La Policía Local de El Ejido detiene a un marroquí que intentó asesinar a su hermana con un cuchillo de grandes dimensiones
La Policía Local de El Ejido (Almería) detuvo en la mañana de ayer a un individuo, de nacionalidad marroquí, que intentó asesinar a su hermana en el barrio de Venta Carmona con un cuchillo de grandes dimensiones. La rápida actuación policial y la colaboración ciudadana evitaron que el suceso terminara en tragedia.
Los hechos ocurrieron a las once y veinte de la mañana de ayer cuando un vecino de este barrio de Santa María del Águila alertó al 092 de que un individuo, sobre el que pesa una orden de alejamiento de su madre y hermanas, había penetrado en el interior del domicilio familiar causando importantes destrozos en el mismo.
Los agentes se personaron inmediatamente en el lugar de los hechos e indicaron al individuo que dejara el arma en el suelo. Éste hizo caso omiso a las indicaciones de los funcionarios y salió a la calle. Fue entonces cuando el magrebí, muy alterado y gritando palabras en árabe, se dirigió hacia una mujer y una niña, su hermana y su sobrina, con la firme intención de utilizar el cuchillo contra la mujer.
Los policías interceptaron rápidamente al hombre antes de que éste agrediera a la mujer, reteniéndolo y despojándolo del cuchillo jamonero, de 44 centímetros de longitud, que portaba en ese momento y con el que intentó herir a su hermana.
En vista de lo sucedido y teniendo en cuenta el quebrantamiento de la orden de alejamiento, los funcionarios procedieron a su detención y posterior traslado a las dependencias policiales.