La ‘primavera árabe’ se queda en novela negra: Egipto reprimirá los robos amputando brazos y piernas a los delincuentes
La Asamblea del Pueblo egipcio estudia un proyecto de ley propuesto por el diputado salafista Adel Azzazy, para que se aplique la “Heraba” contra delitos como robo, asesinato y destrozos en instalaciones públicas. La ‘Heraba’ se trata de una sanción islámica que autoriza a cortar un brazo y una pierna a los delincuentes. Si el delito se saldara con el asesinato de la víctima, la pena sería la muerte o crucifixión, según determine el juez.
“Esta es la ley de Dios y no es opcional”, dijo Azzazy, al comentar su propuesta. “Las sanciones actuales no son lo suficientemente disuasivas”, dijo.
Tanto la Hermandad Musulmana como el Partido de la Justicia han elogiado el proyecto de ley por ajustarse a la ‘sharia’ islámica. De acuerdo con el reglamento del Parlamento, el proyecto de ley deberá ser estudiado ahora por la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislativos, que deberá emitir un informe previo a su aprobación o no.
Miles de manifestantes a favor de la sharia en Constitución tunecina
“¡El pueblo quiere la aplicación de la sharia de Dios!”, “¡Nuestro Corán es nuestra Constitución!”, gritaban, entre otros lemas, los manifestantes que pertenecen en su mayoría al movimiento salafista, una corriente integrista del Islam sunita fundada sobre la interpretación estricta y literal del Corán.
http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/3826914/03/12/miles-de-manifestantes-a-favor-de-la-sharia-en-constitucion-tunecina.html
Demostración de fuerza de los salafistas tunecinos a favor de la ley islámica
Estrictamente separados por sexos, los participantes coreaban frases como “Túnez es un estado islámico, no laico” o “quien ama a Dios ama la ‘sharia'”.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1125460