El PP considera la inmigración como “una fuente de riqueza económica, social y cultural” para España
El Partido Popular se define como un “partido reformista”, cuyo eje ideológico es la “libertad y la dignidad de la persona” y cuyo objetivo político es alcanzar una progreso económico y social que asegure el mayor bienestar para los ciudadanos, promoviendo unas políticas sociales avanzadas, en el marco de una “Nación única -aunque plural y diversa- de ciudadanos libres e iguales”. Así se lee en la Ponencia Política “Comprometidos con España” que el PP llevará al XVII Congreso Nacional que se celebrará el próximo mes de febrero en Sevilla.
En la Ponencia Política “Comprometidos con España”, conocida este jueves, el PP pone de relieve la tradición humanista cristiana e ilustrada, consagrando -entre otras cuestiones- el “inalienable derecho a la vida, la dignidad de la persona, el valor de la libertad, el respeto a la plena autonomía política cultural, económica, personal y religiosa, la solidaridad y el servicio a los demás”.
En este sentido, el ideario del PP dice asentarse en tres principios básicos. El primero, el protagonismo de la persona. El PP niega cualquier dirigismo y apuesta por facilitar el desarrollo de la libre iniciativa del individuo y garantizar la libertad, la igualdad de oportunidades y la solidaridad: “Son las decisiones personales en libertad las que hacen avanzar a la sociedad”.
El segundo principio es la libertad y la democracia. El PP dice mostrarse respetuoso con las libertades individuales frente a quienes pretenden “imponer su propio modelo de valores y de sociedad”. Igualmente, el PP defiende la democracia como el único sistema político válido para que la persona pueda desarrollarse libremente y para que cada individuo vea garantizada su libertad, sus ideas y sus iniciativas desde el pluralismo político.
En ese sentido, el PP apuesta por el diálogo, la negociación y el consenso, que “son compatibles con la firme defensa de las convicciones propias”; y por la presencia de los ciudadanos en la vida pública.
El último principio es la garantía de la solidaridad. El PP mantiene que la defensa de la economía de mercado y la libre empresa es compatible con la firme defensa de los sectores más débiles de nuestra sociedad, haciendo políticas sociales que hagan más justa la prosperidad.
Retos y desafíos de la España actual
En el texto de la Ponencia -cuyos ponentes son el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti; el presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda-, el PP señala que “España se enfrenta hoy a profundos retos y grandes desafíos a consecuencia de una grave situación de crisis, manifestada en varias dimensiones: económica, social, política e institucional y una crisis de liderazgo”. Los españoles, dicen en su ponencia, han reaccionado y en los procesos electorales del año 2011 expresaron su profundo deseo de cambio, otorgando una confianza muy mayoritaria al Partido Popular.
El PP dice ser consciente de la responsabilidad que ello implica: “Sabemos que los españoles nos están reclamando un nuevo momento político, que quieren emprender una nueva etapa en la historia democrática de España a través de principios sólidos, de actuaciones concretas, de una voluntad firme y de una completa regeneración social”, señala. Este esfuerzo regenerador se centra, según el PP, en la recuperación económica.
La recuperación del concepto “Nación”
Una de las principales prioridades de nuevo tiempo político es, para el PP, la recuperación de la idea de “Nación española” tras un período demasiado largo en el que era un “concepto discutido y discutible”: “En el PP reafirmamos que la Nación, sujeto máximo de la soberanía nacional, no es otra que la Nación en que se fundamenta la Constitución y que expresa la voluntad de los ciudadanos. Son los ciudadanos y sus derechos los protagonistas de la Constitución y, por ello, insistimos en la existencia de una Nación de ciudadanos sobre la que se construye nuestra convivencia”.
Por otro lado, el PP propugna la leal colaboración entre el Estado y las Comunidades Autónomas ya que “fortalece a la Nación española”, por lo que se hace necesario acometer reformas que mejoren el funcionamiento del Estado autonómico.
“Afirmamos que es procedente considerar reformas que aseguren y actualicen los valores del pacto constitucional tales como fijar un núcleo básico de competencias indelegables por el Estado así como la capacidad de las Cortes Generales para llevar a cabo reformas que requieren por su naturaleza un tratamiento común en el conjunto del Estado ; asegurar la utilización de la lenguas oficiales en la enseñanza ; garantizar la unidad de actuación exterior del Estado ; actualizar el objeto y procedimiento de reforma de los Estatutos de Autonomía; y revitalizar la autonomía de las Corporaciones Locales”, recoge la Ponencia Política.
Por otro lado, el PP apuesta por mejorar el sistema judicial como garantía de derechos y libertades y factor de competitividad: “Aspiramos a mejorar un sistema judicial que supere la congestión de procedimientos, los retrasos, la producción legislativa deficiente con afectación de la seguridad jurídica y la dispersión e hipertrofia normativa”.
Igualmente, el PP defiende la independencia del poder judicial mediante la reforma del sistema de elección de vocales del Consejo General del Poder Judicial, impidiendo la “instrumentalización de la Fiscalía General del Estado”. Asimismo, “queremos mejorar los procedimientos del Tribunal Constitucional: garantizando la independencia de sus miembros, contemplando la posibilidad del recurso previo de inconstitucionalidad en la tramitación de reformas estatutarias, delimitando el ámbito de producción de resoluciones interpretativas, reforzando su función como garante del valor normativo de la Constitución y como “legislador negativo descartando la evolución hacia una mera tercera instancia”.
Regeneración democrática
En el texto de la Ponencia Política del XVII Congreso Nacional, el PP lamenta la desafección de una parte importante de la ciudadanía hacia los partidos y los políticos y el consiguiente distanciamiento entre ambos debido a causas como la corrupción, la gestión negligente, el derroche del dinero público o la creación de problemas políticos donde no existían.
En este sentido, el PP considera necesario poner en valor la defensa del interés general, las conductas ejemplares y la gestión pública rigurosa así como conseguir una mayor implicación de los ciudadanos en los controles y en las actuaciones de sus gobernantes. Además de la implicación de la ciudadanía, el PP promueve la transparencia de los Gobiernos para facilitar información a los ciudadanos sobre las tareas y la gestión de gobierno.
Asimismo, apuesta por que los gestores públicos se responsabilicen de las consecuencias de las decisiones que puedan contravenir la racionalidad o la eficiencia o que se puedan prever gravosas para el futuro: “Queremos añadir un plus de responsabilidad en la gestión pública, comprometiéndonos a actuar en las instituciones y empresas públicas sin hipotecar el futuro de la sociedad y a no adoptar medidas que, pudiendo ser legales, no se ajustan a una actuación eficaz del dinero público”, dice la Ponencia.
Por otro lado, el PP defiende mayores controles internos en el partido a fin de evitar conductas personales poco éticas o que sólo persigan sus propios intereses.
En otro punto, el PP reitera la regeneración de la vida pública evitando y dando alternativas a los gobiernos que gestionan durante largos períodos basados en las viejas ideas y con el único propósito de mantenerse en el poder como sea y a costa de lo que sea, como en Andalucía.
Reactivación económica
El PP también se marca como máximo objetivo reactivar la maltrecha economía española, sanear sus fundamentos y estimular el crecimiento y la creación de empleo. “Triunfar sobre la crisis es la única manera posible de que haya garantía de futuro para los derechos sociales, así como de recuperar nuestra capacidad de invertir, el desenvolvimiento normal de nuestras instituciones y administraciones y el bienestar de nuestra sociedad”, destaca la Ponencia Política.
El PP pide el compromiso de toda la Nación, “de todos y cada uno de los españoles”, para unir fuerzas en la consecución de tres objetivos: alcanzar la estabilidad presupuestaria, completar el saneamiento del sistema financiero e impulsar las reformas estructurales que hagan mucho más competitiva y flexible a nuestra economía.
Políticas sociales y “compromiso con la familia”
Para el Partido Popular, la creación de empleo es garantía de las políticas sociales. Por ello, su apuesta por la reactivación económica supone la mejor defensa de las políticas sociales destacando su compromiso con las personas y con las familias.
Así, el PP afirma que el temor que querían inducir los socialistas hacia el PP como una amenaza para la protección social y el Estado del Bienestar “era radicalmente infundado” y que los Gobiernos del PP han demostrado que actúan priorizando las grandes políticas sociales que más afectan y preocupan a los ciudadanos y a las familias.
En este sentido, el PP entiende que debe ser el Estado quien garantice la igualdad en el acceso a la educación de calidad, a la asistencia sanitaria y a la atención a las personas en el conjunto del territorio nacional.
Una sociedad en libertad… con la “derrota” de ETA
El Partido Popular explica en su Ponencia Política que quiere una sociedad en libertad en la que se fortalece la democracia con “la derrota de ETA”, una sociedad preparada en cuanto a la educación, comprometida con las familias, igual para hombres y mujeres e integradora.
Sobre la organización terrorista ETA, el PP apuesta por la unidad de las fuerzas democráticas para cerrar con “dignidad y garantías democráticas” las cinco décadas de terror y dolor etarra. Por ello, “ningún demócrata puede conformarse con otra cosa que no sea la disolución incondicional de ETA y el cumplimiento de la ley. En el Partido Popular tenemos muy claro que la extorsión o el asesinato no pueden servir para que quienes lo ejercen o dejan de ejercerlos obtengan concesiones”. “La amnistía y la impunidad no tienen cabida en la Constitución y son incompatibles con el fortalecimiento y el prestigio de la democracia”, subraya.
Igualmente, el PP muestra su afecto, respeto y reconocimiento político a las víctimas del terrorismo, a las que considera un referente en la lucha contra ETA. “El final requiere que las víctimas del terrorismo sean reconfortadas con la certificación de que ETA no alcanza los objetivos por los cuales acosó o asesinó a sus familiares”, hace hincapié el PP, quien además pide la restitución de los derechos políticos de miles de vascos desterrados por las consecuencias de la amenaza y la extorsión del entramado terrorista.
Por otro lado, el PP impulsará políticas de apoyo familiar con especial atención a las familias numerosas, monoparentales o con problemática especial. Igualmente, defiende la conciliación de la vida personal, familiar y laboral. Y en otro punto, la Ponencia Política recoge la necesidad de eliminar los obstáculos que aún existen en la igualdad real entre sexos en el ámbito laboral, social, económico y cultural.
Asimismo, el PP manifiesta su determinación contra la violencia ejercida contra las mujeres apostando por la implantación del “expediente único”, la creación de más juzgados especializados en violencia de género, Oficinas de Atención a las Víctimas o la asistencia letrada inmediata.
En cuanto a la integración, el Partido Popular considera la inmigración como una fuente de riqueza económica, social y cultural siempre que sea ordenada y existan políticas adecuadas y realistas de integración. Así, el PP defiende una clara pedagogía con relación a las normas de convivencia, deberes, derechos y obligaciones de los inmigrantes en España.
Por eso se estan yendo al hueco porque los demas paises no estan asi porque tienen la misma politica, ponganse a trabajar panda de vagos viva la vida, ingnorantes todas las naciones ricas tienen inmigración ahora os toca a vosotros, las naciones se hunden pero se levanta, ejemplo China, EEUU, Brasil y Mexico ..
Nos lo vas a decir a nosotros, si parecemos un ascensor.
Tú preocupate por América y déjanos a nosotros con nuestros problemas que está muy claro que nadie nos ayudará ni nos devolverá ningún favor.
Saldremos adelante…. Como Siempre!
El partido Popular de Aznar fué el culpable de la llegada masiva de extranjeros,que con la excusa de querer trabajar,lo peperos les facilitaron las cosas para que se quedaran y así se ganaran la vida y pagaran los impuestos correspondientes,bien todo un sueño,llegaron y a defraudar a nuestra Hacienda,enviando dinero a sus paises sin querer cotizar todo en negro y por si fuera poco los servicios sociales y médicos a cuenta del “malo” español o sea nosotros,todo un dislate,ahora con la crisis,que bienvenida sea si con ello se largan esos desarrapados que solo vienen a joderla,la calidad profesional cero,la humana… Leer más »
No es bueno empezar a gobernar defraudando a los que te acaban de votar. Es un mal presagio. Le gente esperaba mucho del Putrefacción Popular y de momento está defraudando y mucho.
Sí, todo eso que dicen está muy bien. Ahora que vayan y se lo expliquen a los familiares de la mujer violada y asesinada en Valencia.
Que asco me dan los del Putrefacción Popular. Son más de lo mismo.
Las metralletas son mejores que los arcos y las flechas. Ésa es la razón por la que TODO el mundo usa las primeras. Pero los antiblancos no están yendo a Asia y diciendo: “La inmigración es una fuente de riqueza económica, social y cultural, así que vamos a inundar vuestros países con millones de no asiáticos y conseguir vuestra desaparición”. Pero los antiblancos no están yendo a África y diciendo: “La inmigración es una fuente de riqueza económica, social y cultural, así que vamos a inundar vuestros países con millones de no africanos y conseguir vuestra desaparición”. Los antiblancos SÓLO… Leer más »
Tranquilos que ya fracasarán, no aguantarán toda la legislatura, van a seguir con las mismas políticas neoliberales al servicio de la globalización. Una vez caiga y fracase el centro-derecha habiendo fracasado ya el centro-izquierda se abrirá la gran posibilidad para implantar una tercera vía verdaderamente alternativa, o sea, identitaria y social, sobre todo en cuestiones financieras y monetarias, la soberanía como nación es lo único que nos puede salvar de esta lamentable situación.
Ya lo decía Rajoy antes de las elecciones cuando hablaba de 47 millones de españoles, al parecer se le olvidó restar a 6 ó 7 millones.
Y el resto de partidos haciéndoles el juego,menudos traidores prosionistas.
Una vez más se demuestran cuales son las intenciones de esta casta de políticos traidores y vendidos al nuevo orden mundial y tampoco hay que extrañarse puesto que cuando gobernaron anteriormente ocurrió los mismo. Gobierne el partido que gobierne de los actuales con representación parlamentaria el problema inmigratorio no se va a solucionar puesto que son meros lacayos de la masonería, la única alternativa posible es una opción identitaria
Estos del PP no son más subnormales porque no entrenan.
Los dos partidos de esta dictadura de partidos únicos, tanto el uno como el otro, están llenos de masones. En declaraciones como ésta es donde se nota.
Serán gilipollas… La inmigración, por el contrario, es la causa de la ruina de España y de la inseguridad y el enfrentamiento. O acabamos con los inmigrantes, o ellos acabarán con España. Menos mal que yo no voté nunca a los Pepinos, me moriría de vergüenza ahora oyendo a este pavo.
Los peperos se han instalado en la nube de la victoria y estan “que se lo quitan de las manos”.
Los sorayos, cospedales, arriolas y marianos siguen derrochando buenismo sin pensar lo que dicen.
Y no hace falta esperar a los famosos 100 dias para hacer balance. Ya han cometido demadiados errores.
Y ya es hora de que dejen la euforia que les domina despues de haberse conocido y se pongan a gobernar. Que para éso han tenido mayoria absoluta, no para rendirse ante CiU sin ninguna necesidad.
O lo pagaran, empezando por Andalucia.
Estan demostrando ser unos siervos del nuevo orden mundial,siguiendo todos sus preceptos,no hay palabras,uno vota a estos para que se vaya el psoe,y estan consiguiendo lo imposible (ser aún peor que la mierda del PSOE),lo positivo de esto es que la gente gracias al terrible estado de las cosas por fin esta empezando a abrir los ojos,en fin todo tiene su lado positivo. Estoy seguro que en las proximas elecciones Andaluzas,ya se empezara a ver los resultados, lo malo de este pais es que hay millones y millones de pensionistas y gente similar que tiene su sueldo mensual asegurado, y… Leer más »
Mariano: MENTIROSO!!! Seguiremos teniendo mas de lo mismo, pero con otro color. En resúmen, mas de la misma mierda pero con otro envoltorio…
Y eso de “condecorar” a los miembros y “miembras” del gobierno saliente, por su nefasta traición a España… Es de juzgado de guardia. O mejor… de paredón!
El Putrefacción Popular no es derecha ni es nada, unos vendidos y unos cobardes como lo que había hasta ahora. Se dedican a lo mismo, joder a los españoles y beneficiar a los que no lo son. Espero que la situación economica os haga reventar cuanto antes y no llegueis al final de vuestra legislatura por falsos y mentirosos. Hay que buscar respuestas en otro tipo de derechas.
De verdad que llegan a ser falsos estos políticos, en campaña arreglarán todo este problema, y cuando ocupan el sillón de mando, como cambian las cosas, ahora resulta que para él los inmigrantes nos han traído fuente de riqueza, púes el día que lo dijo no debía saber ni lo que quería decir “inmigración o tal vez se está mofando de todos los españoles que lo han votado” Y como dicen algunos, pero lejos de sus casas y cuanto más lejos mejor. DELINCUENCIA, MAL TRATADORES, ESTAFADORES E ILEGALES, ESTO ES TRAER RIQUEZAS. CLARO COMO QUE MUCHAS DE ESTÁS COSAS ELLOS… Leer más »
LoliB has dado en el clavo en exponer tu similitud de un politico con un emigrante delincuente. Dentro de la delincuencia siempre se protegen unos a otros. Otra cosa sería si una noche un moruno se vuelve loco de tanta hierba y le dá por saltar la valla de La Moncloa o de La Zarzuela y agrede sexualmente a la mujer de Rajoy o a cualquier mujer de la familia real. Te aseguro que en cuestión de minutos se reformaría la ley de extranjería y el código penal, se daría orden a las fuerzas de seguridad para iniciar la caza… Leer más »
Como cambian los discursos de cuando están en la oposición a cuando pasan a gobernar. Y no aprendemos y nos siguen engañando una y otra vez.
POR BOLUDOS BARTOLO SON ESO UDS.
Ya ha vuelto a salir el tonto del pueblo, porqué por desgracia siempre tiene que haber uno, me gustaría saber porqué te metes siempre un zarao que no te concierne, además los españoles os estamos muy agradecidos a todos vosotros de ver como tus compatriotas y compañia nos están dejando España, encima tienes la desfachatez de insultarnos, de verdad que hay que ser enfermo mental. Nosotros no nos metemos como funcionan vuestros países, que me parece que están todos hechos unos zorros, quiero decir que opinones las minimas. Nunca mejor dicho, que siempre tiene que hablar, él que más tiene… Leer más »
Oye “mono Amedio” tú no tienes mucho que hablar cuando en tus repúblicas bananeras haceis lo mismo.
DECIME BRUTO POR NO DECIRTE BARTOLO Y TU PAIS QUE ES DONDE NACIERON LAS REPUBLICAS BANANERAS POR DONDE PASARON UDS TODO SE FUNDIO Y SI NO MIRA QUIEN ES EL DIRECTOR DE KODAK Y QUE LE PASO NO SEAS TAN IGNORANTE A UDS LES FALTAN LAS FLECHAS….. BUENOS LAS ROBARON Y LAS VENDIERON.
Estamos en manos de necios. ¿A qué viene soltar semejante estupidez? ¿Qué narices aporta un moro, un ameriindio, un pakistaní o un rumano (si es gitano, no hablemos) a nuestra sociedad y cultura? ¿No será que el PP sigue consignas emanadas de los centros de poder mundialistas? Esto va a estallar.
LA NECIA SOS TU SENECA NO VES TODO ENFRENTE DE TUS OJOS EL MUNDO CAMBIO QUE TE PIENSAS QUE UDS SON EL OMBLIGO DEL MUNDO SON UNA MIERDA COMO CUALQUIER OTRO TERRICOLA.
Otros que se han apuntado al concurso de “a ver quien dice la gilipollez más grande”. Pues yo les digo que si tanta riqueza es la imigración, ¿porqué no se la llevan a sus casas ? Lo que de verdad es una riqueza es lo que cobran los politicos en subvenciones europeas a cambio de permitir que se inunde el país de mierda. El politico cobra y se enriquece y el ciudadano sufre y se empobrece. Pero aún así, continuamos votando.
TU ERES EL MAYOR TU SACASTE EL PRIMER PREMIO DE PELOTUDO,BOLUDO E IGNORANTE…..EL COMENTARIO TAN ABURRIDO COMO SIEMPRE.