La hija del portavoz de Compromís, entre los menores identificados por cometer actos vandálicos contra monumentos de Valencia
La hija del portavoz de Compromís en las Cortes de Valencia, Enric Morera, se encuentra entre los siete menores identificados por la Policía Nacional como presuntos autores de las 32 pintadas realizadas en monumentos y mobiliario de la ciudad de Valencia en la madrugada del sábado al domingo.
La joven de 17 años dio una identidad falsa cuando el agente le preguntó su nombre. La menor aseguró que se llamaba Paula Sánchez Valero, aunque posteriormente la Policía averiguó su verdadera identidad. Los agentes trasladaron al grupo de jóvenes a la Jefatura Superior de Policía para realizar las diligencias y remitirlas a la Fiscalía de Menores.
También informaron a los jóvenes de sus derechos y de la falta contra el patrimonio que presuntamente habían cometido. Posteriormente, un policía llamó a sus padres para que se hicieran cargo de ellos, cumpliendo así de forma escrupulosa la Ley del Menor. Según revela Las Provincias, otro de los jóvenes identificados es el menor detenido el pasado 15 de febrero por agredir a un policía durante la protesta estudiantil.
La Policía Nacional tiene previsto visionar las grabaciones de varias cámaras de seguridad que podrían situar a los siete menores en las calles de Valencia donde presuntamente realizaron las pintadas. Dos de ellas son especialmente ofensivas: «policía nacional = asesinos con placa» y «nacionales terroristas del estado». La Policía Local también localizó un testigo que vio a cinco chicas junto a la Casa Museo Benlliure poco antes de que se detectaran las pintadas en la calle Blanquerías.
MORERA DENUNCIARÁ LA FILTRACIÓN
Por su parte, el portavoz de Compromís en les Corts, Enric Morera, ha anunciado esta mañana que llevará a la Fiscalía de menores la filtración y las difamaciones contra su hija después de que ésta fuera trasladada en la noche del sábado al domingo a un coche patrulla y la interrogaran sobre la aparición de algunas pintadas en monumentos históricos con la leyenda ‘Primavera Valenciana’.
Morera ha asegurado que hay una persecución contra su hija, aunque no ha dado ninguna prueba de esta afirmación y ha asegurado que su hija, junto a otros menores, fueron interrogados por la Policía sin la presencia de padres ni abogados y no se les informaron de sus derechos ni de porqué estaban detenidos. Para el diputado de Compromís no se ha respetado la ley y presentará una denuncia en la Fiscalía de menores para que se actúe contra los culpables de la filtración.
A los votantes de Compromís nos da igual quien se presenté a las elecciones, el candidato será el que escojan en unas elecciones por votación, pero, tienen posibilidades de duplicar el número de escaños en las Cortés Valencianas, al igual que Esquerra Unida. Si el PP pierde la mayoría absoluta, ya será mucho lo que habrán logrado. Pero, como los votantes de Compromís detectemos batallas personales en Compromís, nos pasaremos a Esquerra Unida, no estamos para tirar el voto.
Mucho perroflautoso por el mundo
bravo por el civismo y la tolerancia de la pijaperrofaluta esta.
Lo que destrozan los ni-nís que lo paguen los pa-pás.
Los ninís hijos de papá politíco seguirán destrozando por tener papá millonario pero los esquiroles, o sea los pobres que destrozan para defender los intereses de los políticos desparecerían pronto en cuanto a los padres trabajadores o parados les empezaran a llegar las primeras facturas.
Si cuando detienen a un menor por destrozos, o incluso por desordenes publicos, conllevara una mmulta a cargo de los padres y unas horas de servicio solcial para el delincuente, con alternativa de carcel, las cosas cambiarian. Pero en España tenemos unas leyes laxas para los delincuentes, y que ademas no se cumplen. El papa progre o carca que tenga que pagar 3.000 euros por las tropelias de su vastago, tendria mucho cuidado para que no volviera a suceder. Y al/la ni-ni que tuviera que hacer 100 horas de trabajos sociales, con vigilancia para que el trabajo se realizara, pensaria… Leer más »