Día del Padre. ¿De qué padre?
El 19 de marzo, un año más, se celebra el día del padre,… algunos papás tendrán la oportunidad de celebrarlo con sus hijos, pero habrá cientos de miles de padres que no tendrán nada que celebrar, pues no se lo permitirán. Estoy hablando de los grandes olvidados en este día tan señalado.
Miles de padres separados/divorciados que por decisión de la injusta justicia que padecemos en España, lenta, cara y arbitraria, además de sorda y ciega, son tratados y considerados, como delincuentes.La presunción de culpabilidad respecto de los padres de familia impregna a la totalidad de las normas legales españolas, relativas a la ruptura de pareja y la custodia de los menores tras la disolución del vínculo matrimonial.
En España se viola todos los días la Constitución, en lo referente a preceptos tales como el de que todos –y todas- somos iguales ante la ley, el derecho a un juicio justo –con plenas garantías legales- y el derecho a la presunción de inocencia, o cuestiones tan básicas como que la carga de la prueba corresponde al denunciante y no al denunciado… cuando se trata de padres de familia inmersos en procesos de separación y divorcio. (Ley de Divorcio de 2005 y Ley Integral contra la violencia de género…).
La arbitrariedad y la injusticia llegan a tal extremo, que en fechas no muy lejanas, una sentencia obligaba a un hombre a mantener a un menor del que se había demostrado que no era padre biológico. Y no digamos de aquella sentencia, en la que el juez decidió obligar a la nueva esposa a pagar la pensión de manutención “de los hijos que su esposo tiene de otra anterior relación”. Pese a no guardar ninguna relación de parentesco con ellos.
Está de moda proclamar una mayor implicación de los varones en las tareas domésticas y en la crianza y en la educación de los hijos, medidas de conciliación de la vida laboral y familiar, y cosas por el estilo; medidas a cual más creativa. Pero casualmente sólo cuando la familia esta “intacta”.
Se tiende a confundir familia con matrimonio.Se da por sentado que el principal causante de las rupturas de pareja, si no el único responsable, es el varón, y que la mujer es la parte más vulnerable. Se da por supuesto que las mujeres son madres abnegadas, dispuestas a sacrificios y renuncias miles para lograr el bienestar de sus hijos y procurar lo mejor para la convivencia con su marido y sus hijos, y que esa heroica entrega debe ser compensada si el matrimonio se rompe.
Cada día es vez mayor criminalización de la paternidad. Si un padre divorciado tiene la feliz ocurrencia de pretender ejercer de padre tras el divorcio, continuar educando a sus hijos, seguir dándoles amor y cuidados, aquello que se denomina Custodia Compartida, será considerado sospechoso de perversidades miles, será mirado con lupa y deberá superar una interminable carrera de obstáculos (empezando por la oposición generalmente de la madre de sus hijos, y/o del ministerio fiscal) e incluso será acusado de maltratador y de que con el pretexto de la Custodia Compartida, lo único a lo que aspira es a seguir “victimizando” a su ex mujer y a sus hijos.
Si por el contrario, que suele ser lo más normal, a un padre se le disuade de seguir participando en la educación y el cuidado de sus hijos, se le expulsa de la vida cotidiana de los menores, y “no ofrece resistencia” de clase alguna frente al actual sistema legal, se le tachará de egoísta, perverso, mal padre… y si además se le condena –cosa frecuente- a una situación de miseria, hasta el extremo de convertirse en un mendigo o un indigente, y ni siquiera poder abonar la pensión de manutención de los hijos habidos durante el matrimonio, será severamente castigado hasta extremos inconcebibles y con extrema crueldad.
Por supuesto, si una mujer adopta una actitud claramente obstruccionista, encaminada a boicotear las estancias y la comunicación entre los hijos y el padre, y la familia extensa del padre, gozará de una casi total impunidad e inmunidad, o será tratada con absoluta benevolencia por parte del sistema judicial.
El poder de los juzgados de familia es casi ilimitado, la Constitución Española de 1978 no existe en los procesos por disputas domésticas. Si un padre comparece ante los juzgados, da igual que no haya cometido delito alguno, de inmediato verá sus movimientos, costumbres y hábitos personales, relaciones con amigos, con familiares, compañeros de trabajo, contacto con sus hijos, sometidos a investigación y controlados por parte del tribunal y considerados como dudosos, sospechosos no se sabe de qué…
E incluso, sin causa justificada, el tribunal podrá someter a tutela y vigilancia los encuentros que tenga con sus hijos en los llamados “puntos de encuentro familiar” (ilegales, por cierto), lugares en los que el padre y los hijos serán observados, escuchados y en los que, incluso, se elaborarán informes que serán determinantes para las futuras estancias y comunicaciones con sus hijos. Medidas todas ellas absolutamente ilegales.
También es posible que sean obligados a pasar un examen de los llamados Equipos Técnicos Psicosociales (Equipos “fantasmas” de los que nadie sabe nada, o no quiere saber, y respecto de los que no existe norma legal que los cree, los regule, y en los que no existe ninguna clase de protocolo) sin garantías legales de clase alguna.
A partir de entonces, el padre no tiene ni voz ni voto sobre dónde residirán sus hijos en adelante, el colegio al que acudan, la formación moral o religiosa que reciban, su salud, sus visitas al médico… Se le privará de información del centro de estudios de sus hijos, o del centro de salud, cuando lo solicite. E incluso se le indicará a qué lugares, o servicios religiosos, o espectáculos, podrá asistir con sus hijos en el tiempo de estancias que le otorguen, o lo que denominan “visitas” (recuérdese que en España solamente tienen “regímenes de visitas” los presos y los hijos de padres separados…).
Por supuesto, no podrá pedir cuentas respecto del destino que la madre le dé al dinero que entregue, supuestamente para los alimentos, la manutención de sus hijos. Se ha de entender que la madre es quien tiene el buen criterio, sabe lo que mejor conviene para los menores y debe ser la que administre en exclusiva.
La presunción de culpabilidad también estará presente cuando la mujer alegue que ha habido violencia doméstica, maltrato psíquico, e incluso abuso de menores, en el proceso en el que se dilucide la guarda y custodia de los hijos, y las disputas por causa del patrimonio acumulado durante la convivencia marital. El tribunal decidirá restringir el contacto del padre con sus hijos, dictará órdenes de alejamiento, en la mayor parte de los casos sin evidencias o indicios de ninguna clase.
Nunca ha habido situaciones comparables, salvo que nos traslademos en el tiempo a las prácticas del “Santo Oficio de la Inquisición”, o en tiempos más cercanos, en el régimen de apartheid sudafricano.
Es por todo ello que un día tan señalado es el más indicado para recordar a quienes en España tienen capacidad de decidir (Gobierno, Parlamento, Jueces) la urgente necesidad de derogar las leyes sexistas basadas en la ideología de género, y la reforma de la ley del divorcio.
Si consideramos que el objetivo de las normas legales debe ser el evitar “problemas”, solucionarlos, o disuadir a la gente para que “no se meta en líos”; a la primera conclusión que se llega cuando uno observa la “teoría y la práctica” respecto del divorcio en España es que la legislación está impregnada de un profundísimo cinismo.
El denominado derecho de familia en España fomenta la confrontación y empuja al litigio:El Código Civil, desde la reforma del año 2005 dice lo siguiente: “Se acordará el ejercicio compartido de la guarda y custodia de los hijos cuando así lo soliciten los padres en la propuesta de convenio regulador o cuando ambos lleguen a este acuerdo en el transcurso del procedimiento”.
¿Alguien en su sano juicio puede pensar que dos personas “que se llevan mal” y que están en proceso de ruptura matrimonial, pueden estar dispuestas a llegar a acuerdos?
Desgraciadamente, sea por negligencia de los legisladores, sea por su ineptitud, o incluso puestos a malpensar por “maldad”, en España la legislación de divorcio premia al progenitor obstruccionista, al menos generoso, en las disputas por la guardia y custodia de los hijos menores.
Como la práctica cotidiana en los juzgados españoles es adjudicar (e imponer) la custodia de los hijos a las madres, la legislación vigente la invita a no colaborar, a sabiendas de que tiene anticipadamente ganado cualquier pleito de divorcio, y que su actitud de no colaboración será premiada con la custodia exclusiva y excluyente, que lleva aparejado el uso y disfrute del que hasta entonces era el domicilio conyugal/familiar…
La actual Ley de Divorcio fomenta la confrontación y promueve el repudio (solamente de la mujer hacia el hombre, a la inversa es impensable) tal es así que, generalmente son en más del 70% de los casos las mujeres quienes toman la iniciativa de presentar la demanda de divorcio, pues para ellas es “un buen negocio”. Y como consecuencia, al hombre le corresponderá: abandonar el domicilio familiar con “lo puesto”; ver a sus hijos dos fines de semana y cuatro tardes al mes; pagar las pensiones “parasitarias” que se le impongan, sin posibilidad alguna de controlar su utilización posterior; y en caso de existir préstamo hipotecario, seguir pagándolo mientras la vivienda familiar podrá ser disfrutada solamente por su “ex”, tal vez, en compañía de un nuevo compañero.
Pese a que cada día que pasa es mayor el número de instituciones autonómicas, provinciales y locales que se pronuncian a favor de la custodia compartida como opción preferente. A pesar de que desde hace ya muchos años todos los estudios de opinión demuestran que la custodia compartida cuenta con el apoyo de la mayoría de la población adulta española (83% por ciento según la encuesta Gallup de 2005 y la de DYM de 2010) los profesionales de la política defiende con especial entusiasmo los intereses del lobby feminista contra el sentir unánime de la sociedad.
El panorama se oscurece aún más cuando Ley de Divorcio se utiliza conjuntamente con la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, cualquier mujer sin escrúpulos puede expulsar a su marido de casa (previo paso por el calabozo) mediante una denuncia de malos tratos, físicos o psíquicos.
La actual legislación de divorcio, unida a la normativa relativa a la violencia sobre la mujer, que castiga más severamente a los varones, inmerso todo ello en un entorno social que considera victima a la mujer y victimario al varón, son el perfecto caldo de cultivo para la denuncia falsa, que, de la noche a la mañana, convierte a la mujer en la única beneficiaria de las rupturas de pareja. Ni que decir tiene que la perversa situación que venimos describiendo, va acompañada de otros premios, como acceso a puestos de trabajo, vivienda, percepción de salarios sociales, prestaciones y subsidios por desempleo, permisos de residencia para extranjeras, cursos de formación, etc. destinados a supuestas maltratadas. Las denuncias falsas están poderosamente alentadas e incentivadas, en detrimento de las mujeres que realmente están en situación de riesgo, y que realmente merecen protección.
El vigente régimen de separación y divorcio, con su dinámica de parte ganadora/parte perdedora, es el mejor caldo de cultivo para toda clase de abusos y, en particular, para el más eficaz de ellos a nivel judicial: las falsas denuncias.
El vigente régimen de separación y divorcio, de efectos devastadores para muchos hombres, ha aumentado de forma escalofriante las tasas de suicidio masculinas, y las formas más extremas de violencia doméstica.
Es por todo ello que somos muchos, los hombres y mujeres que exigimos un divorcio más justo y equitativo en el que no haya ni ganadores ni perdedores, sino igualdad de derechos y deberes para ambos progenitores en la crianza y la educación de los hijos.
Muy bien por Marisa y Rosa. Sois vosotras las mujeres normales (es decir, las que no son feminazis amargadas) las que teneis que dar un paso adelante y callar a todas esas estúpidas resentidas y amargadas que tienen como único objetivo joder las relaciones entre hombres y mujeres creando y fomentando leyes abominables contra el hombre, para qué éste mire con recelo a la mujer. Va en el beneficio de la propia mujer normal acabar con el feminazismo puesto que si no nos vamos a convertir en un país como Suecia o Noruega donde el 60% de los hogares son… Leer más »
Para el/la tal Isbilia: Yo sí me voy a tomar la licencia de responderle: Yo no firmaría por discriminar ni someter a nadie, ni perjudicar como se hacia hace menos de un siglo en todo el mundo. No obstante sí voy a matizar una cosa… El nacimiento de la ley por sí misma subyace en el principio de la justicia. El principio de justicia, dictamina a todo ser humano que se haya de considerar humano, que los agravios deben ser reparados siempre dentro de unos límites establecidos por los derechos humanos, y que en el futuro estos agravios deben ser… Leer más »
Acabo de solicitar una vez mas la custodia compartida y sigo sumido en la indignacion e impotencia que los padres sufrimos ante una justicia que ampara a la madre por encima del bien y del mal sin tener en consideracion la opinion de los niños y nosotros tener que pasar por una radiografia de exigencias que por cierto no se nos permite fallar en ningun momento se nos considera como maquinas perfectas.. tenemos que demostrar que tenemos tiempo y se lo dedicamos integramente a nuestros hijos….que los levemos al pediatra aunque no coincidan los horarios que los tenemos con nosotros…que… Leer más »
Rosa, totalmente de acuerdo contigo. Soy mujer y desde luego, las voceras de género, feministas radicales, amargas, vengativas y rancias, no me representan en absoluto, es más, me ofende sobremanera que actúen y hablen en nombre mío y de otras muchas mujeres que no comulgamos con sus esperpénticos postulados. Ya está bien de decir que se lucha por la igualdad pisoteando derechos fundamentales de un montón de personas, y mucho menos hablando por boca de todas las mujeres de este país. Isbilia, a mí no me gustaría volver a la discriminación que sufrían mis ancestros femeninos. Ahora te pregunto yo… Leer más »
Todo este asunto mejoraría y MUCHO con 2 pequeñas actuaciones: -Que se venda el piso en común y, por tanto, que la madre no se quede con él. A los hijos no les pasa nada por ir a un piso en alquiler cercano con la madre. De esta forma se quita la tropelía de expulsar de su propia casa al padre, que es una victoria moral para la madre y una humillación para el padre. Muchas mujeres actuando por despecho y queriendo hacer daño al padre lo hacen así. Al saber que no van a tener el piso muchas se… Leer más »
No es por eso, sólo se explica por la existencia de sectas, la secta feminista y la secta de la ideología de género, fundamentalmente. La destrucción irreversible de la sociedad occidental se verá clara en 10 – 20 años. Ya ahora se ve, por primera vez en la historia las madres se niegan a llevar a sus hijos, ¿en que porcentaje de parejas madre-compañero paseando al hijo en carrito es la madre la que lo hace? ¿ un 1%? ¿un 5%? así a ojo no creo que haya más, la estampa normal es ver a un mindundi con pantalones caidos,… Leer más »
Me gustaría saber si de verdad se cree eso o en que mundo vive para ver solo eso… Aunque me gustaría aun más saber si estaría dispuesto a vivir como vivía una mujer antes de los logros del feminismo. Saber si le gustaría vivir sin derecho al voto, sin derecho a trabajar sin permiso de su familia, sin derecho a tener bienes propios o manejar los familiares sin permiso, sin derecho a tener documentos propios sin permiso de su familia, sin derecho a decidir su vida, sin derecho a estudiar de forma normal, sin derecho a educación, de hecho, sin… Leer más »
¿Cual es el % de suicidios masculinos? ¿y de indigentes? Isbilia, esa recopilación de propaganda es lo que se oye a diario en los M.M.M. , series, informativos, películas, documentales…. todos manipulados en la misma dirección en los paises que una vez fueron democráticos. Ello coincide con el adoctrinamiento y fomento del odio al hombre, de la envidia y el materialismo en las aulas en un entorno de PENSAMIENTO UNICO impuesto de arriba a abajo. Pero se censuran las verdades como estas: http://www.youtube.com/watch?v=5JvWcmI_9Ng ¿Es posible ver algún video como este en alguna cadena de TV en España? ¿aunque sea sólo… Leer más »
Es curioso que no hayas respondido a la pregunta, que mira que era fácil… supongo que eso, de por si, ya es una respuesta.
Isbilia, quien tenía que responder eras tú porque eres la que al parecer no estás de acuerdo con lo que yo escribí primero y que refleja la dsicriminación y manipulación a que esta sometido el hombre y el victimismo feminista como negocio, ¿Cómo voy a contestar a una pregunta manipulada sobre un pasado indefinido que empieza diciendo “como vivía una mujer antes de los logros del feminismo…”? jaja, ¿qué logros? una pregunta que sólo formularía un espectador de CUENTAME COMO NO PASO, y ni siquiera porque ni siquiera en ese panfleto para ignorantes son tan falsarios y maniqueos. Después de… Leer más »
A.Romeo por tu bien no debatas con la tal Isbilia…. Simplemente no le llega el coco. Hace unas semanas ya dió sus muestras en otros hilos en los que todos salimos desquiciados por las pocas entendederas de ésta. Yo he visto su nick y he pasado ampliamente de él. Ni he leído lo que pone. Te aconsejo que hagas lo mismo.
hombre… logros como lo de solucionar lo arriba mentado… que por cierto, sigues sin contestar si firmarías esas condiciones de vida. Pero vamos, que si, que si ha sido una respuesta. Me contento con esa.
Isbilia, Me opongo a toda forma de injusticia, si alguna vez en algún país ha pasado o pasa (en algunos paises no cristianos me consta que pasa hoy en día) lo que dices como no tener derecho a la propiedad privada, ser violadas impunemente, obligadas a obedecer a cualquiera que le diera una orden, ser asesinadas impunemente, ser obligada a tener los hijos que quiera el marido y demás injusticias. Ahora responde tú ¿crees que el video miente al decir que los hombres estamos discriminados? ¿cómo explicas lo del Titanic en ese contexto de desprecio a la mujer? ¿Cómo explicas… Leer más »
A. Romeo Si de verdad no ves que hay de discriminatorio en considerar a las mujeres como más débiles e incapaces, en excluirla de los derechos civiles… pues costaría explicar nada. Por lo demás, lo de no tener derecho a gestionar los propios bienes ha pasado en todo el mundo hasta hace muy poco, de hecho hasta hace menos de medio siglo en este país. Y maltratar a una mujer era legal, y hasta el 63 era legal matar a la mujer a la que se pillaba en adulterio, con una pena máxima de destierro (de la ciudad o el… Leer más »
Isbilia, estás haciendo la típica estratagema victimista feminazi de mezclar churras con merinas para tratar de justificar lo injustificable. Prácticamente nadie se quiere volver al pasado donde “La Mujer” [vosotras las feminazis os referís a nosotras como un ente único, divino y sin mácula, incapaz de cometer daño o error alguno] era víctima de toda clase de restricciones y atropellos sólo por su género. Pero tampoco se vale que en aras de los sufrimientos pasados justifiquéis las atrocidades jurídicas, económicas y sociales que se están cometiendo en contra de millones de padres, abuelos y niños… No mezcles las cosas, no… Leer más »
Gracias t, tienes razón, Isbilia va a su bola en cualquiera de los tres únicos temas en que muestra interés, homosexualismo, feminismo y antiespañolismo, ella pasa de lo expuesto por los demás se refugia en el victimismo (casi da pena) y en el pasado o habla de pasises musulmanes sin nombrarlos para que no se ofendan, lanza una pregunta maniquea y aunque se la respondas ella pasa de responder ni una sola de las preguntas sencillas.
repetiré sólo una:
¿por qué aquellos machistas dieron su vida por las mujeres del Titanic en 1.912?
Ya te he respondido. Puedes leerlo más arriba. Cosa curiosa el que critiques lo que no eres capaz de hacer. Por cierto, no es maniquea la pregunta, es muy sencilla. Simplemente te he preguntado si te gustaría asumir las condiciones en que vivían las mujeres respecto a los hombres antes de que el feminismo reivindicara la igualdad. Te he dado incluso ejemplos, por si no sabías en que consistían esas condiciones.
Pero vamos, que no se de que me extraño.
Me consta que en los colegios ya no se celebra el día del padre, porque, según me dijo una maestra de 1º de Primaria, «hay niños que pueden no tener». Luego, el de la madre sí se celebra. No sé si interpretarlo como algo normal, dada la cantidad de niños que, por cosas de la Democracia, no pueden disfrutar de un padre, o si interpretarlo como un «triunfo» más del feminismo.
Para mi está claro que es lo segundo. Un triunfo de la “Ideología de Género” que no es lo mismo que el Feminismo, aunque parezca increible esa ideología es aún más autodestructiva que el feminismo más agresivo. En TVE están usando ya su lenguaje descaradamente, ayer por ejemplo en las noticias de 24H evitaron hablar de “los parados” para decir “quienes no tienen trabajo” y no era casualidad. El orwellianismo está muy avanzado, además dicen que han elegido España como país donde probar todas sus mentiras para luego imponerlas por un lado en Europa y por otro en Hispanoamérica. Además,… Leer más »
La maestra me dijo lo que dice la Delegación, no lo que piensa ella, que, para que te hagas una idea, perdió a su madre a los 11 años.
Así pues, si tienes razón, es simplemente que los de la Delegación están al servicio de la «Ideología de género».
yo creo que sí, el profesorado actual yo creo que está privilegiado a cambio de servir al sistema, para que sepan cómo servirlo les dan cursillos, puntos,,, además de toda la propaganda del régimen en cine, TV, prensa etc. Por eso la gente del régimen siempre monta en colera cuando oye hablar de Libertad, como de Libertad de Enseñanza, a pesar de que la pública nos sale carísima y España está arruinada, a pesar de que los resultados dejan claro que la PUBICA da peores resultados académicos, a pesar de que los políticos llevan a sus hijos a colegios buenos… Leer más »
Eso último, si bien no lo niego, lo pongo en duda. Porque, un hecho innegable es que en los privados obtienen mejores resultados. Ahora bien: ¿de qué tipo son los colegios que separan a los alumnos por sexos? En cualquier caso, no soy partidario de la separación por sexos, pues, de alguna manera, digamos que no me parece ético. No sé si será cosa de la propaganda del régimen democrático, el único que he conocido, pero a mí me resulta en extremo idílico imaginarme el patio de un colegio, en el que niños y niñas de raza blanca juegan juntos,… Leer más »