La AN juzga a nueve islamistas acusados de planear atentados para “liberar” Ceuta y Melilla
La Fiscalía de la Audiencia Nacional pedirá entre 8 y 11 años de prisión para nueve presuntos miembros de una célula islamista detenidos en Ceuta en 2006 y acusados de planear atentados para “liberar” esta ciudad y la de Melilla y convertir de nuevo España en Al-Ándalus bajo dominio musulmán.
En el juicio que comenzará el próximo martes, el fiscal sostendrá que la célula se fue formando a partir de abril de 2005 en la mezquita ceutí de Darkawia, en torno a la figura de Mohamed Fuad Abdeselam, que reunió un grupo que consiguió expulsar al imán del templo y sustituirlo por dos marroquíes “que predicaban la versión más extrema del islám”.
“Como objetivos ideológicos tenían liberar a Ceuta y Melilla y convertir de nuevo España en Al-Ándalus, bajo dominio musulmán”, dice el fiscal, que añade que en las reuniones de la célula se hablaba de ir a combatir a Irak o Afganistán e incluso de repetir en las ciudades autónomas “lo sucedido el 11 de marzo (de 2004) en Madrid”.
La progresiva radicalización de los miembros del grupo -que se autodenominaron “Ejército del Mesías”- les llevó a planificar acciones concretas de violencia directa y a la búsqueda de armamento para llevarlas a cabo.
Así, acordaron obtener los explosivos del acuartelamiento de El Hacho, ya que uno de los procesados, Abdelkrim Chaib Abdelaziz, “por su experiencia militar, sabía dónde estaban guardados”.
De la selección de objetivos se encargaron los hermanos Mustafá y Yusef Abderrahman Ahmed, en cuyo poder se encontraron fotos de iglesias y del puerto y del ferry de Ceuta.
Los acusados pretendían financiarse mediante robos, continúa el fiscal, que añade que Mustafá Abderrahman Ahmed intentó atracar a punta de pistola el 2 de agosto de 2006 a un comerciante que “solía llevar encima importantes cantidades de dinero” y que consiguió huir en su vehículo.
El escrito del fiscal dice asimismo que durante el periodo de actividad de la célula aparecieron en Ceuta pintadas con textos como “Muerte a los cristianos y judíos también”, “Viva Al Qaeda, Zarqaui, Bin Laden, Mulá Omar” o “Viva el islám, vamos a morir por él”.
Además de los anteriores, se sentarán en el banquillo de los acusados Ahmed Abderrayat Laarbi, Karim Abdeselam Mohamed, Hiasin Mustafá Mohamed, Reduan Ahmed Abderrahman y Ahmed Mustafá Mohamed.
El fiscal pide para todos ellos una pena de 8 años de prisión por integración en organización terrorista, además de otros 3 años para Abdelkrim Chaib Abdelaziz por el delito de falsedad y dos años y medio para Mustafá Abderrahman Ahmed por el de robo con intimidación.
Los procesados fueron detenidos en diciembre de 2006 en la denominada “operación Duna” dirigida por el entonces titular del Juzgado Central de Instrucción número 5, Baltasar Garzón.
El viernes por la noche en Antena 3 dieron un reportaje de investigación sobre Ceuta, sobre todo del barrio Principe Alfonso.
El caso es que sacaron al delegado del Gobierno en su despacho oficial y me pareció ver (puesto que el movimiento de cámara fue rápido) que estaba presidido por un retrato del rey Mohamed VI de Marruecos, apostaría que era el sultán, desde luego no era el retrato del rey Juan Carlos I…
Me gustaría saber si alguien me puede confirmar este dato.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_profilepage&v=mpJQ8JCQ1C8#t=0s
Me juego lo que queraís a que la sentencia será la absolución. El juez argumentará que se trataba de un grupo de jovenes que preparaban unos fuegos artificiales y unos petardos para celebrar la victoria de su equipo de fútbol.
En Ceuta y Melilla el viejo zorro Hassan II y el nuevo sultán han utilizado la misma táctica que les llevó al éxito en el Sahara Occidental y más recientemente reflejada en Kosovo. Introduce masivamente población marroquí en dos ciudades españolas y una vez que son mayoría, tanto por inmigración como por su mayor índice de natalidad, practicamente ya son tuyas, solo hay que reclamarlas, los votos de los “nuevos” ciudadanos ya harán lo suyo. Esta realidad la ha permitido el siempre traidor PSOE y el bobuno PP, pienso que ambos partidos coinciden en que a medio o largo plazo… Leer más »
¿Para cuando la pena de muerte?
Serìa EJEMPLAR!
Es lo que necesita nuestra bendita patria
a ésos los liberaba yo rápido cortándoles las cabezas y colgándolas en la plaza del centro así no se atreve ni un musulmacaco a meter cizaña en nuestras ciudades. Que los moracos son brutos? y quien dice que nosotros no podemos ser más?
Eso fue en el 2005, Espana ha estado recibiendo ismalistas desde hace mucho tiempo. cuando se tiren a la calle un millon de islamistas en nombre de la Sharia. dispuesto a todo, sin importarle nada la vida, ni suya (van al cielo matando infieles) ni la de los demas. ?Como los van a detener? habra mas islamistas que policias y ejercito juntos. Lo mismo puede pasar en Europa, Holanda esta casi dominada. En Paris ya han hecho alguna que otra demostracion de dominio de las calles.
CADENA PERPETUA PARA LOS ISLAMISTAS !!!