Decenas de sindicalistas asaltan la Consejería valenciana de Sanidad y acaban a golpes entre ellos
La protesta vuelve a Valencia días después de las primeras movilizaciones, el pasado viernes, tras el anuncio de recortes en el sector público por parte del gobierno valenciano. En esta ocasión, más de un centenar de trabajadores y miembros de sindicatos de la especialidad de Sanidad han invadido la sede de la Consejería del área, sita en la calle Mícer Mascó de Valencia.
Los manifestantes han llegado a la Consejería sobre las once de la mañana y han entrado cinco minutos después sin encontrar ninguna oposición. En esos momentos, se celebraba en el edificio una reunión del conseller de Sanidad, Luis Rosado, con los diferentes jefes del área para anunciarles los recortes que se van a realizar. Sin embargo, los ‘asaltantes’ no pudieron acceder a la sala de la reunión y profirieron gritos como “Vosotros robáis, nosotros lo pagamos” o “chorizos”.
Tras cinco minutos de gritos y de haber tomado la planta baja del edificio, y tras llegar las fuerzas antidisturbios, que tuvieron que actuar, salieron a la calle, donde siguieron criticando los amplios recortes que dicen que va a ejecutar la Consejería y que van a suponer un descenso del gasto de Sanidad cercano a los 550 millones de euros.
Una vez fuera, se ha producido un momento de tensión entre los propios miembros de distintos sindicatos, concretamente entre UGT y CSIF, al querer ambos ponerse en la puerta para tener más protagonismo. De hecho, han tenido que separar a dos de sus miembros en medio de una monumental bronca. Alrededor de las 12 horas se disolvió la protesta.
Ilegalización ya de los grupos paramilitares.
Llegaron a quemar vivo a un camionero (al final no murió) en una de sus últimas “razzias autorizadas” llamadas “huelga general” sin que los cuasi-asesinos hayan sido juzgados, ni siquiera criticados por los dóciles medios de comunicación que sin embargo ponen el grito en el cielo cuando un policía le rasca el culo a un indignado al arrastrarlo para poder limpiar la plaza.
Mi pregunta es: ¿en qué tipo penal han incurrido? ¿Acaso tenían permiso para manifestarse dentro de la Consejería? ¿Por qué no actúa de oficio la Fiscalía, como es su deber?… La mayor parte de la masa borrega en que han convertido España quizás lo vea normal. Si en vez de sindicalistas-socialistas/comunistas/anarquistas fuesen por ejemplo… no sé… sindicalistas-falangistas, ¿no estarían ya en prisión preventiva? Como yo no veo normal todo lo que está pasando impunemente, os escribo desde el extranjero. No podía aguantar seguir viviendo al lado de tanto borrego y criminal. ¡Y pensar que perdí 3 años de mi vida… Leer más »
Parece que la Comunidad Valenciana está al borde de la quiebra.
Y parece que no es por culpa del Psoe,ni de ZP.
¿Quién ha gobernado ,derrochado y malgastado el dinero de Valencia?
El PP.
Como cambian las cosas… de proletarios en el principio de siglo con hambre de justicia social a señores que cobran más de 1800 euros netos al mes y que viven de nuestros impuestos.
Que exageracion. Seguro que eran dos piquetes informativos cumpliendo con su labor sindical.