Vecinas de Murcia ya temen salir solas por temor a ser violadas: La Benemérita estrecha el cerco sobre el moro que asesinó a una anciana a golpes
«Ese tío tenía que estar colgado de un pino». Ésta era la conversación que mantenían ayer dos clientes de la cafetería La Tapería, en la calle Mayor de El Raal, después de que el pasado lunes un inmigrante magrebí apalease sin piedad a María del Carmen Calderón Roldán, de 79 años, y a Fina Meseguer Ruiz, de 64 años, y le arrebatase la vida a Carmen Gea Marcos, de 69 años.
Los hechos se producían en el Carril del Rincón de Los Cobos de la pedanía murciana. Una zona que fue acordonada durante la mañana de ayer, y donde los agentes de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Murcia encontraron el arma que utilizó el presunto homicida: un palo de madera. Lo hallaron junto a varias huellas del agresor, tirado en el mismo huerto de limoneros en el que fue apilando los cuerpos amoratados de Mari Carmen y Fina. Apenas a unos metros del número 33 del Rincón de Los Cobos, donde todavía se apreciaban sobre el asfalto los restos de sangre de la difunta Carmen.
Mientras tanto, en el cielo resonaban las aspas del helicóptero de la Guardia Civil que desde primera hora de la mañana peinó las zonas de huerta de El Raal, Beniel, Santomera y La Aparecida, en suelo oriolano.
El blindaje que sufre El Raal desde que se produjeron las agresiones y el homicidio empezó a ser más que patente para los raaleños desde la noche del martes, «con controles en los puntos de acceso y salida de la pedanía», según varios vecinos. En el dispositivo también están participando agentes de paisano, y la búsqueda se ha hecho extensiva a puntos calientes como el Barrio de Rocasa de Beniel, donde se ubica una mezquita y reside una numerosa población de origen marroquí.
La Guardia Civil ya cuenta con una foto del agresor, cuyo origen es marroquí, y no argelino, como inicialmente apuntaron las víctimas. Los locutorios de la pedanía y de los municipios santomerano y benielense también ha sido visitados por agentes del Instituto Armado de los cuarteles de ambos municipios, que están colaborando con la Comandancia de Murcia.
«Nos sentimos señalados»
En el locutorio de El Raal, su propietario reconocía que «he pasado toda la noche sin dormir; la población marroquí se siente señalada. La agresión ha sido brutal. Todos somos iguales y, seamos marroquíes o españoles, nos duele igual». La tristeza de este marroquí, que prefería seguir en el anonimato por miedo al rechazo de sus clientes, contrastaba con la indignación que se respiraba en la panadería Los Pepes, donde Pablo Ballester repetía: «Ojo por ojo, para que el próximo se lo piense».
Pero en las últimas horas otros sentimientos, como el miedo, también se han apoderado de raaleñas. Victoria Barroso, de 66 años, asegura que «se está atemorizando a la gente y hasta que no detengan al asesino no vamos a salir a pasear por la huerta». Afirmaciones que se habían convertido en hechos consumados este miércoles, porque el Carril del Rincón de Los Cobos y los caminos de huerta que hasta él confluyen presentaban una imagen desértica tras levantarse el precinto de la Guardia Civil.
«Mi señora no pasa por aquí, prefiere sufrir el tráfico de la calle Mayor a caminar sola por los huertos», explicaba José Hernández, quien criticaba que «vivimos al límite de Murcia y Valencia, pero por aquí no pasa ni la Policía de unos ni la de otros. Duermo cada noche con el móvil pegado a la mesilla por si ocurre algo». Hasta el pasado lunes, vecinos de El Raal, Beniel y La Aparecida se desplazaban en bicicleta o caminando por Los Cobos para acortar tiempo, distancias y ahorrarse tráfico entre estas tres poblaciones. Pero, tras la brutal agresión, se decantan por alternativas como «el puente viejo de Beniel, el Camino de Los Carlos, la Calle Mayor de El Raal o la carretera». Estos días nadie se fía ya de la habitual paz de la huerta del Segura.
«Solo quería matarnos»
Aún no sabe que su amiga Mari Carmen murió en la triple agresión que sufrieron las tres mujeres en la tarde del pasado domingo y que a ella la mantiene postrada en la cama del Hospital Reina Sofía. Espera salir pronto para poder abrazarla porque sabe que fue la que más golpes recibió. “Ella fue a la última a la que arrastró hasta el huerto. Carmen y yo nos pudimos levantar y huir de allí pero Mari Carmen se quedó allí tendida”, recuerda Fina. El reencuentro no será posible.
Relata que paseaban por el camino de los Tres Puentes en El Raal todos los días a las cuatro de la tarde y hablaban de sus cosas, de lo que iban a hacer de cenar, “de los maridos, de los nietos, lo típico”. Un hombre de entre 20 y 25 años de nacionalidad marroquí comenzó a seguirlas. “De repente se abalanzó contra nosotras y sin decir nada le pegó un golpe a Carmen de 79 años con algo parecido a un bate de béisbol. La arrastró hacia unos limoneros y volvió a por mí. “Me agarró pero pude amortiguar el golpe con un brazo si no me mata porque a eso venía, no quería otra cosa. Ni nos pidió dinero ni nos robó las pocas cosas de valor que llevábamos, como un collar de oro o un reloj que a mí se me cayó”.
Quien peor parada salió fue Mari Carmen, que no pudo soportar las heridas provocadas por el palo y quedó tendida en la acera. Posteriormente falleció. Los familiares aseguran que el sospechoso llevaba tiempo refugiado en una casa abandonada situada a escasos metros de donde ocurrió la agresión y que tres días antes, ese hombre abordó en un camino cercano a la hermana de una de las agredidas y se desnudó delante de ella. “Por eso durante el ataque se les pasó por la cabeza que el hombre buscaba otra cosa”, afirma Manuel Cámara, marido de Fina Meseguer.
Aquí no tenemos ni voz ni voto los españoles.
Antiracismo en en realidad antiblanco, quieren un genocidio.
Posiblemente el delincuente sea de origen marroquí, posiblemente se autocalifique de musulman, posiblemente lleve mucho tiempo sin pisar una mezquita, posiblemente no sepa NADA de Islam, pero si yo fuera juez y demostrada su culpabilidad sacase a relucir que es musulman le aplicaria la Sharia en la forma en que la entienden los wahabís en Arabia Saudí.
Desde luego, si asi fuera, le estaria bien merecido. Ahora bien, dejando a un lado lo que nos pueda parecer mas consecuente, no creo que sea beneficioso para los occidentales promover de ninguna de las maneras la sharia, ya que el que juega con fuego se quema, no habramos la caja de Pandora, no vaya a ser que luego no se pueda cerrar, y lo que se empiece a aplicar solo a un colectivo se termine aplicando luego al resto.
A Felix A. Blablabla : Claro “aplicar la sharia en la forma wahabita” ,eso es lo que vosotros “moros de verdad” o convertidos quisierais, pero no sr. converso-moro,aqui aun por suerte hay otra ley ,que se basa sobre derechos humanos que nada tiene que ver con VUESTRA cochina sharia. A propositro nuestras leyes vigentes ,tienen su fundamento en el EVANGELIO de Cristo,si es que se te ha olvidado. Aunque estoy de acuerdo en lo de que esta escoria humana deberia tener un castigo que sentara ejemplo .Todo esto nos lo habriamos ahorrado si esta basura moruna inclusive su sucia religion… Leer más »
Asi habla un “verdadero” moro !!
Voy a decir una obviedad, pero ni más ni menos es así: si fuera una agresión de un varón blanco católico heterosexual etc (en realidad no hace falta que se dé todo eso) hacia una multicultural, seguro que el caso lo tendríamos hasta en la sopa, con reportajes tipo “informe semanal” incluidos. No me he dado una vuelta por las radios&televisiones del régimen porque casi nunca lo hago (dan mucho asco) pero me da la impresión que esta noticia no ha tenido mucha difusión, a pesar de su gravedad.
15 mujeres son violadas diariamente en la España Feminista y Multicultural.
A los medios progresistas les importan lo mismo que la vida de la católica Asia Bibi o de los cristianos sirios.
De esas 15, 14 violadas por mangapensiones.
Me alegra ver que, al menos, este caso se lo están tomando en serio. Ojalá que el moro tenga su merecido.
Y el dueño del locutorio, ¡que se calle!
¿A cuantas más españolas matarán o/y violarán al cogerlas desprevenidas debido al silencio traidor y a los documentales traidores de los Medios para las Masas?
Al menos las mujeres deben salir con protección a la calle siempre, las armas defensivas tendrían que ser suministradas por el estado para que puedan pasear más tranquilas por donde antes lo hacían sin miedo ni peligro.
Españoles, Expaña ha muerto, esto es la jungla. ¿Posible ataque jihaidista, osea ataque de inmigrantes antiblancos y anticristianos cuerpo a cuerpo? ¿No recuerda este ataque a aquel sucedido en Gran Bretaña por parte de unas negras contra una blanca ? ¿Sera este el siguiente paso a seguir en la colonizacion de nuestra tierra por parte de estos inmigrantes racistas antiblancos y anticristianos? Me produce nauseas el comentario del moro del locutorio, por el hecho de aprovechar para enfocar la atencion en lo señalado que se sienten ¿lol…mande?, muy propio de estos oportunistas el desviar el tema hacia cualquier tipo de… Leer más »