Libros contra porras
Los estudiantes salieron a la calle indignados por la represión policial contra estudiantes menores de edad y sus padres que había ocurrido el día anterior. Una acción injustificable que podría entenderse como una manifestación de autoritarismo frente a la población general.
No es la primera vez que ocurre. A pocos días del comienzo del 15M la policía actuó con fuerza en la Plaza del Sol en Madrid para desalojar a los indignados. Lo mismo se repitió en Barcelona aunque con mucha más violencia. Pero en Valencia, lo más llamativo son las palabras que se utilizaron para manipular la opinión pública.
Se dijo que “no tenían permiso para manifestarse”, pero tampoco lo tienen los aficionados del Real Madrid o del Barcelona cuando invaden la Cibeles o en Canaletas.
“Hay algunos infiltrados violentos entre los manifestantes”, afirmaron. Si eran apenas 400 personas era fácil identificar a los violentos. La realidad es que reprimieron indiscriminadamente a todo aquel que se puso al alcance de la porra. En un vídeo se escuchaba a una señora que, saliendo de un supermercado decía a un policía que no les pegaran, que eran unos niños. También recibió un mamporro cayendo al suelo desparramando su compra. Recuerdo aquí que los únicos infiltrados en el movimiento 15M fueron los propios policías de paisano, como evidenciaron los mismos manifestantes.
“Es que son el enemigo”, fantaseaba el jefe de policía valenciano golpeando con el puño la mesa. Unos chavales estudiantes menores de edad con sus padres reclamando por la calefacción en las aulas y en contra de los recortes en educación son el enemigo? Pero a quien se le ocurre. Más bien parecen utilizar la teoría del enemigo interno como modo de justificar sus excesos. Cuidado con esto que es la excusa perfecta para reprimir al propio pueblo con causa inventada, a un paso de coartar las libertades individuales y los derechos fundamentales en pos del bien del estado. Un deliberado error de concepto para controlar el pensamiento en desacuerdo con la ideología corrupta impuesta por el poder.
La delegada del Gobierno escondió su cuerpo de las flechas envenenadas que le caerían si aparecía declarando que la actuación policial fue acorde a la legalidad establecida para estos casos, lo mismo que dijo en su momento el Conseller de Seguridad catalán, en Barcelona, cuando reprimieron en la Plaza Cataluña.
Son demasiados ejemplos de represión policial indiscriminada, una práctica que augura el porvenir de su actuación en tiempos de crisis y protestas sociales, siempre mal vistas desde el gobierno y las clases dirigentes, que ven a los ciudadanos como potenciales enemigos de sus planes de acumulación de poder político y económico, y bien dispuestos a solicitar la colaboración de los cuerpos de seguridad para garantizar el orden establecido más que la justicia social y la protección al desfavorecido.
Vamos mal, y peor iremos si no rectificamos ya.
Para A.J.
¿Sujeto, yo? ¿Porque? ¿Es que acaso no soy persona igual que tú?
Por cierto, de los 43 detenidos, sólo uno era estudiante del colegio en cuestión.
Me pregunto qué hacía APA ante el hecho de que en el colegio, supuestamente, no había calefacción. Por qué no protestó oficialmente ante la dirección, será porque no había nada irregular en la gestión. A ver si a los padres de los menores detenidos se les requiera la responsabilidad civil, por exponer a sus hijos a la supuesta represión policial, en vez de tenerlos en casa estudiando, ya que el final del curso está a la vuelta de la esquina.
O sea, q muerdan a un poli q nos protege, te parece bien? No se como te publican aquí, q eres, uno de esos falangistas perdidos reconvertidos en anarcosociatas desorientados a favor de la banca publica y demás trucos para robar al currantes…una buena paliza necesitan esos rojazos adoctrinados con manual de kale borroka enterare majo, porque han dicho esa gentuza que Aguirre mire debajo del coche, que son terroristas, que ninguno es estudiante, el estudiante esta en asa estudiando, esto son agentes del CNI, q el gobierno del PP quería protestas para que en Europa vieran lo duras que… Leer más »
¿Te has fijado en el apellido de este sujeto?
Ahí tienes la respuesta.
¿Sujeto, yo? ¿Porque? ¿Es que no soy igual persona que tú? ¿Y que tiene mi apellido? Que yo sepa no veo el tuyo por aquí. Me parece bastante cobarde de tu parte hacer un comentario así. Te reto a un debate abierto y en público para debatir ideas ¿Te atreves?
Difícil aceptar tu opinión en plan insulto y descalificaciones. Además, no se de donde sacas lo de “falangistas perdidos” y otras afirmaciones erróneas. Atrévete a opinar con argumentos