El PP valida la noticia adelantada por AD y llama a CiU “pandilla de separatistas e independentistas” por imponer a los médicos que hablen a sus pacientes sólo en catalán
“Es una auténtica vergüenza”. Así calificó en una entrevista en esRadio el diputado del PP Rafael Luna, la medida del ejecutivo de CiU de Tarragona de imponer a los médicos la obligación de dirigirse a sus pacientes en catalán aunque no entiendan esta lengua, noticia adelantada por AD.
Mientras, denunció el diputado, se multiplican los recortes en sanidad y “somos la única provincia que no tiene un servicio de cardiología de 24 horas”. Dijo Luna que la imposición idiomática que postula CiU y antes el Tripartito es una “manipulación descarada” y que CiU es “una pandilla de separatistas e independentistas que antepoenen el folclore al sentido común y la necesidad”.
También se refirió el diputado del PP a la polémica con los Mossos, que realizaron una protesta por los recortes gritando “viva España” en castellano para molestar al ejecutivo de Mas y que ha generado una gran polémica en Cataluña. “Estamos rozando el ridículo”, dijo. “Lo que necesitamos es que la sanidad funcione y que se pueda hablar en el idioma que uno quiera”, dijo, y afirmó que los médicos, que han visto recortados sus sueldos, “no están para que les vengan con cuentos y panderetas”.
No obstante, admitió que la política de imponer aspectos nacionalistas e independentistas en todos los sectores “está encajando en Cataluña como una cuestión más. Ya existe resignación ante estos hechos”. Y defendió el papel que está representando el PP ante estos escándalos. “Nosotros mantenemos una postura rígida y denunciamos estos hechos con contundencia”.
CiU se va quitando la careta. Ni han sido, ni son “nacionalistas moderados”. Son separatistas antiespañoles, ahora como siempre. Lo que ocurre es que hay mucha gente en España que se ha dejado engañar con respecto a esta gente. Pero, poco a poco, va saliendo a relucir la auténtica naturaleza de ese partido de traidores a España, que de catalanes no tienen nada (puesto que atacan la gran obra de los catalanes, que es España).
Jugar con el fuego del catalanismo es muy peligroso. Si partimos de la base de que sus oscuros origenes no presagiaban nada bueno, como decia aquel, lo malo de una mentira no es decirla, sino creersela. Y a la burguesia catalana les han vendido la moto de la independencia, basada en una singularidad que NO existe,ni por lengua, ni por raza, ni por religion, ni por lugar de nacimiento, ni por nada que no sea seguir como un zombi las proclamas de los profetas visionarios catalanistas que han manipulado la historia a su antojo para justificar sus barbaridades ideologicas. No… Leer más »