Detenido un taxista y otros sospechosos de narcotráfico en Cartagena y El Albujón
El Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Cartagena ha completado estos días dos nuevas operaciones contra el tráfico de drogas en el municipio. Los agentes de la Policía Nacional han arrestado a cuatro personas y han decomisado distintas cantidades de estupefacientes así como un arma de fuego tras una serie de investigaciones tanto en la ciudad como en una pequeño caserío de la diputación de El Albujón.
En una de las operaciones, que seguía abierta al cierre de esta edición, arrestaron a un taxista al que según fuentes policiales sorprendieron con droga en su vehículo. Aunque no ha trascendido la edad ni la identidad del arrestado, sí lo ha hecho que empleaba presuntamente el coche para la venta al menudo. La Policía tiene previsto ponerlo hoy a disposición judicial.
En la otra intervención, de la que la Comisaría informó ayer en un comunicado, desmantelaron un ‘garito’ o punto de venta de drogas situado en una casa del paraje de Las Casicas.
Fue el día 13 cuando efectivos de la citada unidad, en colaboración con la brigada de Seguridad Ciudadana, el Grupo Operativo de Extranjeros y la Unidad de Guías Caninos practicaron una entrada y registro en la casa. Allí arrestaron a dos hombres, B.A. y M.H., ambos naturales de Marruecos y con domicilio en El Albujón; y a una mujer, M.M.S.F., de nacionalidad española y domicilio en Cartagena.
Dos magrebíes y una española
En el registro se incautaron de 800 gramos de hachís en 137 ‘bellotas’ y varios trozos; 128 gramos de marihuana, distribuida en 38 bolsas preparadas para la distribución; una balanza de precisión; una pistola detonadora modificada para el uso de cartuchos de fuego reales; documentación y diversos efectos relacionados con el tráfico final de drogas.
Según la Policía, uno de los detenidos tiene antecedentes por delitos contra la propiedad y otro contra la salud pública. Los tres fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Cartagena, en funciones de guardia. El juez decretó el ingreso en prisión del reincidente por narcotráfico.