Mourinho: “No soy el responsable de quién tiene que hablar y quién no en el Madrid”
El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, volvió a hablar tras la ley del silencio impuesta en el club blanco tras el empate ante el Villarreal el pasado miércoles. El portugués quiso centrarse en el partido de ida de cuartos de final de la Champions ante el Apoel. Cuando se le preguntó por esa ‘Ley’ respondió: “No es verdad. Yo no tengo nada que justificar. No soy yo el responsable, ni he sido yo el que he determinado absolutamente nada.”
En ese punto, declinó responder más cuestiones al respecto y se centró en lo meramente deportivo. Reconoció, con respecto a su próximo rival, el Apoel, el favoritismo del Real Madrid: “Asumo la responsabilidad de reconocer que el Real Madrid es favorito por potencial tanto económico como deportivo, aunque el Apoel merece todos los respetos. Seguro que el partido de este martes es difícil.”
Además, Mourinho entiende perfectamente que el técnico del APOEL sueñe con la clasificación: “Los entrenadores sueñan cuando sus jugadores le hacen soñar. Cuando tienes un equipo que no te da esperanzas o garantías no sueñas y él si sueña es porque su equipo ha hecho cosas que le han permitido llegar hasta aquí y pensar que se puede conseguir”.
Sobre el once titular, no quiso dar ninguna pista: “Hasta ahora he traído (a rueda de prensa) a jugadores que al día siguiente han sido titulares. Si Sami Khedira está aquí es porque juega. Granero es una buena opción, es un buen jugador, un jugador equilibrado y necesitamos jugadores que den equilibrio a un equipo que tiene gente arriba de mucha calidad. Pero no estoy diciendo que vaya a ser titular, sólo digo que es un jugador que me gusta y que está preparado para jugar mañana.”
Otra opción sería Fabio Coentrao, que fue recriminado por el público el pasado sábado cuando saltó al césped y al que Mourinho defendió: “La reacción del Bernabéu no la valoro. Fabio está recuperado de su lesión. Le dimos 20 minutos el último partido para coger un poquito de ritmo, su ánimo es bueno, aunque podría ser mejor. Mañana los que estamos, estamos para jugar. Algunos con menos minutos que otros, gente que ha jugado poquísimo, como Altintop, Sahin o Albiol. No tenemos otros y los que están tienen mi confianza y la de sus compañeros”.
Por otra parte, aseguró que el árbitro del partido, el alemán Felix Brych, “no es un problema. Confío en que, después del partido, se hable de los jugadores del Real Madrid y del APOEL y no del árbitro”.