Los geriátricos de Cataluña advierten de nuevos impagos de la Generalitat
La Asociación Catalana de Directores de Centros y Servicios de Atención a la Dependencia Gerontológica (Ascad) ha alertado de que el Gobierno de la Generalitat ha comunicado a los responsables de las residencias de ancianos la posibilidad de que, a partir del 31 de marzo, vuelva a congelar los pagos en los centros colaboradores, como ya lo hizo el pasado mes de setiembre, algo que el Ejecutivo ha desmentido.
“Este anuncio hace saltar de nuevo las alarmas porque el Govern está dejando de pagar a ancianos de alta dependencia reconocidos por la misma Generalitat”, ha concretado a Europa Press el vicepresidente de Ascad, Iñaki Antón, que ha explicado que en el caso de los centros colaboradores, los pagos se efectúan directamente a los usuarios.
Según los responsables de los geriátricos, fueron el consejero de Bienestar Social y Familia la Generalitat, Josep Lluís Cleries, y la directora del Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales (Icas), Carmela Fortuny, quienes les alertaron el pasado 21 de febrero de una nueva congelación de pagos.
El pasado mes de septiembre la Consejería de Bienestar Social y Familia de la Generalitat suspendió dos meses el pago a los geriátricos y centros de discapacitados colaboradores y concertados “por falta de liquidez”. Cleries se comprometió entonces a sufragar los pagos antes de final de año, objetivo que cumplió antes de plazo.
Aún así, Ascad también ha alertado de que los centros concertados no han recibido el pago correspondiente a febrero, algo que según ha explicado Antón, la Generalitat se ha comprometido a efectuar a partir de este martes.
“Además hemos sido conocedores de que en algunos centros concertados adeudan distintas cuantías desde hace tiempo”, ha concretado Antón, que ha calificado de alarmante la situación actual.
Por su parte, fuentes de la Consejería han negado haber comunicado a los responsables de las residencias de ancianos posibles retrasos en los pagos.
En lugar de devolver lo robado y malgastado en vicios y lujos se lo quitan a los que levantaron España con su esfuerzo, estos ancianos ni se imagianaban cuando eran jóvenes que nos impondrían este régimen y acabarían en pocos años con lo trabajado y ahorrado por varias generaciones con el sudor de su frente.
Que asco! Clama al Cielo esta INJUSTICIA!!!!!!
Ninguna civilización que traiciona y roba a sus abuelos sobrevive mucho tiempo,
En la Fundación Lethe trabajamos con trastornos psicológicos y estamos sin cobrar febrero por impago de la Generalitat y ya sabemos que marzo tampoco se pagará puntualmente. Me estoy quedando sin gasolina para poder ir a trabajar y del alquiler mejor ni hablamos.
a nosotros que somos un centro concertado nos deben todavia la mitad de la factura del mes de julio del 2011, creo que es injusto, es verdad que este mes se han atrasado 6 dias el pago de la factura.
¡¡¡Claro!!! El dinero no es para nuestros mayores,es para la chusma de los moros asquerosos.¡¡¡aneu be generalitat!!! Tot pels moros de merda,a nosotros que nos de.
ASCO DE PAIS