Geert Wilders y la muerte de la libertad de expresión
Robert Spencer.- Durante su discurso del estado de la nación, Barack Obama criticó al Tribunal Supremo por anular importantes secciones de la Ley McCain-Feingold de Reforma de la Financiación de Campaña. Pero el Supremo estaba defendiendo la libertad de expresión: cuando el Tribunal Supremo anuló disposiciones clave de la McCain-Feingold el mes pasado, su sentencia afirmaba que “la Primera Enmienda prohíbe claramente al Congreso la imposición de multas o el encarcelamiento de ciudadanos, o de asociaciones ciudadanas, solo por participar en el discurso político”.
Esta fue una victoria clave para los defensores de la Primera Enmienda. Ahora nos llega desde los Países Bajos una amenaza a la libertad de expresión mucho más grave y destructiva de lo que John McCain o Russ Feingold contemplaron nunca: el juicio del político neerlandés Geert Wilders.
Wilders, el parlamentario neerlandés que produjo la película Fitna, fue a juicio el 20 de enero bajo cargos como haber “ofendido intencionadamente a un grupo de personas, léase musulmanes, por su religión”. Fitna es una cinta que de manera convincente une imágenes de ataques terroristas con pasajes del Corán que invitan a los musulmanes a la yihad.
La idea de que ofender intencionadamente a alguien es un delito penal debería ser un tema kafkiano o de ópera bufa, pero tal es la influencia del multiculturalismo en los Países Bajos hoy, y el resto de Europa no anda muy rezagada. El propósito real de la imputación de un delito a Wilders es doble: en primer lugar, el estamento político holandés espera utilizarlo para detener la meteórica popularidad del astro Wilders, que desafía muchos de los supuestos básicos sobre los que descansan el estado holandés y la política de la Unión Europea. Y puesto que una de esas políticas es la inmigración sin restricciones de los países musulmanes, esperan desacreditar la labor de denuncia de Wilders de cómo los yihadistas utilizan pasajes violentos del Corán para justificar la violencia y su supremacía.
Este panorama reviste un único problema: los yihadistas islámicos realmente sí utilizan el Corán para justificar la violencia y la supremacía, y como muestro en mi libro Manual del Corán para Infieles, hay mucho en el libro sagrado de los musulmanes que se puede utilizar en este sentido. Las autoridades holandesas multiculturales tienen de su parte unos medios obedientes, y disponen de mucho más dinero e influencia política de la que podría soñar Wilders. Sin embargo, con todo su poder, no pueden tener un debate honesto con Wilders y demostrar que se equivoca — así que para acallarle tienen que recurrir al matonismo legal de este juicio-espectáculo.
Y un juicio espectáculo es exactamente lo que es. Esto quedó claro la semana pasada cuando la sala del distrito de Ámsterdam desestimó quince de los dieciocho testigos que Wilders esperaba presentar en su defensa. “Este tribunal no está interesado en la verdad”, comentaba Wilders de la decisión. “Este Tribunal no desea tener un juicio justo”.
Yo me encontraba entre los quince testigos. Mucho más importante es que Wilders no pudo llamar a declarar a Mohamed B., que asesinó al cineasta Theo Van Gogh en una calle de Ámsterdam el 2 de noviembre de 2004 en venganza por su película Sumisión, que criticaba la opresión de las mujeres musulmanas.
Bouyeri clavó una nota en el cuerpo de Van Gogh, amenazando a otras figuras públicas holandesas (incluyendo a Wilders), y citando el Corán. Bouyeri también citó el Corán con frecuencia durante su juicio, y explicó en términos inequívocos que asesinó a Van Gogh porque creía que era su deber de musulmán hacerlo, y que por tanto no se arrepentía. “Mátalos y Alá te ayudará y guiará tu mano”, declaró en un momento dado. “No hay espacio para la duda o la interpretación”.
Desde el estrado de los testigos en el juicio Wilders, Bouyeri demostraría que lo que Wilders ha dicho sobre la capacidad de incitación a la violencia que tiene el Islam sobre los musulmanes es indiscutiblemente cierto. Wilders confiaba en la posibilidad de que el tribunal holandés no le declare o no pueda declararle culpable de “discurso de odio” por hacer declaraciones ciertas y precisas — pero ahora ve mermada su capacidad de demostrar que las cosas que ha dicho acerca del Islam son ciertas y precisas. Es difícil escapar a la conclusión de que Geert Wilders tiene tantas posibilidades de tener un juicio justo como Nikolai Bujarin.
Wilders ha definido el problema en términos inequívocos: “Estoy siendo perseguido por mis convicciones políticas. La libertad de expresión está a punto de morir. Si a un político ya no se le permite criticar una ideología, esto significa que estamos perdidos, y conducirá a la muerte de nuestras libertades”. Y no sólo en Holanda.
O partidos politicos que defiendan a sus ciudadanos a toda costa o la historia nos revelara nuestro futuro, 2 veces el islam fue expulsado y tendremos que volver a hacerlo.
GUERRA TOTAL CONTRA LA INVASION ISLAMICA
A REZAR A AFRICA AL LADO DE SUS CAMELLOS Y CORDERITOS AQUI NOSOTROS REZAMOS PARA COMERNOS NUESTROS CERDITOS
ELLOS ALLA FELICES Y NOSOTROS AQUI TAMBIEN PERO EL ACEITE Y EL AGUA NUNCA SE MEZCLAN
Te veo muy rabioso y resentido Sr. Guerra. Lamento comunicarte que los musulmanes seguiremos viviendo donde nos de la gana, y que si quieres que los moros se vayan al Norte de África porque ésta tierra de de “blancos europeos cristianos” por tradición y “naturaleza”, los moros también exigimos que se piren todos los miles y miles de españolitos que están viviendo de manera permanente en Marruecos y dado que Ceuta y Melilla están en África donde la gente por su naturaleza es étnicamente bereber y/o mora, exigimos (para que como dices no se mezcle el agua con el aceite…)… Leer más »
Moruna,¿por que mezclas a Dios con vuestra secta de matanzas de personas,opresion,autoritarismo,y las cien putas para los hombres en el paraiso?¿y para vosotras las hembras,que tendreis en el paraiso?¿doscientos perros,o que?
El que ha mezclado a Dios con todo eso eres tú. Tu ignorancia no tiene precio, vamos… Voy a ser breve, porque no mereces mucha antención. 1. El Islam no es una secta, musulmán en árabe significa literalmente “el que se rinde a Dios” (a su voluntad) y el Dios al que se hace referencia es el Dios bíblico, el Dios de Abraham. 2. Las matanzas, opresiones, autoritarismos y las “putas” vienen del ser humano, Dios no las ordena en ninguno de Sus libros. Es simple. Si no te lo crees, leete el Corán y no encontrarás nada de lo… Leer más »
Con el coran le limpiaria el culo alos galufos,PETARDA
Moruna,como se entere tu imán de que utilizas la tecnologia de los infieles y tambien escribes es capaz de violar a tu hija y después cortarle las manos,y tu le daras las gracias a alá por tener unos imanes tan justos alá es grande jejejejeje
oye trolla…. tu si que mezclas anis del mono y coñac y das mucha guerra a tus calzoncillos….
Celebro que ante mi intervención no hayáis podido decir nada, salvo balbucear gilipolleces, empiezo hacerme una idea clara del perfil de gente que lee éste periódico digital… realmente es para ponerse “alerta”…jajaja! 😛
Vaya par de zopencos estáis hechos, como se nota que ante lo que he escrito literalmente os habéis perdido, os habéis quedado sin palabras, no he hecho sinó profundizar mínimamente en la religión musulmana, ahí demostráis vuestro gran desconocimiento sobre el Islam, que sólo habláis lo que dicen los medios panda de borregos!
¿Te atreves a darnos lecciones de moralidad? ¿Tu? Que tu religion exige matar a los infieles, tu, que tu religion oprime a las mujeres ( te tienen lavado el cerebro). Ceuta y Melilla tal vez esten en Africa, pero por historia y tradicion son España.
Te veo muy condescendiente… y si tan mora eres vete a un foro para moros. Aquí no os queremos. Ni aquí ni en España.
Si te crees que teneis la partida ganada abre los ojos, maja. Y vete con tu marido a que te pegue un rato.
EL SEÑOR GEERT WILDERS TIENE TODA LA RAZON ,SU PARTIDO ES EL UNICO PARTIDO PATRIOTA, TODO EUROPA CORRE EN PELIGRO ,POR LA IMMIGRACION DESCONTROLADO , LA INTENCIÕN DE LOS INVADORES ES MUY CLARO ,ROBAR/PARÃSITAR CONSTRUYEN MEZQUITAS Y HACER QUINTA COLUMNES ,PARA CONVERTIR EUROPA EN UN ESTADO MUSULMAN , Y EL SEÑOR GEERT WILDERS SABEN MUY BIEN ESO ,ES UN GRAN ESTADISTA, NOSOTROS TENEMOS ,ESPAÑA TAMBIEN NECESITA UN GRAN HOMBRE COMO GEERT WILDERS,