Rusia tapona su sangría demográfica: La tasa de fertilidad de las mujeres rusas es la más alta desde el fin de la Unión Soviética
Se vislumbra el fin del invierno demográfico en Rusia. Así lo afirma la revista Forbes, tras analizar una serie de datos del Instituto de Estadística Rosstat, pertenecientes al periodo comprendido entre enero y noviembre del 2011.
La tasa de fertilidad es la más alta desde el final de la era soviética. La tasa de mortalidad, en apariencia inmutable, ha disminuido un 5%, confirmando la tendencia de los últimos siete años. Por el contrario, el porcentaje de nacimientos indica que Rusia está por detrás de los países en vías de desarrollo, pero que muestra la mejor tendencia entre los países post comunistas de Europa oriental, a pesar de la depresión económica de 2008-2009.
Estos datos señalan una inversión de las tendencias, lo que desmiente en buena parte las visiones apocalípticas que predecía “The New York Times”, o el Population Research Institute (PRI), sociedad americana que consideraba que Rusia estaba en “decadencia demográfica”, y añadía que su paisaje humano podría asemejarse en breve a los “monumentos de la caída soviética”.
El cliché es monolítico: los rusos beben demasiado, no tienen hijos, tienen una baja esperanza de vida. De este modo, el país avanza hacia la despoblación, porque el aumento de la inmigración no basta para cubrir el descenso en los nacimientos. Por otra parte, quien emigra de China o de África prefiere otros lugares a Rusia. Por el contrario, el estudio de Forbes (que certifica en cualquier caso la disminución de la población en su conjunto, así como de la tasa de natalidad) asegura que, si se confirma la reducción de la tasa de mortalidad y se lucha contra la bajada en el número de nacimientos, Rusia será capaz de mantener su población actual.
Este es uno de los objetivos declarados del gobierno. En mayo de 2011, el primer ministro Vladímir Putin decidió invertir alrededor de 1500 millones de rublos (unos 38 millones de euros) en proyectos demográficos, con el objetivo de incrementar la esperanza media de vida y aumentar la tasa de natalidad, del 25 al 30% en tres años. El siguiente paso fue la primera ley “pro vida” tras la caída de la URSS para regular el aborto, una de las causas de la caída demográfica rusa.
En Rusia no falta gente, son casi 200 millones y casi todos concentrados en el área de Moscú y San Petesburgo.
Este dato puede llevar a equivocación ya que es muy posible que las mujeres que más esten pariendo sean las musulmanas túrquidas de las zonas caucásicas.
Rusia ha invertido en la poblacion nativa para volver a repoblar su pais y asi no tener que importar inmigrantes que puedan causar problemas en un pais ajeno al suyo.
Todo lo contrario a lo que ocurre en los paises europeos, solo hoy! he leido que en oslo ya los musulmanes practican la sharia y los policias noruegos han afirmado que se les ha escapado la ciudad de su control.
No se han traido inmigrantes para repoblar, eso es falso, es una escusa del poder, se han traido para aumentar minimamente el PIB y, sobre todo, para reventar el mercado laboral.
Tienes razón, pero no del todo ya que también quieren repoblar. Con ello desunen (más sicabe) a los pueblos europeos y de paso los emigrantes llevan la fascinación por occidente y el marxismo cultural, el feminismo y la usura a sus países de origen, ya solo sea en sus periodos vacacionales. Matan dos pájaros de un tiro y nos hacen a todos más indefensos. Creo que no hay nada como una política de respeto con áreas geo-culturales sólidas, respetuosas y colaboradoras unas con otras donde el mundialismo sionista no tenga cabida, pues es desde ahí donde nacen todas las guerras… Leer más »
Si, ese factor tambien existe.
No es casualidad que los países civilizados que más progresan son los de natalidad más alta. La inmigración que tenemos en España no sirve para el objetivo conjunto del desarrollo económico y la civilización. ¿Quienes son los culpables? Por igual, eL PP y PSOE (con IU y los nacionalistas) que están llenos de ideología de género, aborto, divorcio, corrupción de jóvenes y niños, igualdad (para agentes diferentes), etc.
Bien por Rusia (aquí no hago ningún chiste).
Pues me alegro mucho por el pueblo ruso, que es uno a los que mas aprecio en toda Europa, y que actualmente representa una de las pocas esperanzas a la hora de poder preservar la sociedad occidental. Ojala consigan alcanzar su objetivo plenamente.