El arma utilizada en el colegio judío de Toulouse es la misma que mató a los militares la pasada semana
A estas horas comienza en Toulouse una ceremonia religiosa judia en memoria de las cuatro personas asesinadas esta mañana en el Colegio Ozar-Hatorah. Un adulto y tres niños de diez, seis y tres años son las víctimas del que se hace llamar el “asesino de la moto”, un misterioso que se desplaza en este vehículo, actúa sin quitarse el casco y mata a sangre fría.
Una de las armas que ha utilizado esta mañana es la misma que se utilizó la semana pasada para asesinar a un soldado también en Toulouse y a otros dos militares el pasado jueves en Montauban, según han confirmado fuentes de la investigación.
Por otro lado la policía judicial de París investiga el origen de dos cartas que contienen amenazas y han sido enviadas ayer y hoy a dos sinagogas de París.
El presidente francés Nicolas Sarkozy, ha acudido esta mañana a las puertas del Colegio, donde ha afirmado que se pondrá en marcha “absolutamente todo” lo necesario para encontrar al asesino. Además ha apuntado las similitudes con el modus operandi con los ataques en Montauban y Toulouse cuatro días más tarde.
Sarkozy ha indicado que el ministro del Interior, Claude Guéant, se quedará en “Toulouse el tiempo necesario”. “Hay una movilización total de todos los servicios de policía y de gendarmería”, ha declarado por su parte un miembro del gabinete del ministro del Interior y de fuentes policiales en lo que está calificado por estos últimos de “gigantesca persecución”.