Muere a los 24 años el perro más viejo del mundo
Uncle Chi-Chi, un perro de raza caniche que vivía en Nueva York y que se cree que era el más viejo del mundo, murió hoy a causa de un cáncer, según informa el New York Times. El animal tendría una edad estimada entre 24 y 26 años, si bien su actual propietario no tenía la documentación necesaria para que el Libro Guinness de los Récords certificara su condición de perro más longevo del mundo.
Uncle Chi-Chi, que ha tenido tres propietario, viajó por todo el mundo, sobrevivió a un rescate, tuvo cataratas, glaucoma y por lo menos dos experiencias cercanas a la muerte. El caniche, una celebridad local, realizaba ocho caminatas cortas al día y era adorado por el productor cinematográfico Frank Pavia.
Su actual dueño, Frank, lo adoptó en enero de 1996. Otra propietaria, Jane Maybank, vivía en Charleston, en Carolina del Sur y no podía cuidar del animal porque no se llevaba bien con su bebé. “Y antes de ella, su propietario era Frances Huston, otra pariente, que lo acogió para hacer compañía a su anciana madre”.
Chi-Chi estaba ciego desde hacía diez años, pero aún así acompañaba a su dueño de viaje frecuentemente.
El perro más viejo del que se tiene constancia era un pastor que murió a los 29 años en Australia.
¡Anda! ¿Ha muerto Santiago Carrillo?
No me había enterado, DEP, pero aparentaba mayor de 24. No se conservaba muy bien, quizás en el fondo tenía remordimientos, para morir tan jóven y sin ser fumador ni nada.
Que en paz descanse. Mi perro falleció hace años.