Álvaro de Marichalar reprocha a la Generalitat que gaste el dinero de los catalanes en “identidad”: “No hay dinero para tanta tontería”
El empresario Álvaro de Marichalar, conocido también por ser el hermano del ex marido de la infanta Elena, ha querido decir la suya tras el polémico episodio protagonizado por él en la feria de turismo de Moscú, en la que reprochó abiertamente al Govern de la Generalitat, representado en el certamen por el conseller Francesc Xavier Mena, por promover el turismo catalán al margen del resto de España.
En una carta remitida al programa El Món a RAC1, Marichalar ha respondido a lo que explicó en directo el presidente del Patronato de Turismo de Lérida, Jordi Blanch, que contó los hechos y opinó que la actuación del aventurero fue una forma de hacerse “autopublicidad”. En la misiva, el empresario justifica sus opiniones e insiste en que “Cataluña ha de promocionarse con fuerza y con España en todo el mundo.
Tras leer la noticia sobre el incidente en LaVanguardia.com, el aventurero ha querido aclarar que “soy navarro de Pamplona. Vivo entre Madrid y Moscú y amo Catalunya profundamente”, pero se irrita con lo que a su juicio es un malgasto de dinero público en “identidad”, “justo lo que está arruinando España, con Cataluña al frente”, por tanto, “el dinero de los contribuyentes catalanes y del resto de españoles hay que gastarlo bien” y en la feria de turismo de Moscú se gasta mal”.
Marichalar apunta a los que ve responsables de este derroche: “Por culpa de los inventos de esos de la ‘casta’, los del ‘sillón y el sueldo’, están destrozando nuestra realidad nacional”. El aventurero opina que “no hay dinero para tanta tontería” y sostiene que Cataluña es tan España como España es Cataluña, porque Cataluña construye España y España edifica Cataluña desde hace siglos”. Y zanja: “Igual que pasa con Canarias, Melilla, Vascongadas, Galicia, Castilla o Aragón”.
En la carta, el aventurero quiere mostrar su afinidad con lo catalán para librarse de cualquier etiqueta por eso justifica que “desciendo de Jaime I y, en 2005, hice una expedición entre Barcelona y Odessa para reivindicar al fundador de esa ciudad ucraniana: el español -de familia catalana- José de Rivas. Navegué con las banderas de Barcelona, Cataluña y España juntas. Como vienen estando desde hace cinco siglos”.
HAHAHAHAHAHAHAHA
Y encima es “de Ribas”, no “de Rivas”. Ignorantes.
Vaya, la pena es que al día siguiente de montar su numerito patriotero, la feria de Moscú premió el stand de Catalunya como el mejor de la Feria. Penita me das, Alvarito.
Por cierto, las banderas de Barcelona, Catalunya y España difícilmente pueden haber navegado juntas en los últimos 500 años porque la primera es una creación de hace 100 años y la tercera tiene 250 escasamente. La única que podía haber navegado hasta Odessa hace 500 años es la catalana. No haces ni gracia.
Otro enteraillo de la historia, Jesus cuanto analfabeto funcional.
Don Alvaro sepa usted que en Cataluña antes que la sanidad y la educación, es más importante la identidad, la tontería y la gilipollez.
simpatico muchacho
No es la primera vez que oigo ese comentario, no, no creo que sea el único que ha notado algo de eso.