Detenida una pareja de gitanos por saquear varios cementerios de Madrid y atracar a ancianos que los visitaban
Agentes del Grupo de Investigación de la Unidad Integral de Distrito de la Policía Municipal de Carabanchel ha detenido a un hombre y una mujer de nacionalidad española y etnia gitana por saquear varios cementerios de la capital, atracar a ancianos que los visitaban y robar artículos de los coches que allí aparcaban, han informado fuentes policiales.
La investigación policial se inició a principios de diciembre tras la presentación de varias de familiares de difuntos denunciando el robo de ornamentas de las sepulturas, el destrozo de algunos ataúdes y la sustracción de adornos, marcos de vitrinas y coronas de flores.
Los ladrones actuaban en el cementerio de Fuencarral, La Almudena y Carabanchel. El matrimonio rompía los cristales de las personas que visitaban los camposantos para llevarse los objetos del interior. También se hacían con todos los elementos ornamentales de las tumbas para revenderlos en el mercado negro y todos aquellos objetos metálicos para venderlos en chatarrerías. Además, atracaban a personas de la tercera edad que visitaban las lápidas de sus familiares.
La Policía Municipal localizó a la pareja de ladrones y les detuvo ‘in fraganti’ este viernes cuando perpetraban su último robo. Así, les incautaros varios cristos de la lápidas y otros elementos metálicos ornamentales de las tumbas. Los arrestados han pasado ya a disposición judicial.
El pasado 24 de noviembre la Policía Nacional ya habían detenido a cuatro personas por el robo de crucifijos de las lápidas del cementerio de Vicálvaro. Los detenidos habían sustraído al cementerios catorce crucifijos, y causaron daños en varias tumbas.
Miserables… robar objetos de las tumbas y ataúdes, atracar a ancianos… estas cosas deberían suponer un considerable agravante. Aunque por desgracia ya se sabe, los individuos de esa etnia han vivido siempre desafiando a la ley y al margen de la misma.
hienas…
y lo que queda por ver
Tenemos tantos problemas con la inmigración desbordada que padecemos y con los delitos que se derivan de ella que no nos acordamos que hay gitanos españoles que basan su vida en un xenófobo odio al ‘payo’, al que siempre que pueden joden. Los gitanos no tienen buenos instintos y son habituales delincuentes, traficantes de drogas, extorsionistas y tratantes de blancas. No nos dejemos engañar, no ha mejorado… se ha diluido su incidencia estadística en el crimen. Además, son endogámicos, racistas, atrasados y machistas en grado extremo.