25 M: Toque de atención al PP
Comento las elecciones con los primeros datos, aún a riesgo de equivocarme.
ASTURIAS
Por mucho que la propaganda del PP se haya empeñado en situar a Cascos como un ambicioso intolerante que sólo quería figurar y ser el número uno, el Presidente asturiano ha sido valiente convocando elecciones adelantadas ante el boicot continuo al que le han sometido PP y PSOE, siempre dispuestos a pactar antes que perder un pedazo de su control total del sistema partitocrático. La prueba de que el PP reculaba el error de haber estado más cerca del PSOE que de Cascos fue la elección de la conocida Cherines, que en el fondo era una muestra de aproximación del PP a FORO, dada la antigua buena relación cuando militaban en el PP.
Es decir, el PP sabía que tenía que preparar el partido para apoyar a Cascos y así lo hará. No apoyar con rotundidad a Cascos sería un error imperdonable para un PP que en Asturias no ha sabido nunca aclararse. ¡Que soberbia la de Rajoy no haberlo hecho antes para evitar tener que acabar así!
El gran castigado es el PP, por cuanto su rival directo, el PSOE, sube ganado las elecciones, dando alas a un Rubalcaba que sin duda ocasionará muchos disgustos al PP en lo que queda de legislatura.
ANDALUCÍA
Iba a ser muy difícil que una región sumida desde hace treinta años en una dictadura mafiosa en la que gran parte de la población vive del socialismo votara una alternativa que por prometer solo prometía el cambio de Gobierno, pero no la regeneración que urge. Y más habiendo comprobado que en los primeros meses del Gobierno del PP en la nación, Mariano Rajoy ha cometido errores imperdonables, precisamente por jugar a querer caer simpático en Andalucía… Un amigo de Málaga me decía: “Blas, allí el PP no se trabaja los pueblos”. Seguro que es cierto.
Lo que hace falta es instruir. No se puede echar la culpa a la gente cuando la gente no tiene derecho a opinar en un sistema dominado por dos grandes partidos. El PP paga años de no luchar por una regeneración del sistema. Y como Mariano Rajoy, con una mayoría enorme para hacerlo no lo hace, seguirán pagando los desmanes de una izquierda que lleva años infectando con sus nefastas ideas a gran parte de España. Solo han pasado tres meses del Gobierno y estos dos resultados electorales son un toque, creo que un castigo, a un Gobierno sin rumbo.
Conclusión
En fin, mientras la débil derecha del complejo siga creyendo que hay que parecerse a la izquierda para ganar elecciones, este país nunca cambiará. Necesitamos una derecha que crea que sus principios son mejores para la nación: porque lo son. Es mejor el mérito y el esfuerzo que la igualdad, es mejor la libertad que el socialismo, es mejor la gente educada en valores que los que desprecian la mínima ética o incumplen la ley. Pero no se ha hablado de esto en las campañas.
Se ha hablado de la corrupción, un terreno en el que sabemos que, aunque el socialismo sea una auténtica mafia, el PP tampoco puede presumir: la gente está harta y no se fía. Muchos ni siquiera han ido a votar y no tienen por qué ser solo de izquierdas. La gente no confía en los que no regeneran un sistema moribundo. Creo que el PP es ya una víctima de su cada vez mayor semejanza al PSOE. Por último, interesante que UPyD siga mejorando con cada proceso electoral al que nos enfrentamos. Hay que tenerlo en cuenta.
El separatista andaluz Javier Arenas no merece ser presidente de Andalucía. Que se vaya a un Sex Shop y que se compre un muñeco hinchable de Blas Infante si tanto le gusta el separatismo andaluz.
El Pp y el Psoe son los valedores y beneficiados del estado de las autonosuyas, son la piedra angular de la partitocracia coronada. Ideológicamente el Pp nunca ha sido”la derecha tradicional” conservdora sino que poco a poco el ala pseudoliberal se ha ido apoderando del partido junto con ideas socialdemócrtas continuistas con la izquierda. Sus valores son los mismos que los del PSOE, la globalización, la multicultura, dorar la píldora a la banca y la oligarquía, vamos, lo mismo que sucede en casi toda Europa occidental solo que aquí aún son más corruptos. Lo que conocemos por izquierda en España… Leer más »
blas tienes toda la razon por que en pp en general y en particular el caso
andaluz
Yo creo que los valores de la Derecha tradicional española no son los valores del PP, Blas. El PP no es la Derecha tradicional acomplejada. El PP, simplemente, es otra cosa; Liberalismo pagano y relativismo moral elevados a la enésima potencia, se me ocurre.
Y, si cada día se parece más al PSOE, probablemente es porque ambos buscan lo mismo, pero con la diferencia de que tienen que camelarse electorados de perfiles distintos. Al final, en cuanto a las cosas que más importan, las diferencias entre el PSOE y el PP son sólo de marketing. Sin más.