Rajoy insiste en que su Gobierno “sabe lo que tiene que hacer”
Andalucía ha sido el lugar escogido por Mariano Rajoy para su primer acto público tras ser investido presidente del Gobierno. Toda una declaración de intenciones de cara a las elecciones autonómicas del 25 de Marzo en las que el PP tiene al alcance de su mano, según todas las encuestas, lograr el poder en la una comunidad que históricamente hasta ahora se les ha resistido y el último bastión que le queda al PSOE. Durante la convención de los populares en Málaga, el también líder del PP ha animado a acudir a las urnas en esos comicios porque son el “último grito de esperanza” contra el inconformismo, el desempleo y la corrupción. “Javier Arenas, sal ya de la lista de espera” de los presidentes autonómicos, le espetó al dirigente regional.
Durante un breve discurso plagado de interrupciones en forma de aplausos y gritos de “presidente, presidente”, Rajoy ha repetido durante una decena de veces que su objetivo tanto en Andalucía como en España será la reducción del déficit y la creación de empleo. En este sentido, ha asegurado que formó un Gobierno de gente con experiencia y que sabe lo que se hace, y ha aseverado que aún quedan por tomar decisiones difíciles para controlar el gasto, porque “lo irresponsable sería no hacerlas”. “Las cosas no serán fáciles, no hay varitas mágicas ni milagros y salir de la crisis llevara un tiempo porque es complicado”, ha insistido, “pero también sabemos lo que hay que hacer y tenemos la firme voluntad de llevarlo adelante”.
Así, el presidente del PP ha explicado que, conforme al programa electoral que les aupó al Ejecutivo, este mes se acometerá la reforma laboral, para la que ha exigido a los sectores sociales que “asuman su responsabilidad” y estén a la altura de las circunstancias. Su intención pasa porque en los próximos meses se acometan además las reformas del sector financiero “sin que le cueste nada al contribuyente”, la reducción de organismos públicos o una ley de apoyo a los emprendedores y autónomos. Y en relación a la polémica sentencia, conocida ayer, del caso por la muerte y desaparición de la joven sevillana Marta del Castillo ha aseverado que, tal y como comprometió el PP en su programa electoral, reformarán la Ley del Menor para endurecer las penas.
Ha anunciado además que el próximo 30 de enero, cuando acuda a su primer Consejo de Gobierno de la UE, dirá a sus homólogos “lo que creo que hay que hacer”. Rajoy ha expresado su apuesta “clara y contundente” por el euro y se ha mostrado convencido de que todos los países europeos deberán hacer reformas económicas, al tiempo que ha abogado porque la institución resuelva sus problemas de financiación.
Si claro, se nota. Sólo de empezar incumple su programa y le pone el culo al rey de Marruecos. Muy bien peperos, buen comienzo.
Ya sabíamos que los recortes debían llegar pronto, y que estamos bajo el mandato de organismos supranacionales a los que el PP tendrá que plegarse desgraciadamente. Esperemos que por lo menos el nuevo ejecutivo sea capaz de poner un poco de orden en las cuentas y de al menos maquillar (ya que no creo que tenga bemoles de dar la vuelta a la tortilla) muchas de las leyes y situaciones delirantes creadas por la psoeta.