El deporte inglés sucumbe también a lo políticamente correcto: Capello dimite como seleccionador de Inglaterra
Fabio Capello ha dimitido como seleccionador de Inglaterra a cuatro meses de la Eurocopa. Su dimisión es consecuencia de la decisión de la Federación (FA) de quitarle el brazalete de capitán a John Terry, acusado de racismo, según ha explicado este miércoles la Federación Inglesa en un comunicado: “La renuncia de Fabio (Capello) fue aceptada y deja su puesto de mánager con efecto inmediato.”
Hace dos días, Capello, en una entrevista a la RAI 1 (televisión pública italiana) se mostró en desacuerdo con la decisión de la FA de quitar el brazalete al jugador del Chelsea por un caso de insultos racistas, por el que será juzgado el 9 de julio: “No estoy de acuerdo con la FA. He hablado con el presidente y para mí no puede ser sancionado mientras no sea oficial. Corresponderá a la justicia civil decirlo, no a la deportiva. Estimo y estimaba que podía dejársele el brazalete de capitán”.
Capello ocupaba el puesto de seleccionador de Inglaterra desde enero de 2008, cuando sustituyó en el cargo a Steve McClaren, que abandonó tras no clasificar a los británicos a la Eurocopa de 2008. Con Capello en el cargo, Inglaterra fue eliminado en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica ante Alemania (4-1), pero, a pesar del evidente fracaso, la FA lo confirmó en el cargo.
Los antirracistas militantes quieren mandar en la selección más que el seleccionador. Cualquier día querrán hacer la alineación.