La gerente de un órgano de la Junta apoya al PSOE con medios oficiales
El Partido Popular (PP) de Cádiz ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral de Zona tras tener conocimiento que desde el e-mail oficial de la Oficina de Rehabilitación de la Junta de Andalucía en la capital se había enviado propaganda electoral del Partido Socialista (PSOE).
El envío a través de e-mail lo habría realizado la actual gerente de la Oficina de Rehabilitación, Carolina Camacho, ya que su firma aparece en los comunicados. Los correos electrónicos fueron remitidos a más de 70 arquitectos de la lista de contactos de la propia Oficina de Rehabilitación.
Los correos incluirían la inversión realizada y la prevista por parte del actual Gobierno andaluz, así como los logros conseguidos por el actual presidente y candidato del PSOE, José Antonio Griñán, durante la última legislatura.
En el mismo escrito, la propia gerente recuerda los compromisos adquiridos por la Junta de Andalucía en materia de vivienda, además de comentarios de la propia Carolina Camacho al respecto.
Junto a la comunicación, los e-mails tenían como datos adjuntos dos folletos del PSOE, uno con la fotografía de José Antonio Griñán y otro de la Oficina de Rehabilitación con los proyectos realizados con el logotipo de la Junta de Andalucía.
El representante del PP en la Junta Electoral de Zona, Juan José Ortiz, ha confirmado que a última hora del viernes se presentó la denuncia vía e-mail ante el órgano de control. Confía en que “el lunes emitirá su resolución”, una vez haya concedido el plazo de 24 horas a la Oficina de Rehabilitación para que responda por la denuncia.
Ortiz considera que este tipo de actuaciones “responden al juego sucio al que nos tiene acostumbrado el PSOE”, con “un uso partidista” de los medios públicos. Además, cree que esta reacción “es fruto del nerviosismo de los socialistas”, ante los datos de los últimos sondeos sobre intención de voto, muy especialmente en la capital gaditana, donde el PP gobierna tras revalidar en cuatro ocasiones su mayoría absoluta.
Ortiz lamenta estos hechos, especialmente al tratarse de Carolina Camacho, ya que fue concejal desde 2007 en el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, cargo al que renunció en septiembre de 2009 para asumir precisamente la gerencia de la Oficina de Rehabilitación de la Junta de Andalucía.