Mientras recorta en Sanidad y Educación, Cataluña gasta 832.000 euros en el alquiler de su Delegación en Bruselas
Mientras recorta en sanidad y servicios sociales, el Gobierno catalán mantendrá su delegaciones en el extranjero, pese a que el ministro de Exteriores ofreció a las comunidades las infraestructuras del Estado en el exterior para ahorrar y crear sinergias.
La Generalitat gastará este año un total de 832.260 euros, a razón de 70.000 euros mensuales, en concepto de alquiler de su Delegación en Bruselas, situada en la céntrica Rue de la Loi conocida por la ubicación de numerosos edificios de la UE.
Según señala la Memoria de Arrendamientos y Compras de Inmuebles que acompaña a los Presupuestos de la Generalitat para 2012, el gasto del alquiler de la sede, de 250 metros cuadrados, ha subido 32.000 euros este año respecto a la cifra de 2011.
El Govern anunció a principios de este mes que Cataluña mantendrá su delegaciones en el extranjero pese a que el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ofreció a las comunidades las infraestructuras del Estado en el exterior para ahorrar y crear sinergias.
Artur Mas ha defendido que estas delegaciones son fundamentales para la promoción económica y cultural de Cataluña en el exterior, por lo que la Generalitat no piensa suprimirlas pese a la crisis.
La delegación en Buenos Aires es la única que se ha visto afectada por los recortes y el Govern ha decidido clausurar, mientras que mantiene las de Berlín, Londres, Nueva York, Bruselas y París.
Precisamente, el Parlament ha aprobado esta semana una moción –con los votos de PP y CiU–, según la cual Cataluña publicará anualmente el coste detallado del funcionamiento y mantenimiento de las oficinas y delegaciones de la Generalitat en el extranjero.
La moción de los populares no reclamaba directamente clausurar alguna de las delegaciones con las que cuenta actualmente la Generalitat, y se limitaba a plantear la “reconversión o cierre, si corresponde,” de las actuales delegaciones en Londres, París y Berlín –sin mencionar la de Nueva York ni la de Bruselas–.
Cuatro delegaciones en Madrid
El Ejecutivo catalán destina además 730.726 euros al alquiler de tres sedes en Madrid, siendo la de la Delegación del Govern en la capital española, situada en la calle Alcalá, y el contiguo centro cultural los que suman la mayor parte de esta suma anual para este año con 705.633 euros.
En concreto, prevé destinar 443.636 euros al alquiler del centro cultural de la Generalitat en Madrid, de 850 metros cuadrados, y 261.997 euros a la sede de la Delegación del Govern, de 689 metros cuadrados.
Asimismo, pagará 5.703 euros en concepto de aparcamiento y 19.390 euros en concepto de un apartamento adscrito a la Delegación del Govern en la ciudad madrileña.
Asco de castuza…claro, ahora resulta que seguir manteniendo esas inútiles embajadas para enchufar a los parientes de los bandoleros de la Cheneralitat es más importante que la salud y la educación del pueblo…lo lamentable es que la gente siga votando a estos chorizos.
Soy inmigrante llevo en Cataluña 41 año y jamás había visto a los catalanes tan acojonados como ahora, temen a los inmigrantes, temen quedarse sin trabajo, temen a sus gobernantes, porque cortar cortan, pero lo que es goberna no gobiernan, temen a los mossos de escuadra, en fin que viven en un temor constante, por ello el Sr. Mas hace lo que hace, perdona al tripartid su fraudulenta forma de gobernar, recorta en sanidad, cultura y otros que afecten al ciudadano de a pie. Al acojonado y se permite el lujo de malgastar millones en beneficio de unos pocos.
Soy seguidor de alerta digital y participo en los comentarios. Hace algún tiempo cada dos por tres me eliminan de los comentarios. ¿Por qué? Si no obtengo una respuesta conviciente este será mi ultimo comentario. Nota del moderador: Si usted es el mismo que participa siempre con ese nick, está mintiendo como un bellaco. Lo repito, mintiendo como un bellaco. Precisamente si hay una persona con la que hemos tenido la deferencia de publicarle absolutamente todos los comentarios ha sido con usted, y por orden expresa de quien puede darla. Así que ahora, si no quiere usted volver a entrar,… Leer más »
Si en España el PP y el PSOE fueran partidos españoles estas embajadas no estarían. Pero como son partidos antiespañoles dejan que independentistas hagan proselitismo de su causa en el exterior. El objetivo de estas embajadas es que otros países vean sus ganas de ser independientes. Seguro que llevan además actividades de adoctrinamiento cultural, etc, para ver lo “opresor” que es el malvado Estado español.
Como digo, si el PP y PSOE fueran partidos proespañoles esto no habría pasado.