Los separatas rompen el pacto de Gobierno en Altafulla (Tarragona) como protesta por la presencia de la bandera de España
Una moción presentada por el Partido Popular para que la bandera española ondee en el balcón del Ayuntamiento de Altafulla y que ha sido aprobada con el voto favorable del alcalde ecosocialista, sumada al no cumplimiento de la mayoría absoluta necesaria para incorporar Altafulla en el Asociación de Municipios por la Independencia, han provocadola rotura del gobierno municipal de Altafulla por parte de Alternativa Altafulla-Entesa.
Los dos partidos, Alternativa Altafulla (AA), cercano a EUiA, y Solidaritat Catalana por la Independencia (SI), tenían un acuerdo de gobierno firmado a inicios del mandato dondese dejaba patente que las dos únicas banderas que ondeaban en el Ayuntamiento seríanla catalana y la europea. El acuerdo también preveía el apoyo del Ayuntamiento aaquellas medidas en defensa del derecho de autodeterminación de los pueblos.
El hasta ahora primer teniente de alcalde de Solidaridad, Jorge Molinera, indicó que “SI no puede seguir en un gobierno municipal que aprueba la presencia de la bandera española y se ponen palos en las ruedas al proceso de construcción nacional”. El concejal independentista también “espera que la asamblea de Alternativa Altafulla piense en el pueblo y respete los acuerdos tomados entre las dos formaciones para garantizar la estabilidad del municipio y poder reeditar un gobierno que hasta ahora había dado buenos resultados en el municipio”.
El alcalde es de IU, y los que han roto el pacto son los separatas de SI, que son los que no se cumpla con la ley por el tema de la bandera.
Ademas quieren que el alcalde integre al pueblo de altafulla en la asociacion de entidades y municipios que promueven la independencia.
Nueva localidad turística donde jamás me verán el pelo.
Y todo español que veranee en ella debería dejar de hacerlo.
la mayoria de los turistas que visitan el bonito pueblo de Altafulla, son las gentes castellano parlantes del extrarradio de Barcelona; al alcalde, se le tendria que caer la cara de vergüenza con estas gilipolleces (a saber al deuda y los rollos que tiene el ayuntamiento para desviar la atención con este tema). Pero bueno, como ellos no saben lo que es eso de la vergüenza, pues…… ahí lo llevan…
pd: por cierto, el “comodín” de solidaritat el cual habla la noticia, no será el niñato ese de la mirada de odio que sale en la foto?
Me encanta ver a los separatistas cabreados. No hay nada que me haga más feliz. Y además soy catalán, para joderlos más todavía.
Dios te bendiga a ti también por tu amor a España. Es muy consolador ver que hay catalanes así, es decir, auténticos, de los de siempre. Catalanes de verdad, en definitiva; no como los separatistas, que son traidores a España y a la verdadera Cataluña, cuya auténtica Historia falsean y desprecian.
Bien, me gusta ya va siendo hora de que en Cataluña se empiecen a poner los puntos sobre las is. La constitución dice que han de estar las dos, púes si quieren ser respetados por el resto del país, primero que empiecen ellos a respetar a todo lo que representa España, que para algo Cataluña es España.
Viva que en Altafulla ondea la bandera de ESPAÑA.
Querido catalán, por tu amor a España.