Carmen Calderón, herida por el mismo argelino que mató a golpes a una anciana en Murcia: «Quiero que lo cojan y que lo pague»
Carmen Calderón es una de las víctimas del asalto que tuvo lugar entre El Raal (Murcia) y la pedanía oriolana de La Aparecida y que acabó con la muerte de una de las vecinas de la zona, cuando sufrieron el asalto de un argelino, que les asestó multitud de golpes con una barra de hierro. La mujer conserva cierta entereza al principio de la conversación, pero conforme rememora lo ocurrido se desmorona y rompe a llorar. Sabe que nunca volverá a ver con vida a su amiga y vecina.
-¿Qué es lo que ocurrió?
-Habíamos salido a andar un rato después de comer, hablando de nuestras cosas. Íbamos por el camino cuando de repente nos vino por detrás un hombre, de origen magrebí, y empezó a golpearnos. No sabemos qué es lo que quería; supongo que robarnos, pero luego no se llevó nada. Pasó todo muy rápido y solo pudimos intentar refugiarnos, metiéndonos debajo de los árboles.
-¿Les quería robar?
-No lo sé, porque solo se llevó un monedero pequeño; nada de anillos, ni colgantes. Estábamos atontadas por los golpes y como pudimos nos arrastramos hasta debajo de los limoneros.
-Su vecina tuvo peor suerte.
-Creo que el golpe se lo llevó en la nuca. A mí me dio en la parte del cuello y creo que tuve suerte. Me duele todo, pero peor se lo ha llevado Carmen, que está muerta, y también Fina, que sigue en el hospital. Luego pudimos salir del huerto y pedir ayuda, pero el hombre había salido huyendo.
-¿Quién les prestó auxilio?
-Pudimos llamar rápidamente a nuestros familiares, que algunos viven muy cerca. También pasó por aquí un muchacho que nos ayudó a salir del bancal. Lo conocemos porque pasa a menudo y trabaja en la huerta, y es muy respetuoso. Siempre da los buenos días cuando nos cruzamos. Luego vino mi marido, que estaba trabajando en el huerto, y también la Policía y las ambulancias.
-¿No sabe por qué las asaltó?
-No lo sé, pero lo que ha ocurrido no tiene nombre. Una vecina está muerta y la otra en el hospital muy grave. Nadie en su sano juicio hace una cosa así y solopara llevarse un monedero.
-¿Pudo reconocer al agresor?
-No lo habíamos visto nunca y además nos atacó por detrás. Se ve que venía siguiéndonos desde un rato antes. Yo solo puedo recordar cómo era la chaqueta que llevaba: blanca y negra. Ahora lo que quiero es que la Policía lo pille, porque lo que ha hecho es inhumano, y que lo pague.
-¿Habían tenido en la zona algún tipo de robo o asalto?
-Por este lugar, donde hay un montón de huertos, siempre hay gente que viene a trabajar en la tierra, pero nunca había pasado nada como lo que ha ocurrido.
A mi me pasó casi lo mismo, pero en tenerife, entró un moro a mi tienda, me distrajo pidiéndome un articulo, y cuando me di la vuelta, me dio un tajo en la nuca!!! llego a a 1.5 cm de la carotida,no me pidió nada, no me dijo que era un asalto, solo intentó matarme, es el método que tienen estos hdp de amedrentarnos, de casualidad escapé…cosas del multiculturalismo…..
no es posible que tengamos en España a gente así de hijadeputa, a este perro le deberían caer veinte años por lo menos, es un bochorno toda esta gentuza que estamos manteniendo.
SI LO COGEN QUE LO EJECUTEN AQUI SI VALE APLICAR EL OJO X OJO
NADA DE CONTEMPLACIONES NI COBARDIAS QUE SE LO CARGUEN
Seguro que tanta gente en la zona se lleva ahora las manos a la cabeza, se alegraron mucho con la inmigración masiva que vino hace poco; porque decían que los españoles no queríamos trabajar. Pero curiosamente en la vendimia bastante más lejos de casa no había problema para trabajar, claro que los salarios no son los mismos.
Pues hala, ahora a disfrutar de lo explotado.
A quienes nos va a tocar pagar va a ser a los demás, concretamente todos los gastos en juicios, cárceles, sanidad, paro, paga, etc, que va a porvocar el moro este.
Bueno señoras, espero que ustedes y su familia voten a partir de ahora a algún partido antinmigración masiva…
la pena es que mucha de esta gente tambien cae en la traición del mal menor del voto al PP.
A este chico tan majo, que lo recoja Cáritas: es su cultura, el pobre. SUJETAOS BIEN A LA SILLA QUE VIENEN CURVAS. CRISTO VIVE
Que Descanse En Paz la mujer fallecida, y mucho ánimo a las dos supervivientes.