El Supremo investiga el patrimonio de José Blanco
La Unidad de Delitos Económicos va a investigar el patrimonio de el ex ministro de Fomento José Blano por orden del magistrado José Ramón Soriano, instructor del caso Campeón. Esta decisión la toma tras analizar la documentación que la envió al Supremo la jueza Estela San José y tras la declaración de Blanco del pasado 26 de enero.
Entre los documentos remitidos al alto tribunal se encuentra la declaración del empresario lucense Jorge Dorribo en la que revelaba un abono de 200.000 euros a José Blanco por su papel de intermediación en la adjudicación de contratos y obras.
Según informa hoy el diario El Mundo, el Tribunal Supremo tiene en su poder conversaciones telefónicas y mensajes de texto entre Dorribo y el primo político de José Blanco, Manuel Bran, que evidencian cómo se preparó el pago de 200.000 euros al ex ministro en febrero de 2011 en la gasolinera de Guitiriz. En ellos se recoge la supuesta intermediación del entonces vicesecretario del PSOE ante los titulares de otros ministerios.
Vigilancia Aduanera ha detectada también que el empresario Jorge Dorribo llevaba tres contabilidades diferentes de sus empresas para que le cuadrasen los números con Hacienda a la vez que iba jugando con determinadas partidas para pagar a algunos políticos locales y autonómicos.
Si es culpable y se demuestra esto más la tirada a la basura de tantos millones y millones por su ineptitud como ministro de fomento, construyendo tantas y tantas infraestructuas innecesarias: a trabajos forzados, por ALTA TRAICIÓN A LA PATRIA.
Él, el expresidente y todos los exministros que nos han llevado a esta puta ruina
Tan dificil es comparar el historial laboral con el patrimonio. tanto has ganado tanto tienes que tener,. lo que sobra es robado al pueblo y hay que devolverlo y a la carcel.
A este tío hay que meterlo en el talego como a Barrionuevo, Vera, Roldán y toda esta prole progresista tan distinguida.