Política y partidos: ¿Qué podemos hacer?
Admiro profundamente a los que dan un paso adelante en el camino de la peligrosa vida política. Me pregunto constantemente por mi papel en la bella tarea del servicio público. Sobre todo cuando algunos me animan a ello o incluso me regañan por no dar el paso. Pero siempre termino por pensar que hay muchas formas de hacer política. Es verdad que una de las grandes perversiones de nuestro tiempo es haber logrado que cualquier actividad pública esté contaminada por el poder de los partidos, pareciendo que, si uno no pertenece a un partido concreto, no participa en la tarea de lo público.
Hace un par de años leí a Cicerón, que ya advertía de que la política es una de las más nobles tareas a las que puede aspirar el ser humano. Y también recordaba, con lógica intemporal, que también la política es un trabajo desagradecido al que muchos renuncian por una falsa prudencia que no es más que instalación en la comodidad. Y yo me quedo antes con el riesgo del servicio público que con la triste empresa de no arriesgar nada. Pareciera contradictorio cuando los que me conocen personalmente o me leen saben que no milito en ningún partido y que nunca lo he hecho… ¿Es una contradicción? ¿Es cierto que solo perteneciendo a un partido se puede hacer una labor política?
¡Al contrario más bien! Los partidos, que son estructuras no democráticas –si lo fueran tal vez podríamos plantearnos el reto- son posiblemente la forma más inteligente de anular la auténtica vacación de servicio público, por cuanto se han convertido en entes endogámicos en los que no se contempla el mérito o la capacidad de cada persona sino sobretodo el nivel de adulación al aparato. Así, el que inocentemente acude a un partido con la ilusión de trabajar por la Patria, acaba por observar que triunfan los serviles, los mediocres que deben el sustento al jefe, y que solo trabajan en interés del partido, muchas veces sinuosamente confuso y contrario al de la sociedad.
Además de ser consciente de que jamás me sentiría a gusto en unas organizaciones ajenas al esfuerzo y al mérito, cerradas al debate y a la sabiduría, pienso que uno necesita demostrar en lo personal y lo profesional lo que quiere un día aportar a la sociedad. Triunfar en la vida personal y profesional es una condición muy importante para prestar un servicio adecuado, ejemplar y eficaz a la nación. Políticos con vidas personales destrozadas, con un nivel de estudio bajísimo, que no conocen idiomas, que jamás han sentido la presión del negocio o del trabajo son un auténtico lastre para toda la sociedad y no pueden ni deben tener derecho a vivir mejor que nos que les pagamos el sueldo.
Por otra parte, pienso que si el drama proviene de cómo funciona actualmente nuestra imperfectísima democracia, ¿acaso vamos a utilizar sus errores para mejorarla? ¿No acabaríamos por hundirnos con ella? Porque la política actual es un entorno peligroso donde personas de lo más nobles han llegado a corromperse. Y debemos ser conscientes de tales peligros. Quizá sea el momento de la paciencia, de esperar una ocasión propicia. Y mientras, ¿qué?
Pues mientras, por último, quedan las otras tareas que también son política, por cuanto son servicio público: la batalla cultural, contar la verdad, encontrar a gente con principios, unirnos, conocernos, apoyarnos aprendiendo unos de otros, estudiar, buscar soluciones en la Historia a los problemas de siempre, actualizar un mensaje siempre eterno, construir una potente base de medios de comunicación para llegar a la gente y perfeccionarnos como personas en lo personal y profesional. Y después, el resto, se nos dará por añadidura. Y creedme: queda poco tiempo.
Sr. López Dieguez, no sigui tan fals i faci el favor de no amagar-se, què per culpa de cristians com vostè, les esglésies cada vegada són més buides.
No sé exactamente lo que ha escrito usted, pero suena a estupidez monumental, guapa. En lugar de criticar tanto, más valiera que ayudara. Y, si no puede o no quiere, por lo menos deje en paz a quienes sí hacen todo lo que pueden por Dios y por España.
Rafael López Dieguez (vamos a dejar ya el guioncito, clasista, que es usted un clasista) es usted repugnante. Y yo no me escondo, mi nombre es Juan Jesús Lázaro de las Cuevas, residente en Madrid y antiguo militante de Fuerza Nueva.
Deje en paz a D. Rafael López-Diéguez y métase sus insultos donde le quepan. Me avergüenza que un antiguo militante de Fuerza Nueva haya escrito un comentario tan miserable. Y por cierto: El Sr. López-Diéguez cuenta con el pleno apoyo de D. Blas Piñar, Presidente de Honor de AES, entérese bien.
señor Rafael López Dieguez, se le tendria que caer la cara de verguenza de permitir que un asqueroso utilice las siglas de AES para insultar al sobrino de su mujer y usted no salga a defenderlo, no si al final va a ser verdad eso que dicen que es usted mas falso que los duros antiguos.
Muy seguramente, D. Rafael López-Diéguez no se ha enterado de esto que ha ocurrido y estoy segura de que jamás aceptaría que se insultase a su sobrino.
Estoy con AJ porque AES es a mejor alternativa nacional social cristiana de principios innegociables por la verdad política de Cristo y la moral verdadera. Si un nieto de Blas Piñar no quiere estar en el partido y lo niega públicamente y encima lo dice allá el y su traición, me imagino que estará tan contento de tener sus propias ideas pero conmigo que no cuente. No me fío de los independientes. Nota del moderador: No sea usted absurdo ni le permitimos que en este espacio ofenda usted a uno de nuestros colaboradores. Si usted opina que la no militancia… Leer más »
Soy de AES y, aunque agradezco la postura de apoyo del Patriota con AES a nuestro partido, no comparto en absoluto su opinión sobre D. Blas Piñar Pinedo, quien tiene derecho a no pertenecer a ninguna fuerza política y a decir lo que quiera.
¿Rafael López-Diéguez, líder estático? Ya… Yo no sé lo que quieren algunos ya, de verdad. El Sr. López-Diéguez ya no puede hacer más de lo que hace. Siempre le he respetado y admirado por ello y siempre tendrá mi apoyo.
AJ, tu contradicción es tan patente como tu nula capacidad dialéctica. Dices que no te gusta que se desacredite a un patriota pero sabemos que tu y to otro colega ponéis a caldo a Piñar Pinedo cada vez opina de algo, y porque no pertenece a la secta chirnguito de fracasdos de AES.
Así que o te disculpas o ya sabemos de que vas. Sobretodo de cobarde. Pon la cara. Al menos.
¿Pero qué dices alucinado? Jamás he insultado ni faltado el respeto ni siquiera criticado a Blas Piñar Pinedo, siempre hablo bien de su abuelo y si yo me meto con alguien en mis comentarios es con los traidores PEPEROS. Debes de persona y comentario porque jamás he criticado al señor Piñar Pinedo ni a ninguno de su familia, solo he salido en defensa de AES a pesar de ser un partido al que no voto(soy agnóstico) pero respeto a pesar de no compartir muchos puntos de vista(el mío es más propio y cercano al de Alain de Benoist y la… Leer más »
Por cierto, a mí me puedes criticar lo que quieras, pero que no tengo argumentos y que no doy la cara…
Vete a armar jaleo a otra parte .
Mientes, yo casi nunca he opinado en artículos del señor Piñar Pinedo , menos para meterme con él, lo primero porque no tengo motivos, lo segundo porque por el respeto a su abuelo jamás lo haría.
Creo que aqui se aporta algo clave a la derecha nacional: DE UNA VEZ, MEDIOS DE COMUNICACION y dejar de dar pasta a cuotitas de mierda para partiditos sin futuro. Con medios como ALERTA DIGITAL, el mensaje se vende solo.
Sigue así Blas.
He visto que cada vez que Piñar Pinedo escribe algo salen los cuatro puristas anarco fachas de ideología perdida a criticarle, como su fueran los puros falangistas que luego son los que hundieron el régimen, por cierto… Me consta que el 95% de la familia Piñar NO PERTENECE A AES. No se entiende que algunos ineptos estén al servicio de crispar e insultar a no ser que les paguen por ello ¿Pero que patriotismo nacional español y católico van a construir quienes expulsan a la gente solo porque tuvo una desgracia en la familia y por eso le echan del… Leer más »
AES se declara social cristiano, si realmente llevan al máximo el significado cristiano es normal que no se declaren muy en contra de la inmigración igual que hacen los cristianísimos de Cáritas, en cierta manera me parece coherente. El tema de la denuncia de AES sobre el 11-M ha sido utilizado por el poder para zanjar el asunto, dudo mucho que AES lo haya hecho coscientemente, no lo creo y en ese caso no tienen ninguna culpa. ¿Que no se mueve? Bueno otros que se las dan de patriotas aún se mueven menos y encima gobernando. No tengo ningun interés… Leer más »
Muchas gracias por defender a AES, A.J. Tu postura te honra mucho, Dios te bendiga (aunque no creas en Él).
Es mentira. Soy de AES y todo lo que ha escrito esta persona es mentira. Cuánta infamia, Dios mío…
D. Blas Piñar Pinedo tiene todo el derecho del mundo a no pertenecer a ningún partido político y a intentar influir en la vida pública española de la manera que él considere mejor. Por supuestísimo.
Muy bien Sr. Blas, que aprendan los de AES, porque esos todavía van saltando de entre los charcos para no mojarse los pies. Espero que a los de AES les quede lo que dice el Sr. Piñar al principio de su articulo “Admiro a los partidos que dan un paso adelante”. Señores de AES, paso adelante, no a los lados como han hecho hasta el momento ustedes. Aprendanse esto bien aprendido.
Blas Piñar Pinedo tiene familia directa en AES, de AES se pueden decir muchas cosas pero de que no den pasos al frente no se les puede reprochar.
Ay estos peperonis rebotados…
Nota del moderador: No se equivoque usted, y no es la primera vez que le ocurre. Si alguien piensa que AES practica una política errática en cuestiones tan decisivas como la inmigración no significa que pertenezca a la órbita del PP. De igual forma que usted opina aquí cómo y cuándo quiere, aleccionándonos incluso sobre el ‘frikismo’ de determinadas informaciones, deje que los demás hagan lo mismo.
De política errática nada, señores míos. AES sabe muy bien lo que quiere en materia de inmigración. Y quien no esté de acuerdo con su postura, tiene la libertad de no votar a AES. Pero de política errática, nada de nada.
Yo tengo principios y patriotismo.
Miura, cuando usted quiera. En Facebook y twitter podemos quedar, voy mucho a la maravillosa Barcelona. Gracias por tus palabras.
A mi me encantaría poder conocerte porque creo en tu receta: formación, unidad, principios, cultura. Hay tantos proyectos que me han defraudad: AES, Anglada, España 2000… Creo que Piñar tiene las cosas claras, reflexión, paciencia. Claro que sí MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Este articulo es un manual de verdadera acción política.
Eres un crack tio, como me gustaría tomarme un café contigo y hablar de un montón de temas!!! Un abrazo desde BCN!!!
Hasta que en muchos puntos de España no se pueda votar a un partido identitario, la única opción es la abstención masiva para dejar con el trasero al descubierto a la casta del sistema.