Álvaro Pombo: “No puedo soportar el Día del Orgullo Gay, por qué se sienten orgullosos de enseñar cada año sus culos”
El escritor Álvaro Pombo ha pronunciado unas controvertidas palabras al respecto de los coletivos homosexuales, que han levantado ampollas y deparado grandes críticas. En una entrevista concedida a XL Semanal, Pombo asegura que no puede “soportar a la gente que se empeña en celebrar el Día del Orgullo Gay”.
“No entiendo por qué se sienten orgullosos de enseñar, cada año, sus culos y demás vergüenzas por la calle”, considera.
Instantes antes, Pombo bromeaba con llegar a ser algún día “San Álvaro Pombo, patrón de los maricones, santo patrón de los homosexuales de España”.
El escritor continúa con su discurso considerando que el matrimonio gay es únicamente “una nostalgia del matrimonio” por parte de este colectivo. “No estoy en contra de que tengan todo el reconocimiento jurídico, social y personal del mundo”, argumenta, al tiempo que asegura que sólo quieren casarse “por la nostalgia de ese vínculo”.
En cuanto a su experiencia personal, Pombo afirma que ha visto “mucho porno de joven, en Inglaterra”, y define el porno como “una adicción masturbatoria con la que hay que tener cuidado”.
“Yo tengo una personalidad adictiva y compulsiva. Fui un adicto al alcohol, las pastillas y el tabaco, pero pude con ello”, concluye.
haber analfabetos/as, el dia del orgullo gay no es para enseñar el culo ni decir que somos los mejores ni nada, es un día en el que se conmemora la revuelta del stonewall, para más información sobre ese día, en el que se empezó a luchar por la igualdad de las sexualidades, miren su artículo en la WIKIPEDIA, ya se que es mucho leer para una mente tan podrida y demacrada como la de los fachas y homófobos, pero se que lograreis sobrevivir al texto.
ayer fui a comprar a la MAQUINISTA y resulta que todos los dependientes de las tiendas de ropa SON GAYS. Esta noche tuve una pesadilla, todos los hombres del mundo eran GAYS, no quedaba un hombre heterosexual en el mundo. Esto podría ser la antesala del fin de éste mundo…..por el culo no se puede procrear por mucho que se den !! quien nos pagará las pensiones cuando lleguemos a viejos? los moros? los vagos y maleantes? las pandas de mafiosos? a donde va el mundo? está claro que a nada bueno.
Que se den por culo, no quiere decir que no puedan procrear, PAYASA! Un hombre homosexual puede tener igual o más hijos que un heterosexual por otras vías y perdona pero muchas mujeres ya acuden a fecundaciones in vitro u otros métodos para tener hijos, por no querer estar con un hombre. Vamos también a castigarlas por eso? A donde va el mundo MARTITA!? Y trabaja y págate un buen plan de pensiones así nadie te tiene que pagar una pensión. Y si los dependientes son gays es porque quieren a gays, no vuelvas al maquinista y punto ve a… Leer más »
De todos es sabido la alta lascividad y promiscuidad que tienen la mayoria de homosexuales, bastante más que los heterosexuales varones. Donde puede haber existido una fuerte amistad entre amigos y guerreros ellos ven noches de lujuria haciendose el culito cola-cao a la luz de la fogata. Estas fantasias fueron las que propiciaron las interpretaciones proselitistas de Walter Pate que luego difundió a sus alumnos . En Grecia claro que habia homosexuales como los ha habido en al edad media, pero de ahí a decir que era algo tan aceptado y normal como la heterosexualidad hay un trecho, es una… Leer más »
Walter Pater.
Yo creo que la promiscuidad entre varones homosexuales no es por el hecho de que sean homosexuales, sino mas bien por el hecho de que sean varones. Si comparamos los homosexuales varones con las lesbianas se puede observar claramente que los primeros tienen unos indices de promiscuidad y de infidelidad mucho mas altos que los de las segundas (aunque hay excepciones a esa regla, como en todo). Esto podria deberse al hecho de que los hombres en si suelen ser siempre mas promiscuos y estar mas dispuestos a mantener relaciones sexuales, mientras que las mujeres son menos promiscuas (aunque, repito,… Leer más »
Un homosexual tiene multiplicadas en intensidad las peores cualidades genéricas de comportamiento del hombre y las de la mujer en un solo cuerpo.
Lascivos y promiscuos como el heterosexual hombre más putero y salido y cotillas y criticones como la pija más pedorra.
Lo cierto es que cuando entre por primera vez en este articulo y vi el tremendo dialogo que habia aqui montado (por cierto, brillantes aportaciones por parte de Deporta y de A.J.; he hecho igual que Luispi y yo tambien las he guardado, porque me parecieron francamente impresionantes) me resisti a comentar porque no tenia mucho que añadir. No obstante, me gustaria matizar un par de cosas con respecto al debate que se ha organizado en los comentarios: -No me cabe duda de que la aceptacion o tolerancia del comportamiento homosexual en Grecia ha sido exagerado por muchas personas, tanto… Leer más »
Mi opinión: la homosexualidad es un simple trastorno, uno más, uno de tantos, que en nuestros tiempos artificiales está mucho más propiciado que antes (investigad a cerca de la estrogenización del ambiente. Os vais a sorprender). Pienso que es absurdo perseguir y castigar jurídicamente la homosexualidad, pues sería como hacer lo propio contra los que padecen alergia a los cacahuetes. En un entorno adecuadamente natural, no se darían ni la homosexualidad ni las alergias. En cuanto a lo que se debería hacer con los homosexuales, sería simplemente, lo mismo que con los transexuales: ofrecerles tratamientos adecuados para superar su trastorno,… Leer más »
Deporta = Dios.
¡Ahora mismo guardo sus comentarios!
Justificado el texto y puestas las sangrías pertinentes, ocupa nada menos que 12 páginas A4, en letra arial tamaño 12.
¡Casi ná!
¿Contando los de Isbilia? o a ella no la vas a encuadernar… a su obra, claro
Lógicamente, sin contar a Isbilia, cuyos comentarios no he guardado.
Los vítores para Eduardo Velasco, compilador de numerosos datos sobre la Antigua Grecia y un auténtico entendido en esta materia
Isbilia: Lo mismo pasa con Esparta, las fuentes son claras, e incluso en Jenofonte, cuando lo pone todo como muy casto, y como muy educacional, dice que es normal que lo consideren una exageración ya que no es lo normal en las polis (en la constitución espartana). Y aun así habla de hombres que frecuentan a los chavales, y que no considera justo que se separe a amantes y amados Vuelves a redundar una y otra vez en el mismo error conceptual de forma malintencionada. El caso de Esparta es particularmente sangrante, porque existiendo evidencias sólidas de homofobia, algunos autores… Leer más »
Isbilia: Las relaciones amorosas son eso, amorosas, y se ven representadas en la cerámica, con relaciones intercrurales, masturbaciones, preliminares De “El mito de la homosexualidad en la Antigua Grecia”. Indudablemente, hay vasijas procedentes de la antigüedad griega que representan escenas claramente homosexuales. Eso no lo voy a discutir, pero es importante puntualizar Se han encontrado docenas de miles de vasijas (sólo en la provincia de Ática, tenemos ¡más de 80.000!), y, de todas ellas, las vasijas con un claro contenido homoerótico son… ¡sólo 30! Y eso siendo muy generosos. Estamos hablando de en torno a un 0.03% del total de… Leer más »
Deporta dale la perra gorda
Isbila, Deporta,
A mi más que todo eso, que está muy bien, me gustaría que Isbilia respondiera a por qué habla en pasado cuando dice que “…se ha matado, torturado, humillado…”
“Aquel o aquellos que precisan demostrar su orgullo a los demás además de carecer del mismo son imbéciles del culo”
Ivanla
Isbilia, ya ves, mientras tú insultas sin aportar datos, AJ y Deporta te los han aportado, espero que agradezcas su esfuerzo y tiempo en iluminarte. De todas formas, no necesitas irte a los griegos para justificar una tendencia sexual, porque a nadie le importa, creételo, todo el mundo tiene sus propios problemas como para preocuparse por los de los demás, nadie tiene nada contra los homosexuales, os inculcan esas paranoias para obtener vuestro voto basado en el miedo, el odio y la tergiversación. A ti se te respeta como persona, independientemente de lo que hiciera o dejara de hacer Platón… Leer más »
A Romeo. No justifico ni dejo de justificar nada. Afirmo una realidad histórica y antropológica, que es que las prácticas homosexuales han sido admitidas en muchas sociedades, para nada consideradas “decadentes”… cosa que ha sido negada con muy poco argumento. Igual que es evidentemente falso que sea “antinatural”. Si simplemente quieres discutir la moralidad o no de esas relaciones, no acudas pues a argumentos absurdos como esos. Me encanta que digas que no se me insulta. Porque vamos, podemos discrepar en eso bastante. Partiendo de que a mi me “iluminan”, pero no veo que mi esfuerzo por señalar las falsedades… Leer más »
Isbilia, que tú insultas y que ellos te iluminan a tí, cuatro veces más que tú a ellos es un hecho objetivo no debido a una discriminación por tu sexo ni orientación sexual, deja el victimismo. Sobre lo que me preguntas, insisto, la sexualidad de Plutarco me importa poco y la tuya menos aún. Yo en tu caso me procuparía más por los cambios históricos que se están produciendo en Europa que amenazan con acabar con la indiferencia tradicional de los europeos ante la homosexualidad, que ese medio siempre denuncia y que tú nunca comentas, es más hablas en pasado… Leer más »
A Romeo ¿Y como distingues la validez de los argumentos si te da igual Platón o Plutarco o cualquier cosa que sea sociedad griega? Se supone que tienes que tener información para ver quien se acerca a la verdad ¿no? De todas maneras, en sí, el decir que te da igual, ya es una respuesta sobre como juzgas los comentarios. En cuanto al trato cristiano a la mujer me preocupa mucho más que el laico. Sobre todo cuando te lees encíclicas como Humanae Vitae, De Casti conubii y similares. Lo de dejar de pensar que mi igualdad consiste en una… Leer más »
cuantas fuentes clásicas han leído (¿los diálogos de Platón? ¿la vida de Licurgo de Plutarco? Ya te han citado anteriormente a Plutarco: en su “Erótica” contrasta la unión “natural” entre hombre y mujer con la “unión con hombres, contraria a la Naturaleza”, y añade: “quienes cohabitan con hombres” lo hacen para physin, es decir, contra la Naturaleza” cuantos estudios sobre homoerotismo Sería mejor acudir a las fuentes originales. Ya que estamos con Plutarco, que sea él mismo quien nos explique cómo Alejandro (Magno) se ofendió cuando un comerciante le ofreció dos muchachos jóvenes: Escribióle en una ocasión Filóxeno, general de… Leer más »
Me encanta que pongas ese fragmento y omitas que también rechaza las violaciones. Lo que rechaza es el uso, no la relación en si. Por otra parte, ya que pones la vida de Alejandro ¿como se acaba ejecutando a Filotas? precisamente porque el encargado de matar a Alejandro se lo cuenta a su amante y este rechaza participar. “Mas en aquella misma sazón, un Macedonio llamado Dimno, natural de Calestra, que armaba asechanzas a Alejandro con la más maligna intención, como tuviese amores con el joven Nicómaco, le solicitó para que concurriese con él a la ejecución. ” (XLIX) Y… Leer más »
Deberías referenciar mejor la cita donde mezclas amores con ejecuciones. Alejandro Magno es una figura manipulada hasta extremos inverosímiles. Los hebreos dicen que se postró en el Templo de Salomón, la ex-república yugoslava de Macedonia dice que era eslavo y ahora los homosexualistas lo reclaman como uno de los suyos. Por ello no es de extrañar que cuando salió la película Alejandro Magno en el 2004, un grupo de 25 abogados griegos amenazaran con denunciar a la Warner Bross y a Oliver Stone (el director de la película) por distorsionar la historia a su conveniencia. En Grecia, la película estuvo… Leer más »
En cuanto a Platón… doy un par de textos. “Por esto los dioses le tributaron más honores que a hombre alguno en su admiración ante aquel testimonio de abnegación por aquel de quien era amado. Esquilo se burla de nosotros cuando nos dice que Aquiles era el amante de Patroclo, él que no sólo era más bello que Patroclo, sino que todos los otros héroes. Era todavía imberbe y mucho más joven, como dice Homero. Y verdaderamente, si los dioses aprueban lo que se hace por el que se ama, estiman, admiran y recompensan de muy diferente manera lo que… Leer más »
A eso lo llamo yo tergiversar. Dices antes que te encanta que ponga una cita y omita otra, tú es que directamente omites el sentido de la obra, y pones en boca de Platón frases (retocadas y edulcoradas) dichas por un personaje concreto en los diálogos. Esas frases concretamente corresponden a Aristófanes, es decir, a un personaje de ficción creado por Platón en el Banquete. Te lo dije antes, y te lo vuelvo a repetir, si quieres tener un mínimo de credibilidad debes indicar qué personaje lo pronuncia y bajo qué contexto, no soltarlas así al voleo a ver si… Leer más »
Más en antología palatina (Rufino) “Ya no estoy, como antes, loco por los muchachos; ahora me llaman loco por las mujeres y el disco se trocó en crótalo para mi. En vez del cutis sin trampa del muchacho me gusta el afeite de los polvos y la flor artificial del colorete” (Anónimo) “Como águila, llegó Zeus ante Ganímedes igual a un dios, y como cisne ante la rubia madre de Helena. Goces distintos los dos, quienes el primero prefieren, quienes el segundo, pero yo quiero los dos.” (Diodoro) Aunque te parezca, muchacho, más precioso que tus ojos a Clino, hijo… Leer más »
Deporta En el teatro greco-romano siempre se consideró que Aquiles y Patroclo eran erastes y erómenos. De hecho, lo que se discutía era sobre cuál era cual, si era por edad o por fama. Lo de que se pase la obra llamándole “amado compañero” tiene que ver, supongo. Por lo demás, que haya una relación de ese tipo no excluye que se puedan acostar (más bien violar) a las prisioneras de guerra. Como pasa con Briseida y Criseida. Lo que enfada a Aquiles no es que le quiten el sexo, sino que le quiten su botín. Y que le ofrezcan… Leer más »
Te lo he explicado antes. Erastes y erómenos eran los vocablos griegos para designar al maestro iniciador y al joven iniciado que aspiraba a convertirse en hombre, lo cual, traducido literalmente, sería algo así como “amante” y “amado“. Sin embargo, la mentalidad de la Antigüedad distinguía claramente entre el amor carnal y el amor platónico, y estas relaciones estaban fundamentadas en el segundo, considerado más elevado, más desinteresado, disociado de lo carnal, y más capaz de inculcar virtud y sabiduría. Y es que en Grecia se pensaba que un hombre joven necesitaba la tutela y el consejo de uno mayor… Leer más »
No, Deporta, no tergiverses, no la percepción actual, la percepción de la Grecia clásica. Y te he dicho donde encontrar esa percepción, empezando por el Banquete de Platón. Que por cierto, si tras leerlo todavía dices que no existen las relaciones sexuales entre hombres, por favor dime como. Las relaciones amorosas son eso, amorosas, y se ven representadas en la cerámica, con relaciones intercrurales, masturbaciones, preliminares… en la copa warren sale sexo a dietro, aunque es raro. Aun se discute si sería que solo se practicaba sexo de frente o es que se representa menos por considerarlo menos decoroso con… Leer más »
– “si tras leerlo (el Banquete de Platón) todavía dices que no existen las relaciones sexuales entre hombres, por favor dime como” No tergiverses, yo no niego que existan las relaciones sexuales entre hombres, niego, con datos en la mano, que las prácticas homosexuales estuvieran “plenamente aceptadas y formaran parte del paisaje cotidiano”, que es mas o menos lo que pretendes hacer ver de forma bastante manipuladora. Y aquí podemos ver un buen ejemplo, cuando dices: Alcibíades en el Banquete, se queja de Sócrates como cruel por haber dormido con él sin hacer nada. No solo lo considera raro, sino… Leer más »
De hecho no, lo que ensalza Sócrates es el amor a la sabiduría. Pero de hecho lo normal en los banquetes es el amor carnal que se describe. Y la inserción de Alcibíades es paradigmática. Sócrates rechaza en esa ocasión las relaciones sexuales, pero es considerado extraño. Las practicas homosexuales si están aceptadas. De hecho son lo común en los simposio. Son una forma de integración social normal tanto en Atenas como en Esparta, como en Tebas (con su altar a Yolao como amante de Hércules, donde se juraban fidelidad erastes y eromenos), como en Creta con los rituales homoeróticos… Leer más »
Totalmente de acuerdo con Álvaro Pombo, los homosexuales se dividen en los gays y losmaricones. Los primeros llevan sus relaciones emocionales con elegancia y discreción, mientras los maricones son los depravados que malgastan el dinero público en enseñar sus culos y paquetes ofendiendo la sensibilidad ética y estética de cada ser decente, incluidos los gays.
Isbilia, todos los argumentos que me dás y conclusiones no están escritos por autores d ela época como Platón o PLutarco(que si vivieron en la Grecia clásica) sino por las conclusiones de fantasiosos historiadores victorianos(muchos de ellos homosexuales?
Perdona, y termino ya con esto, pero yo confió y creo muchio más en la spalabras de Plutarco, Jenofonte o Platon que en las conclusiones de unos historiadores decimonónicos decadentes burgueses y para colomo muchos de ellos homosexuales, es decir, nada objetivos y con tendencia al proselitismo.
Isbilia, todos los argumentos que me das y conclusiones no están escritos por autores de la época como Platón o PLutarco(que si vivieron en la Grecia clásica) sino por las conclusiones de fantasiosos historiadores victorianos(muchos de ellos homosexuales.
Perdona, y termino ya con esto, pero yo confío y creo mucho más en las palabras de Plutarco, Jenofonte o Platon que en las conclusiones de unos historiadores decimonónicos decadentes burgueses y para colmo muchos de ellos homosexuales, es decir, nada objetivos y con tendencia al proselitismo.
Te he dado las fuentes, para que lo mires. De verdad, si te lees las fuentes clásicas (y acudes a la arqueología) se ve bastante facilito. ¿Te has leído acaso esas fuentes? ¿Has visto cerámica erótica griega? ¿Has estado en Pompeya o en museo de Nápoles o has visto láminas de las pinturas? ¿Has visto la copa warren? ¿has leído a Marcial, que lo único que critica es el precio al que se compran los esclavos dedicados a la sexualidad? ¿Has visto como se considera en el teatro greco-romano la relación entre Aquiles y Patroclo? ¿Sobre el batallón sagrado tebano… Leer más »
La doctrina oficial del actual régimen pretende presentar a la Antigua Grecia como la tierra prometida de los gays, una suerte de paraíso homosexual, y eso es demasiado para un amante de Grecia como un servidor, al cual nadie le puede vender la moto porque conoce bastante bien el imaginario mitológico de la Hélade, o para muchos griegos modernos, que aborrecen que otras sociedades decadentes utilicen la historia de su país para justificar sus propias desviaciones. Como veremos después, la película “Alejandro Magno” se mostró sólo 4 días en Grecia y fue un fracaso absoluto: los griegos conocen su propia… Leer más »
Paleolítico? ¿En la Iliada? ¿En serio? Ya dice mucho del texto. Se pueden decir más tonterías en menos espacio, pero se vuelve complicado.
Por otra parte, de nuevo ¿de verdad alguien de los que copian aquí lo que han leído en una página en internet ha leído las fuentes, estudiado historia antigua, leído libros sobre el tema? ¿Alguien de los que dicen que Platón no habla de homosexualidad se ha leído a Platón? ¿o a Plutarco? ¿han visto estudios de iconografía?
Por supuesto que conozco las fuentes, de hecho es precisamente en lo que me baso. Antes has mencionado la relación entre Aquiles y Patroclo. Te voy a poner un ejemplo muy esclarecedor del mismo texto, extraido de la Ilíada. Según las presiones del lobby gay americano, Aquiles y Patroclo eran amantes homosexuales, y por tanto, sin ningún tipo de duda, se acostaban juntos y practicaban el noble, puro y respetable arte del cola-cao. Pues bien: una vez más creo que lo mejor será, como personas letradas y preocupadas que somos, comprobarlo de primera mano, remontándonos a las siempre verídicas y… Leer más »
Para leer a Plutarco y Platón escribes fatal.
Claro, soy torpe y estúpida, y escribo fatal y no se nada de nada. ¿Algún argumento aparte del insulto? ¿Algo sobre lo dicho? Vamos, que seguro que puedes.
El origen del mito de la homosexualidad griega y el “aprendizaje por pedofilia” se remonta a Walter Pater, un profesor de Oxford conocido por su homosexualidad y por sus líos con alumnos, como por ejemplo William M. Hardinge o el famoso poeta Oscar Wilde. Esta camarilla de victorianos decadentes es la responsable de haber acomodado la historia griega a sus fantasías personales (es de esperar que, para un profesor que tenía líos con sus propios alumnos, le viniese bien justificar que en la antigua Grecia las relaciones de maestro-alumno estaban teñidas de homosexualidad), siendo su obra jaleada un siglo después… Leer más »
En su “Contra Timarco”, el orador Esquines (389-314 AEC) Si algún ateniense tiene etairese [compañía del mismo sexo], no se le permitirá: -convertirse en uno de los nueve arcontes – desempeñar el trabajo de sacerdote – actuar como magistrado del Estado – desempeñar cargo público alguno, ni en el hogar ni en el extranjero, ya sea por elección o por sorteo – ser mandado como heraldo – tomar parte en debates – estar presente en los sacrificios públicos – entrar en los límites de un espacio que ha sido purificado para la congregación del Pueblo – si alguien que se… Leer más »
A.J.,
Su post es de altísimo nivel para echar por tierra las pasayadas que desde hace muchos viene soltando el lobby homosexual, que no me cabe duda que es un brazo de la plutocracia internacional. El lobby siempre ha hablado de la tolerancia hacia la homosexualidad en Grecia, pero se ve que no es tal y como nos habían contado.
El movimiento LGTB miente más que habla.
A ver, en Grecia hubo homosexualidad como la ha habido en cualquier sociedad pero eso de que fue tolerada y vista como algo normal la mayor parte del tiempo ES FALSO, solo fue algo tolerada en la época decadente. Solo hay que irse a las fuentes originales y sus escritos auténticos(Platón, Plutarco, Demóstenes etc) para comprobar que todo lo referente a la supuesta normalidad y generalidad de la homosexualidad en Grecia es una exageración-cuando no mentira- resultado de las mentes calenturientas y fantasiosas de historiadores burgueses decimonónicos y como eh dicho, muchas veces homosexuales(es decir, muy poco imparciales) Uno de… Leer más »
No majete, de lo que acusa a Timarco es de haberse prostituido, que eso en hombres si que estaba prohibido y acababa con los derechos de ciudadanía. A ver si nos informamos un poco antes de escribir. Y por favor, me encantaría que me respondiera a si se ha leído a Platón para afirmar lo que afirma, porque desde luego no lo parece, y que en vez de copiar de una página web, ponga la cita bien. Por lo demás, si vamos de citas, también yo puedo citar a Platón (de donde saca su cita? ) y cito el Banquete,… Leer más »
Por otra parte, y solo como anotación, hablar de “épocas decadentes”, a lo Gibbon, ya de por si indica donde se ha quedado historiográficamente… leer cosillas de más allá del XVIII estaría bien. Así mismo comprobar lo que se lee por internet acudiendo a las fuentes, a libros de reconocido prestigio, a una biblioteca de historia, al sentido común… y no repetir como un loro sin molestarse en ver si se ajusta a la realidad o no… eso también estaría bien. Por eso de que las cosas no suenen ridículas. Y por honestidad… que parece que a veces se valora… Leer más »
“si alguien que se ha involucrado en actividades sexuales ilegales como las descritas, o ejerce una de estas actividades, será ejecutado.
Si esto es tolerancia Stalin era otro tolerante… y el franquismo Sodoma y Gomorra, 😉
Mira que citais mal… primero obligando a buscar la cita, luego a lamentar que se hayan inventado la mitad. No dice eso Jenofonte, ni cita nada de ejecuciones. No inventemos que mal vamos así. Solo dice que está feo que se fijen solo en la belleza, y de hecho, lo cita como normal en el resto de Grecia. Puedes leerte, por cierto, la Vida de Licurgo, donde habla tranquilamente de los amantes y su papel en la educación. O como se describen los coros de muchachas en Alcman, en que no hay que ser muy avispado para ver lo que… Leer más »
Por cierto, de nuevo repito que en el Contra Timarco, lo que se prohibe es la prostitución masculina, no la relación erastes-erómenos…. son cosas diferentes, por si no os habeis dado cuenta.
Perdón, es “Según natura”, pero también hay apartados sobre el tema en “La calamidad ambigua”.
Yo lo expresaré de una manera más científica señor Pombo:
Se sienten orgullosos de sufrir y portar una disfunción en la orientación sexual normal y mayoritaria en el ser humano y todos los mamíferos y aves existentes que son heterosexuales porque millones de años de evolución y la correspondiente selección natural y biología así nos han hecho.
No son homosexuales, son aberrosexuales.
Se da la homosexualidad/bisexualidad en más de un centenar de especies, entre ellas casi todos los simios superiores ¿en serio cree que es antinatural?
Nuestra sexualidad es social, para crear vínculos, y en muchas sociedades se ha aceptado la homosexualidad, e incluso exaltado, como en la Grecia clásica ¿en serio no es algo humano propiciado por la evolución?
Hay que informarse un poquito más a la hora de escribir, por eso de no demostrar ignorancia.
Mira, yo no he dicho que la homosexualidad sea antinatural porque no lo es ya que se da en la naturaleza, digo que es una disfunción de la orientación sexual mayoritaria y biológicamente normal en los mamíferos, si esto no fuera así la selección natural(leeté a Darwin ingnorante) nos hubiera creado hermafroditas o asexuales ) La orientación sexual no tiene nada que ver con construcciones sociales o afectivas, es una caracteristica genñética y biológica. El mito de la homosexualidad en Grecia es eso, un mito exagerado. Para empezar, no en todas las polis griegas se toleraba la homosexualidad, en muchas… Leer más »
A ver, que tiene una función social es evidente, eso no es disfuncionalidad, sino que es una característica beneficiosa, y lo lleva siendo mucho tiempo, y para muchas especies. Y la orientación sexual puramente heterosexual u homosexual si es cultural, de hecho incluso considerar que solo hay dos géneros es cultural, hay muchas sociedades donde se considera que hay más. Lo de Grecia no es un mito, por favor, un poco de información, al menos para no acabar en ridículo. En Esparta era la parte básica de la educación y el ejército, lo mismo el batallón sagrado tebano, que se… Leer más »
Sobre esto, escribió Jenofonte: Si alguien, siendo un hombre honesto, admiraba el alma de un muchacho e intentaba hacer de él un amigo ideal sin reproche y asociarse con él, aprobaba, y creía en la excelencia de este tipo de entrenamiento. Pero si estaba claro que el motivo de la atracción era la belleza exterior del muchacho, prohibía la conexión como una abominación, y así erastes y eromenos [1] se abstenían de los muchachos no menos de lo que los padres se abstienen de relaciones carnales con sus hijos, o hermanos y hermanas entre ellos. (“Constitución de los lacedemonios”, II,… Leer más »
Tras el oscurantista Invierno Zapateril….
…Empiezan a aparecer poco a poco los sastrecillos valientes.
Alguien tiene que decirles a los del orgullo que en Europa tienen los días contados, por muchas zonas ya no pueden andar libremente y el peligro no son obispos de rojo rociándolos con agua bendita.
Que razón tienes, el peligro real son los islamistas que campan por europa que el dia menos pensado les hacen el retrato de Alá en una de las nalgas.
Hombre Don Alvaro, ya debería saber que los que no pueden mostrar inteligencia y educación lo único que pueden mostrar es su culo. A mi personalmente me gustaría tenerlos a todos en pompa delante mio y creame que teniendo sólo como herramienta a una barra de hierro con la punta al rojo vivo, a muchos se les pasaba la tontería de enseñar el culo.
Venga ya, no disimules, que ya sabemos cual es la “herramienta” que a ti te gustaría meterles por el culo a los maricones. ¿O ya lo has probado?