Detenidos dos marroquí a los que se le imputan 18 robos con violencia en Murcia
La Guardia Civil ha detenido a dos individuos, de 22 y 30 años y nacionalidad marroquí, a los que se les imputa hasta el momento 18 robos con fuerza en el interior de vehículos cometidos durante los últimos meses en Cieza (Murcia). Asimismo, se ha recuperado parte de los efectos sustraídos, principalmente equipos de audio, documentación y dinero en efectivo.
Ampliar fotoLa investigación se inició con motivo del incremento significativo de robos con fuerza en interior de vehículos estacionados en la localidad de Cieza, que habían generado alarma social en la población, según fuentes de la Benemérita.
De este modo, los agentes consiguieron averiguar que tras los robos investigados se encontraban unos jóvenes, logrando posteriormente su identificación y conocer su forma ilícita de actuación.
Estos individuos tenían un ‘modus operandi’ específico que consistía en actuar por la noche, aprovechando la oscuridad y escasa afluencia para evitar ser detectados. Los objetivos de estos jóvenes eran vehículos estacionados en la vía pública, generalmente en los extrarradios de la localidad.
Para cometer los robos empleaban la fuerza con objetos contundentes, doblando los marcos de las puertas o fracturando los cristales para acceder al interior de los vehículos y sustraer equipos de audio, dinero y efectos personales de los propietarios.
Los presuntos autores de los robos no tenían un solo domicilio habitual, sino residían en viviendas ubicadas en zonas rurales, por lo que ha dificultado considerablemente su localización.
Fruto del dispositivo de búsqueda establecido por la Guardia Civil, durante los últimos días se ha procedido a la localización y posterior detención de sendos individuos cuando uno de ellos cuando trasladaba efectos sustraídos.
Los detenidos por un presunto delito de robo con fuerza en interior de vehículo son T.N., de 30 años y residente en Níjar; y A.M., de 22 años y residente en Cieza. Los detenidos, efectos recuperados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza.
A TIEMPO SE ESTA ,LA CUESTIÓN ES TENER EL VALOR DE HACERLO. ¿QUIEN PRENDE LA MECHA . ?
Lo próximo, si los devuelven a las calles o no los repatrian, serán probablemente los robos con violencia, o a lo peor las palizas a pobres señoras autóctonas entradas en años. A lo mejor se está a tiempo de evitar estas nefastas consecuencias con estos delincuentes.