Los radicales valencianos realizan pintadas en edificios históricos, entre ellos la catedral
La Policía Nacional ha identificado a siete menores como presuntos autores de 32 pintadas aparecidas en edificios históricos del centro de la ciudad alusivas a la denominada ‘primavera valenciana’, entre los que se encuentra el joven de 17 años que fue detenido el pasado 15 de febrero en las inmediaciones del IES LLuís Vives por atentado a los agentes de la autoridad, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.
Edificios como la Catedral, la Almoina, la Basílica o las Torres de Serranos han amanecido este domingo con pintadas que hacen referencia a las protestas estudiantiles de la pasada semana, tales como ‘#primaveravalenciana’, ‘no nos vamos a rendir’, ‘Valencia despierta’ o ‘yo también soy el enemigo’.
Los agentes interceptaron la pasada madrugada a un grupo de siete jóvenes, quienes portaban una mochila con sprays, como presuntos autores de estas pintadas. Todos ellos son menores de edad y, tras ser identificados, fueron entregados a sus padres mientras la Policía Nacional instruye el atestado policial que será remitido a la autoridad judicial.
Se da la circunstancia de que uno de los identificados es el joven de 17 años que fue detenido el miércoles 15 de febrero durante la protesta estudiantil en las inmediaciones del IES LLuís Vives, por atentado contra la autoridad, tras resistirse a ser retirado de la calzada por los policías, a quienes habría propinado varias patadas y un mordisco.
Esta primera detención originó a lo largo de los días siguientes una amplia respuesta estudiantil, con concentraciones en las que se produjeron nuevos detenidos y que culminaron el pasado lunes en graves enfrentamientos entre estudiantes y policía.
PINTADAS EN LA SEDE DEL PP
Además, la sede del Partido Popular de la Comunitat Valenciana en la ciudad de Valencia ha sido esta noche objeto de un “ataque” con “pintadas ofensivas e insultantes”, según han informado fuentes del partido. En las pintadas, hechas en un lateral de la sede que el partido tiene en el número 102 de la calle de Quart de capital valenciana, se podía leer “hijos de puta” y “corruptos” o “PP=mierda”.
En un comunicado, el secretario general del PP, Antonio Clemente, ha expresado su “más enérgica repulsa al ataque perpetrado esta noche contra la sede del PP en forma de pintadas ofensivas e insultantes”. Clemente también ha condenado “las continuas concentraciones que, sin notificar, se han sucedido a lo largo de esta semana en la sede del PP y en la que se han lanzado objetos, proferido todo tipo de insultos e incluso increpado a viandantes que pasaban por la calle Quart”.
Estudiante: Persona joven normalmente adolescente fácilmente controlable y manipulable. No echemos la culpa al quien no la tiene. Hay muchos grupos radicales (tanto de izquierdas como de derechas) que engañan a jóvenes sin vida social para participar en su lucha ultra. Se debe acabar con esto.
Las hordas porreras no saben de arte, respeto ni ascetismo, solo entienden un lenguaje, el de la vara.