreres para comprarle el inmueble con billetes tintados, haciéndose pasar por el hijo de un ministro de Sierra Leona y su traductor, respectivamente.
Según ha informado este miércoles la policía catalana, uno de los detenidos fingió ser hijo de ministro para dar credibilidad al engaño, mientras que el intérprete aseguraba al vendedor que querían ejecutar el contrato preservando el anonimato del padre. Justificaban el pago con estos billetes tintados porque no podían hacer transferencias desde su país, y al quedar con él le hicieron una demostración de que dichos billetes blancos se convertían en billetes de curso legal al aplicarles un líquido, utilizando para ello una luz violeta.
El empresario, vecino de Mataró, que había puesto en venta su nave en noviembre, recibió reiteradas peticiones antes de aceptar reunirse con los estafadores, que siempre querían hacerlo a solas y en días festivos, lo que desde un principio le causó sospechas, por lo que no se avino a pactar con ellos. Según la unidad de investigación de Gerona, el grupo estaba “totalmente organizado, estructurado y con roles interpretativos bien definidos”.
El día de la reunión, el 6 de diciembre, una vez concluyó el encuentro en la misma nave, unos agentes fuera de servicio detectaron un coche sospechoso y lo siguieron hasta Girona, donde arrestaron a uno de los estafadores, Gilles T.P., de 27 años, camerunés vecino de Salt. Le intervinieron material presuntamente utilizado para la estafa: una linterna de luz violeta, una bolsa con algodón, papel de aluminio, guantes de látex, un bote con un líquido transparente, una sustancia en polvo de color marrón, un sobre con papeles blancos y dos teléfonos móviles, así como 300 euros en metálico.
Al otro estafador implicado, Justin H., de 36 años, de Rwanda y vecino de Salt, le arrestó el 9 de enero la Policía Local de Gerona por un requerimiento de busca y captura de los Mossos. La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones, y los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial en Gerona y han quedado en libertad imputados por un delito de estafa y otro de falsificación de moneda y efectos timbrados.
Los nigerianos son el colectivo inmigrante que se suele dedicar más a este tipo de estafas.
Hay que ser muy tonto para intentar vender o alquilar algo a algún inmigrante.
Nos ha venido lo peor de cada casa y además la mayoria son insolventes aunque de morro van sobrados(estos literalmente)
Periodicamente nos enteramos por la prensa del timo de las estampitas hecho por negros, perdon ciudadanos de etnia africana. Venden una maquina de fabricar euros/dolares porque tienen que escapar de España, y la venden barata. Y Siempre hay algun “empresario” que pica el anzuelo.
Los estafadores son estafadores; delincuentes y normalmente sin papeles; los estafados don delincuentes en potencia y avariciosls.
Parece mentira que en los tiempos actuales, con Internet que nos situa en cualquier sitio en segundos, ocurran estos hechos.
Vaya, vaya con los “nous catalans” del Sr. Mas y compañía.
De Salt imposible!!!!! però, si els d’aquí segons l’ajuntament se’ls s’ha d’ensenyar perquè pobrets no saben fer rés, doncs, han aprés molt ràpit la lliço, però, ja veig que no han aprés la part educativa.
Tot aquesta calanya els hi hem d’agraïr al TRIPARTIT I A ÀNGEL COLOM (EX DE ERC) ARA DE CiU.
Estos de tontos no tienen un pelo. Desde el momento que en sus paises tienen que cazar para poder comer, espabilaos seguro que tienen que ser.
Joder, esto podria ser el guion de una pelicula de Eddie Murphy. Dos negros estafadores, uno de los cuales se hace pasar por el hijo de un alto mandatario… y luego la gente dira que si son poco inteligentes, los jodidos.
Uno que ha vivido en Gerona destaco la buena labor que los Mossos llevan a cabo en la citada provincia, que de las otras no hablo.
Saben y entienden lo que ocurre y la mayoría son mas españoles que yo, que ya es mucho decir y son palabras mayores.
Por ello mi ánimo hacia ese cuerpo de policía en Gerona, pues están acosados por inmigrantes e independentistas.
Es que con tanta mierda llegada de fuera, lo que no pase en Girona no pasa en ningún sitio. Y parecen tontos cuando llegan con la patera.