Gerardo Matarán, candidato de AES a la presidencia de la Junta: “El cambio real pasa por la superación y supresión del estado autonómico”
Gerardo Matarán Ferreira se asoma al final de la campaña electoral andaluza con la satisfacción del deber cumplido. Pese a las restricciones económicas y al veto mediático a la formación que encabeza, Matarán ha batallado muy dignamente para reivindicar las siglas AES como un refrescante soplo de aire fresco en una región con la piel pergaminosa de tanta corrupción, tanto adoctrinamiento, tanto clientelismo político, tanta subsidiariedad económica, tanto paro, tanta izquierda guerrerista y tanto panfilismo arenista. Al menos el discurso y los mensajes de AES se han podido filtrar a cuentagotas a través de las grietas que medios como Alerta Digital han creado en ese sólido muro construido por la bipartitocracia para blindar a la casta de partidos como Alternativa Española (AES). Con Gerardo Matarán, abogado de 34 años y candidato de los socialcristianos a la presidencia de la Junta de Andalucía, hemos conversado sobre el transcurrir de la campaña en Andalucía.
-¿Cómo se ha desarrollado la campaña para AES?
Según lo previsto. Hemos trabajado duro dentro de nuestras posibilidades para tratar de llegar al mayor número de andaluces posible. Como éramos conscientes de que iba a ser complicado que publicaran nuestras noticias, no nos ha desmotivado y hemos seguido trabajando. En los últimos días hemos experimentado un notable aumento de las visitas a nuestras páginas en internet y en los perfiles en las redes sociales, lo que es una muestra de que las cosas se han hecho bien. El mitin de Lucena fue un éxito y nos sirvió para tomar aire y rematar la campaña a pie de calle repartiendo toda la propaganda electoral que hicimos.
El trabajo que nos propusimos hacer en la reunión del comité electoral antes de las elecciones se ha cumplido y esto nos hace estar tranquilos y orgullosos. AES va a más y eso era fundamental antes de empezar la campaña electoral.
-¿Cree que el mensaje ha llegado a un número suficiente de andaluces?
No. Decir otra cosa sería mentir y estar en la inopia. El mensaje de AES no ha llegado a los andaluces suficientes, independientemente de que nos votaran o no. Es una cuestión sobre la que vamos a reflexionar tras las elecciones y buscaremos los medios para hacer llegar a más gente el mensaje de AES. Partiendo de esta premisa estamos contentos, pues a los andaluces a los que les ha llegado lo han acogido con gran entusiasmo y así nos lo han trasmitido por diversos medios. Esto nos hace ver que tenemos una gran labor por delante y que hay un gran número de andaluces y españoles deseosos de encontrarse con nosotros.
-¿Qué más destacaría de esta campaña?
El compromiso de los miembros de las candidaturas que ha ido en aumento día a día, por un lado, y por otro, que cada día más andaluces nos han localizado para interesarse por el proyecto y mostrado su empatía con el mismo. En las redes, por teléfono y por correo electrónico, gran parte de la campaña la hemos tenido que dedicar a contestar y a ponernos en contacto con todos aquellos que nos han requerido para que les comentemos éste o aquel punto del programa y tras la conversación siempre hemos percibido muy buenas impresiones de la gente, lo que nos hace ver que vamos por el buen camino.
-Como era previsible, el debate se ha polarizado entre PSOE y PP. ¿Cree que de estos dos partidos han abordado los problemas reales de la región?
No, de ningún modo. Estos partidos se han dedicado al debate light, al debate de los lugares comunes y el tú más y a hacer política de tercera división cuando no de regional preferente. No quieren hablar de los problemas reales de Andalucía porque son corresponsables de la situación actual y porque uno de los problemas que tienen los andaluces es precisamente la casta política parasitaria que es el PPSOE.
-Muchos lectores señalan que no han recibido papeletas de AES. ¿Cómo podrían subsanar este problema antes del domingo?
Es cierto, AES no puede llevar a cabo el desembolso económico que supone hacer llegar el voto a la casa. Ante esta situación se pueden hacer dos cosas. La primera y fundamental es cogerlo de la urna y si no está pedirlo alto y claro y sin vergüenza de ningún tipo. Este ejercicio es el más acertado de todos, pues no sólo sirve para votar sino que va a hacer ver a muchos que AES está para quedarse y que no somos unos pusilánimes que nos arrugamos ante la tiranía del PPSOE. Otro es ponerse en contacto con AES y trataremos de hacérselo llegar. El mejor medio es pedírnoslo en nuestra página www.aesandalucia.wordpress.com dejando un comentario o en el correo [email protected] o [email protected]. Si los lectores se han interesado por esta cuestión de las papeletas es porque hay ganas de votar a Alternativa Española y esta es una gran noticia.
En próximas elecciones esperamos no tener estos inconvenientes. Para esto es muy bueno hacer el partido cada vez más fuerte y en esto las afiliaciones son básicas, así que ya sabéis…
-¿Qué último mensaje quiere transmitir a sus posibles votantes?
Que no hay nada mejor que votar en conciencia y dar el voto hay quien realmente te representa, más allá de que eventualmente el resultado sea más o menos exitoso. De cada voto vamos a sacar fuerza para ir mejorando. Demostradnos que queréis que sigamos adelante y lo haremos con la fuerza de vuestros votos. Demostrad a los españoles que queremos un cambio real y que ese cambio pasa por la superación y supresión del estado autonómico.
-¿Marcará el 25-N un punto de inflexión para AES dentro y fuera de Andalucía?
No le quepa ninguna duda. La locomotora de AES se ha demostrado así misma que es capaz de concurrir a las citas electorales. Que el ritmo del partido lo marcamos nosotros. Que somos inasequibles al desaliento y de que con organización y dedicación vamos a alcanzar las metas que nos vayamos proponiendo. AES está para servir al pueblo español y lo vamos a hacer.
Muy bien, Gerardo, todos con Alternativa Española.