Intereconomía TV denuncia una agresión a sus periodistas en Valencia
Un equipo de la televisión de Intereconomía habría sido agredido en Valencia (ver video), según ha denunciado la periodista Pepa Romero, que estaba transmitiendo en directo para el Telediario de la cadena cuando ella y su equipo habrían sufrido ataques de radicales encapuchados. El equipo de periodistas estaba cubriendo la actualidad en Valencia relacionada con las manifestaciones de jóvenes que protestan por los recortes en materia de educación.
“Han aparecido unos encapuchados y un señor mayor, incluso, se nos puso muy violento… me ha levantado la mano. Yo dije: vámonos corriendo. Al cámara le dieron una patada por la espalda”, ha relatado Romero minutos después del corte de la imagen, en conexión telefónica en el Telediario.
“Nos hemos metido todos en la furgoneta”
En un momento de la entrevista en directo, que la presentadora del informativo del mediodía de Intereconomía, Pilar García de la Granja, estaba llevando a cabo con uno de los jóvenes que se manifiestan estos días en Valencia, primero se ha dejado de oír la señal sonora que llegaba, poco después se ven bruscos movimientos de la cámara y seguidamente se observa la imagen de la periodista que se asombra de la llegada de alguien.
Tras perder el plano, García de la Concha ha exclamado: “¿Que os están pegando?”. Y se ha perdido la conexión. A los pocos minutos, la propia periodista Romero ha explicado en directo lo sucedido. “Hemos tenido que salir corriendo y nos hemos metido todos en la furgoneta. La verdad es que estaba siendo todo bastante pacífico“, ha indicado, hasta que le han dado “una patada por la espalda” al cámara.
Por otro lado, unos 300 alumnos, convocados por el Sindicat d’Estudiants, se han concentrado ante la sede de la Consejería de Educación de la Generalidad Valenciana para continuar reivindicando “una enseñanza pública de calidad, la paralización de los recortes y el fin de la represión policial”. Los jóvenes piden la dimisión de la delegada del Gobierno en la Comunidad por las cargas policiales de los últimos días.
Aunque soy crítico con la arriolización de Intereconomía, quiero condenar y condeno la agresión sufrida por periodistas de Intereconomía a manos de matones de la ultraizquierda promovidos por el PSOE, IU, COMPROMIS y ERC.
En mi opinión estos periodistas agredidos deberían ser respetados por Julio Ariza y el masón Mario Conde despidiendo a fanáticos del PSOE como Ricardo Martín (que simpatiza con el partido de los agresores).